Ninfas de Mari Bichos (cotorras carolinas)

Tema en 'Ninfas' comenzado por Mari Bichos, 9/11/05.

  1. Hola!!! :icon_biggrin:

    Que pena... de 6 solo 1 baby... ese baby ya estaría muerto, no? Aun con frío si tardan quizás un poco mas pero no tanto como para que los padres lleguen a abandonar la puesta... suelen aguantar muchos días mas después de pasado el plazo.

    Esto claro mientras hayan sido incubados bien... sin sufrir enfriamientos.

    Tanto frío hace en Sevilla como para no poder quitar los nidos? Es que es una pena el desgaste que supone a tus hembras la tirada de huevos que han puesto en invierno, para no sacar nada.

    Ahora para la primavera que es cuando de verdad deberían criar tienen ya de rastras el desgaste de los huevos del invierno... aun así esperemos que con el aumento de las temperaturas si saquen por fin.

    Ves que la H desparejada moleste a la pareja? es mejor tener siempre parejas formadas y los solteros sacarlos, y siempre tb. mas nidos que parejas...

    Mi pareja Cuca/Digo que ahora tienen 5 huevos de new deben nacer los 3 primeros para el prox. fin de semana... poco mas tarde que Reyes... lo malo es que de los 5 huevos, 2 los puso mucho después que los 3 primeros... y por eso están desfasados en el tiempo... así que creo que se los pondré a una pornis que tiene una amiga criando... a ver que tal sale el experimento este.

    Un saludo. ;)
     
  2. Elisa G.

    Elisa G.

    Mensajes:
    183
    Bueno mucho frio tampoco hace aquí comparado con el norte, aunque yo siempre estoy congelada, yo no vivo en sevilla capital, sino tengo la casa en un pueblo de la sierra y hace mas frio que en la capital, además yo soy muy exagerada y me daría algo si alguno le pasa algo por el frio.
    Los periquitos están aguantado por ahora, además como quiero hacer el cambio de jaula a pajarera para primavera-verano y meter mas ninfas me va a venir bien para que descansen.

    Yo he echo lo mismo que tu con un huevo de ninfa, aunque tengo que verificarlo, se lo he puesto a un inseparable que está criando, el problema es que el agaponis puso los huevos antes que la ninfa, así que espero que los pollos los caliente. ya te diré si a salido bien.

    Tienes razón tres son multitud, pero es que ya no la puedo sacar, aunque pensandolo bien tu crees que si la saco saldría algún pollo, no tengo jaula para ella así que tendría que comprar uno pero si no se me muere un pollo merece la pena.

    un saludo.
     
  3. :icon_biggrin:

    No te entiendo...

    Me refiero a sacar la H soltera... y esa H soltera nada debe tener que ver con la pareja o con los huevos... seria ideal dejar solos a la pareja sin nadie mas que moleste o distraiga.

    Pareces decidida a criar en colonia... pero mejor que tengas siempre = nº de M que de H y mas nidos que parejas, y tras los emparejamientos seria ideal sacar a las aves solteras.

    Poner los nidos solo en primavera/verano y dejar el invierno de descanso reproductivo.

    Si temes por el frío lo mejor es cubrir los laterales de la pajarera con persianas, telas, plásticos o lo que sea que proteja contra el viento.

    Con respecto a mis ninfas, ya están los 2 huevos desfasados con la agapornis de mi amiga. Resulta que los 4 huevos de los pornis eran infértiles... fuy a su casa a ver los huevos con la linternita, en plan ovoscopio, y nada mas vi al macho ya no necesite ver los huevos para saber de seguro que eran todos estériles... pues resulta que el macho era un hibrido de personata x roseicollis. Como el ejemplar del enlace.

    http://www.loroadictos.com/fotos/displayimage.php?album=9&pos=529&pid=1521

    La chica si sabia que era de `padre personata y madre roseicollis, lo que no sabia es que esos híbridos eran estériles.

    De modo que sacamos 2 huevos de pornis y pusimos los 2 fértiles de mis ninfas, esperando que los incuban bien, para cuando se acerque el día del nacimiento de esos babys ya veremos que hacer.

    Por su parte, en mi casa con su madre Cuca se quedaron los 3 primeros huevos que puso, de los que ya han nacido 2 babys perfectamente bien. El que nació a la mañana si lo he visto, no es lutino, de serlo seria H. Al 2º no lo he visto, pero si el huevo correctamente abierto.

    Los padres los calientan y cuidan por ahora perfectamente... :corazonlate: el 3 huevo debería abrir para el sábado día 7.

    Menudos reyes mas buenos he tenido jejeje :corazonverde:

    :smile:
     
  4. HOLA!!! :icon_biggrin:

    Ya tengo fotos del feliz acontecimiento. :razz:

    Aquí mama Cuca en su lavor de incubar el huevo que aun queda por nacer y dar calor a los 2 babys que ya han nacido.

    https://img372.***/img372/3951/cucamama7fa.jpg

    Al final es uno gris y el otro lutino, el lutino es H de seguro. Cuando nace un pollo lutino de una mama NO lutina el baby es siempre hembra.

    https://img372.***/img372/5877/cucamocos6pw.jpg

    Aun falta por nacer el huevo 3º de Cuca en mi casa y los 2 que estan en casa de mi amiga en el nido de los pornis.

    Un saludo. ;)
     
  5. sanchez123barriga

    sanchez123barriga

    Mensajes:
    50
    lo siento por preguntar aqui porq no es el sitio pero lo pregunto aqui porque parece ser q la gente sabe.
    bueno mi pregunta es q tengo dos ninfas y me las vendieron como pareja y me gustaria saber saber de q sexo me las vendieron
    muchas gracias y lo siento

    por cierto en q epoca ponen huevos?? ?cuanto tardan en eclorionar?

    MUCHAS GRACIAS :mrgreen:
     
  6. Hola!!! :icon_biggrin:

    No pasa nada por que publiques en este post... es un foro abierto. :icon_cool:

    Las ninfas deben criar en primavera/verano y no mas de 3 puestas al año.

    Si se las deja pueden criar tb. en invierno pero no es aconsejable.

    Tardan en eclosionar entre 18 y 21 días. Lo normal es 19 o 20.

    Para distinguir el sexo, por la pluma debe ser solo en aves adultas (ya mudadas) y no albinas o blancas de ojos negros.

    Las H tienen la cara normalmente sucia de color gris, las plumas de las alas estriadas en amarillo y la cola por debajo tb. estriadas en amarillo.

    LOs M cara amarilla limpia o blanca, según su mutación, normalmente coloretes mas intensos de color. Colas y alas de color liso, sin dibujo.

    Lo mejor es que te compres un buen libro y lees MUCHO que en Internet hay mucho ya publicado y muchas fotos.

    Pásate por www.loroadictos.com y veras. ;)

    Ya nacio el 3 huevo, ha resultado ser tb. una H lutina/perlada. :corazonlate:

    :smile:
     
  7. _lilith-

    _lilith-

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    valencia (españa)
    wenas, son preciosos , pon mas fotos de ellos, cuando crezcan :icon_biggrin:
     
  8. Elisa G.

    Elisa G.

    Mensajes:
    183
    mari, que monería parecen dos ponpones amarillos, nosé como puedes saber el color tan chicos.


    un saludo.
     
  9. HOLA!!! :icon_biggrin:

    Es fácil saber el color ya desde chicos sabiendo un pelin de genética de mutaciones...

    Te explico... el macho es perlado/gris.

    La hembra es perlada/manchada.

    O sea... básicamente es un perlado x una perlada... y los libros nos dicen (y no mienten) que:

    M --> macho.
    H --> hembra.

    M perlado x H perlada = pollos M 100% perlados y pollos H 100% perladas.

    O sea... ya se de seguro que todos los babys seran perlados... y para saber el color pues se mira a los ojos de los babys.

    Los pollos con melanina, o sea, con color gris, tienen los ojos grises oscuros, como 2 pelotitas negras en la cabeza.

    [​IMG]

    Sin embargo, los babys sin melanina, o sea, las ninfas albinas y lutinas, de ojos rojos, de babys tienen los ojos rosas, que casi parece que no tengan ojos al ser del mismo color que el resto de la cabeza.

    [​IMG]

    De modo que no tengo yo mas que ver a mis pollos para según tengan el color de los ojos saber si serán pollos perlados grises, o serán perlados lutinos.

    En el caso de mis babys lutinas... se además de seguro que son H, ya que cuando nace un baby lutino o canela de mama NO lutina o canela el baby es siempre H.

    O sea, que el aspecto de adulto de mis pollitos hembritas perladas lutinas será este.

    [​IMG]

    Como se ve a simple vista... a la vez lutina pero con las perlas propias de una perlada. De hecho estos babys perlados/lutinos son así por herencia de su abuela paterna.

    Ahora pongo las últimas fotos que tengo del feliz acontecimiento.

    https://img146.***/img146/4071/lindezas0098fr.jpg
    El papa, se llama Digo, en plan protector con los 3 babys.

    https://img24.***/img24/3601/copiadelindezas0054hg.jpg
    Aquí los 3 pollines... se ve bien al de ojos negros que de adulto será gris (ya sea M o H) y sus 2 hermanas de seguro perladas/lutinas.

    Un saludo. ;)
     
  10. Elisa G.

    Elisa G.

    Mensajes:
    183
    Que me he reido con las fotos de los pollos, que posturas tienen, es muy interesante lo que comentas y se ve perfectamente que la segunda foto del pollito parece que no tiene ojos.
    Si tu hembrita perlada lutina es como la de la foto es preciosa, no la había visto antes.
    La ultima foto no la veo, intentaré mas tarde, a ver si tengo suerte. Supongo que ya te habrá salido los pollos que le distes a tu amiga. El huevo que le puse al inseparable no ha salido todavía, tiene ya cuatro pollos, pero el huevo de ninfa aún no ha salido, es que no se si está fecundado, se que tengo que mirarlo con una linterna, pero es que no tengo. el trio ayer lo miré y una de las hembras estaba empollando este fin de semana lo miraré mejor a ver si ha salido algo.
    Entonces para mi hembra (la ultima que compré, yo le llamo la pava, por que siempre está o durmiendo o comiendo) le podría comprar un macho perlado-gris y los pollos me saldrían como los tuyos, también había pensado en comprarle otro macho cariblanco, pero la perlada albina me ha encantado. De todas maneras a la soltera gris le compraré un macho gris.
     
  11. Elisa G.

    Elisa G.

    Mensajes:
    183
    Ya he podido ver la última foto, que monos son y que bien alimentado lo tiene la madre.
    Se me olvidó decirte que la hembra cariblanca ha mudado ya y se ha puesto el gris mas oscuro, y tiene la cara manchanda, aunque "canta" mas que las otras ninfas, no es el típico grito, también le ha crecido mucho las plumas de la cola, la otra también ha mudado y seguro que es hembra, con lo convencido de que estaba el que me lo vendió me dijo, esta seguro que es macho, ja ja.

    un saludo.
     
  12. racing

    racing

    Mensajes:
    181
    bueno Mari Bichos, askis estoy otra vez con mis dudas hoy le e puesto el nido a mi pareja de ninfa por q mi hembra parece q esta espelechando y no quiero q pase frio.
    bueno el macho llea como una semana haiendo cosas raras creo q la esta cortejando . los machos cuando cortejan entre habren ls alas y cantan no muy estirados y otra cosilla me interesa lo de la genetica tanto de los agaponis como de las ninfas q libro,pajina o documental si esq los hay me recomiendas
    a otra cosilla el otro dia vi dos ninfas canelas perladas cara blanca en una tienda de ashis y estan guapisimasss son como la q tu as puesto amarilla pero canela y cara blanca
     
  13. Hola!!! :icon_biggrin:

    Si que están majos los babys... jejeje ya los tengo adjudicados todos...

    1 de las H perladas/lutinas para vender a un conocido, la otra para un familiar regalada... jejeje asi podré seguir viendo a esa H ya que a esa casa (de unos tíos míos) voy de vez en cuando.

    Y la cría gris si es M será para un amigo, regalada, de hecho... para el amigo que me regalo a mi el padre de los pollitos jejeje El tiene ahora una H perlada/gris soltera, así.

    [​IMG]

    Y un macho perlado le seria bueno para sacar mas babys perladitos. ;)

    Si el pollo gris resultara ser H pues ya se vería que hacer... :lol:

    Elisa... yo creo esto.

    Perlado x perlada = 100 % perlados.
    Manchado x manchada = 100 % manchados
    Lutino x lutina = 100 % lutinos.
    Canelas M x canela H = 100 % canelas.

    Si tienes H perlada/manchada y le pones un M perlado deberían darte todos los babys perlados, ya que los 2 lo son... y además todos portadores de manchado (por parte de la madre).

    Racing... si, los M cuando cantan y se pavonean lo hacen con las alas entreabiertas y muchas veces cantan agachando la cabeza y como haciendo un baile, dando pasitos por la percha. Son todo un espectáculo algunos.

    Los 2 huevos que le deje a la H pornis de mi amiga nacen para este finde día 14 el primero... a ver a ver... ;)

    De web de ninfas y pornis mírate esto.

    www.loroadictos.com
    http://www.agapornisweb.com/foro/index.php
    http://usuarios.lycos.es/animalitosweb/ninfas/index.php

    Un saludo. :smile:
     
  14. racing

    racing

    Mensajes:
    181
    Mari Bichos, muchisima gracias por las pajinas son muy interesantes sobre todo la de las ninfas ahora me tengo q empapar haber si me hago casi tan esperto como tu jijijijiji
    un saludoooooooooo
     
  15. Hola!!! :icon_biggrin:

    Novedades...

    De los 2 huevos que tenia la pornis de mi amiga incubando ya nació 1 de los babys. Hoy al media día el baby ya tenia consumida la yema y los pornis lo calentaban y protegían pero no lo alimentaron... de modo que lo he puesto con sus hermanos en el nido de sus padres.

    Los padres cebaron a los babys y no alimentaron al pequeño... seguramente los mas grandes acaparan toda la atención ya que le tienen una semana de ventaja. A la noche aun seguía el baby new sin nada en el buche, de modo que le he dado yo con la jeringa papilla muy muy clarita y le llene el buche y de new al nido con sus hermanos y padres.

    Si para mañana sigue vivo y bien lo que haré es poner la comida, los padres comerán como locos y antes de que ceben sacar al pollo mas grande o quizás a los 2 mas grandes, de modo que así quizás si den al mas pequeño.

    Después de nacer sano y normal y encima en nido ajeno jejeje seria una pena que muriera por hambre precisamente rodeado de sus rollizos hermanos y con 2 padres que no dudarían en alimentarlo si sus otros hijos les dejaran.

    https://img366.***/img366/1583/ricuras0158ls.jpg
    Aquí los 4, el mas pequeñín es el que esta justo arriba de BICHOS... se ve a las claras la diferencia de tamaño.

    A ver a ver... si consigo que viva. ;)

    :smile: