Wilsonara 'Tiger Brew' (foto)

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por M/-\RCO, 1/1/06.

  1. M/-\RCO

    M/-\RCO Guest

    Os acordais de la expo de Barcelona 2005? Pues esta planta se la compré a Nardotto e capello, tenia una vara pequeñita y ahora por fin a dos dias de año nuevo florece. No es igual que la foto que tienen ellos en su web pero resulta espectacular igualmente. La foto no tiene retoque alguno el difuminado es debido a la luz de atardecer y el reflejo que la envuelve es de la ventana que tiene detras. La foto es de una calidez que no tiene precio. Calidez que he tenido este año en el foro, esta foto os la dedico a todos amigos del foro y de la ACAO asi como Jordi y Carme de OG. A tod@s os deseo felices fiestas y feliz año nuevo.

    WILSONARA.JPG
     
  2. muchas gracias!!!!M/-RCO, sin duda una estupenda foto!!! :icon_biggrin:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO !!!!!!!!! ;) ...Y a ver si te pasas por mi tierra alguna vez ... :sonrisa:

    Un abrazo!!!
     
  3. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    :palmas: :palmas: :palmas: Chapó (como se suele decir) por la flor y por la foto. Me quito el sombrero. Foto y planta son de exposición. Enhorabuena Marco.

    Saludos ;)
     
  4. M/-\RCO

    M/-\RCO Guest

    Gracias Carmen y Deivid. Pues la verdad Carmen es que mis abuelos son de Extremadura y a veces voy en verano. Es un pueblecito a 30 Km de Caceres ciudad. Me gusta mucho el clima continental que hay en esa zona, la variedad de especies vegetales (que monton de higueras, chumberas...). Sobre todo recuerdo muy bien el verano que me dio por ir del pueblecito (Garrovillas de Alconetar) hasta la presa de Alcantara, a pocos Km de Portugal en bici. Horas de campos y campos llanos que se me perdia la vista en el horizonte. Grandes arboles que marcaban su silueta en el cielo, un cielo que alli se ve muy grande. Cuando vuelva te aviso ;)

    Por cierto tres fotos mas de nada y ya esta...

    normal_WILSONARA2.JPG

    normal_WILSONARA3.JPG

    normal_WILSONARA4.JPG

    Saludos!
     
  5. tana

    tana

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    asturias (españa)
    Preciosas, las flores y las fotos.

    Un saludo
     
  6. tu orquidea esta hermosa..... muy hermosa, felicidades!!


    Saludos!!
     
  7. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    Marco

    Hola marco una foto preciosa y una planta sanisima y muy bonita,por lo q pude leer la compraste en una feria.Era feria de las plantas??Dónde se hacia??Sabes este año donde y q fecha exponen '?te lo agradeceria pues me estoy haciendo muy con este tipo de planta y me gustaria saber mas de especies y como cuidarlas.Gracias corazón.
    Aqui te presento mi pequeña [​IMG]
     
  8. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Eso si es un tigre!!!! felicidades!!!
     
  9. M/-\RCO

    M/-\RCO Guest

    Toñig era la exposicion de orquideas que organiza la ACAO, cuyos miembros exponieron sus ejemplares asi como invitaron a cultivadores a asistir y a vender orquideas. La de este año no se la fecha pues solo hace un par de meses que hicieron la de 2005. Por cierto este ejemplar me lo vendieron los de Nardotto e Capello por 8 euros. Es un hibrido trigenérico, Cochlioda x Odontoglossum x Oncidium.
    Gracias por sus comentarios, saludos
     
  10. hola!
    se te ha colado la "familia en medio de la foto
    a ver ahora! :lol:
    normal_MI%20FAMILIA.jpg
    jesús
     
  11. Cristina

    Cristina

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Marco,

    felicidades por la orquidea, por la foto y también por tu elección,es espectacular! :52aleluya: :52aleluya::52aleluya: Ah! y he visto la foto de Nardotto e capello y la tuya no tiene nada que envidiarle!
    Yo también había encargado 2 orquideas a Nardotto para la expo, pero venían sin flor y de momento no hay suerte, tendré que seguir esperando y mirándolas cada día a ver si descubro un brote o una vara nuevos :floramarilla:
     
  12. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    Jesus

    Hola una cosita q es eso de nardotto?? porq no me entero ,ahhh Gracias Jesus por colocar mi familia ,porq todavia fallo mucho con esto de las fotos normal_Mi%20phal%20Florecida..jpg
     
  13. M/-RCO, he estado un tiempo en Cáceres capital y conozo bien los alrededores ,pero nada tiene que ver con las Hurdes, esto es otro mundo ,aquí de llano nada, todo montañas y más montañas :icon_biggrin: ,un paisaje agreste y salvaje que a mí encanta!!!!...lástima de los incendios que hay cada año :( Pero es asombroso ver como se recupera la naturaleza en poco tiempo.

    Te tendré preparado un cym para cuando vengas ,de esos de 4 euros...¿recuerdas que hablamos de ello en la expo?? ;)

    Un abrazo para todos!!!!
     
  14. BlancaNieves

    BlancaNieves

    Mensajes:
    115
    ¡Qué preciosidad! M/-RCO, ¡enhorabuena! :lol:
    Feliz año para tí también!
     
  15. M/-\RCO

    M/-\RCO Guest

    Toñig preciosa tu familia me parece que son phalaenopsis, cymbidium, zigopetalum y paphiopedilum. Por cierto Nardotto son unos italianos que tienen un negocio de orquideas (capizzi) su web: www.nardottoecapello.it
    Tienen muy buenas plantas y un catalogo extenso pero a mi me retraen mucho los gastos de envio. Por eso aproveché cuando vinieron a Barcelona. Otra vez les preguntaré a ver si me pueden traer quesos de alli jeje :icon_cool:
    Eeh Cris y Blancanieves cuanto tiempo siento no aparecer mucho por el mundo de las orquideas pero es que no puedo dedicarle mas tiempo.
    Carmen me acuerdo perfectamente de lo que me dijiste y a ese precio yo rodeaba mi casa de cymbidiums.
    Pues uno me haria mucha ilusion porque no tengo ninguno. Ademas tengo muchas ganas de tener pero valen mucha pasta.
    Tengo ganas de ir en primavera a ver si esta semana santa me escapo, pero lo tendria que hablar con mi abuelo. Ya te lo confirmare.
    Besazos a todo el mundo!