¿Cómo blanquear la madera de un bonsái?

Tema en 'Troncos de bonsáis: doblar, fusionar, envejecer, limpiar de cal y verdín, etc.' comenzado por arrast, 28/12/05.

  1. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Hola alguien sabe como blanquear la madera se que esta compuesto de azufre cal y agua pero no proporciones alguien me puede ayudar

    gracias
     
  2. TAVI.

    TAVI.

    Mensajes:
    3
    Hola,
    yo no me complicaria la vida fabricando líquido de jin de forma casera, puesto que desprende muchos gases tóxicos. Si tienes oportunidad compralo ya hecho, en alguna tienda especializada, no es nada caro.
    un saludo.
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿QUE NO ES CARO????????????? :shock:

    Pues en mi ciudad un botecito de 25 cc creo que son 5 euros y con eso no tengo ni para blanquear la mitad del primero de algunos que les toca este año.

    si tubiese que comprar para todos me arruino chico,

    y creo que a proporcion mas o menos en dinero medio kilo de azufre te cuesta un euro un kilo de sosa 80 centimos y una garrafa de cinco litros de agua del super n euro total mas o menos casi tres euros y tienes 5 litros de blanqueador yo creo que merece bastante la pena hacerlo en casa y gastarse media hora que es lo que tardas en hacerlo.

    quien piensa que no es caro el bote de blanqueador...........

    no se chico pero con un sueldo normal creo que es mas rentable hacerselo con unas reglas de seguridad por supuesto, como una mascara y un lugar aireado.
    ;)
     
  4. TAVI.

    TAVI.

    Mensajes:
    3
    pues yo compro el líquido de jin bastante más barato pero si por tu zona es caro te paso la formula casera:
    750-800 centímetros cúbicos de agua, en los cuales pondremos a hervir 60 gr. de cal. cuando hierva unos minutos añadimos 88 gr. de azufre puro. Cuando observemos que el color amarillo de la mezcla pasa a ser un color amarillo-pardo dejamos unos minutos más de hervor y apagamos el fuego. Cuando enfria filtramos la mezcla y ya tenemos líquido de jin casero.
    Sobre todo ten mucho cuidado porque los gases que emana la cocción son muy tóxicos.
    saludos.
     
  5. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Hola yo lo habia hecho alguna vez en el jardin y los vecinos decian que olia a huevos podridos, yo tenia la mascara de pintor y no olì nada, en Avila si te digo la verdad dentro de poco nos vamos a comparar con los pecios de la vecina Francia, si al menos cobrasemos como ellos.... :cry:

    bueno muchisimas gracias compañero :razz:
     
  6. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Che no se quejen de sus sueldos!!!! parecen uruguayos!!! jajajjajajajja
    Bueno, les escribo porqeu me estoy enterando recien que hay que "blanquear la madera", que madera?? de los bonsais?? Expliquenme. Gracias.
     
  7. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola Caro

    La madera muerta que queda expuesta en los bonsai, en los jin por ejemplo hay que protegerla para que no se deteriore con un liquido que se llama polisulfuro, que ademas de evitar que se pudra la blanquea.

    Saludos
    Alfredo
     
  8. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Ahhhh muchas gracias Alfredo, lo tendré en cuenta para mis bonsais, aunque aun son muy jovencitos para qeu les suceda eso.
    Saludos
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Antes lo servian en esta misma web, yo compré un litro el pasado año, no me he fijado pero seguro que se encuentra como polisulfuro o sulfocálcico y creo recordar que no muy caro y tengo casi para toda la vida :icon_biggrin: :icon_biggrin: