Berberis thumbergii se está muriendo

Tema en 'Berberis o agracejo' comenzado por Flores de Junin-Argentina, 6/1/06.

  1. Hola a todos:

    hace 2 meses y medio arme mi jardin, en el mes de octubre (aqui era la primavera). Puse 2 plantas de agracejo purpura, y hasta hace 1 mes estaban ambos muy bien. Pero antes de la navidad, uno de ello se empezo a secar. Ahora tiene todas las hojas marrones y resecas. Le puse fertilizante liquido con hormonas de crecimiento, y nada. La otra planta que esta situada a escasos metros (1,5 mts) esta muy bien, si bien no crecio, al menos no se seco.
    Saben si es problema de riego, de luz, o alguna enfermedad???

    La planta esta al sol, con riegos diarios, ya que estamos en verano con temperaturas superiores a los 25ºc.

    Desde ya les agradezco cualquier informacion que me puedan brindar

    :icon_biggrin:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Flores de Junin-Argentina, el berberis es una planta que no requiere mucha agua, mas bien muy poca.soporta ademas temperaturas muy altas....de 38 -40 grados.¿no se te fue la mano con fertilizante?,las tierras de Junin si mal no recuerdo que eran muy buenas y el berberis no necesitaria fertilizarse cuando está en buena tierra natural.
     
  3. Hola Aguaribay:
    gracias por contestarme. Le puse el fertilizante recien hace una semana exacta. Cuando ya estaba en este estado fatal. Lo voy dejar de regar para ver que pasa, lo que mas me desoriento, es que la otra planta esta bien, con el mismo tratamiento, la misma tierra, la misma luz. Por eso me preguntaba si podia ser una enfermedad. Voy a poner fotos de ambas plantas.

    Gracias por los consejos Aguaribay. Veremos que pasa.
    Paula