Foto de rosa 'Abraham Darby', 'Philippe Noiret' y 'Orient Express'

Tema en 'Fotos de variedades de rosas' comenzado por NiLo, 6/12/05.

  1. basso

    basso

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)
    Insua,

    Por Dios, por Dios, por Dios te lo pido :22rezando: ¿dónde? ¿dónde? ¿¡Dónde compraste los Austin!? ¡¡¡No me lo puedo creer!!! ¡Austin en Galicia! Plis, plis, plis, Celalba, llegado el momento, sé buena y déjame alguno pa mí, anda... :mrgreen:
     
  2. Laura Dania Dumas

    Laura Dania Dumas

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Nieveslop, hola!

    Que lindas tus nuevas rosas!

    Orient Express me resulta fascinante, parece pintada. La pongo en la lista de preferidas para comprarla...lo que no se si por estos lares se consigue...

    Saludos! :icon_biggrin:
     
  3. pegece

    pegece

    Mensajes:
    15
    Cuanto más os leo más tonta me queo. Alucino con vuestras rosas, de verdad y también alucino con lo que sabeis ¡qué envidia !. Os queria preguntar que donde poneis tanta variedad de rosas, ¿ están juntas ?, ¿no os preocupais de combinar colores ?. Si lo consigo os pondré una foto de mi humilde seto de rosas. Un saludo.
     
  4. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    pegece, bienvenida al foro de rosas, yo estoy como tu atntada con mis rosas :lol: pero aqui aprederas un monton
     
  5. INSUA

    INSUA

    Mensajes:
    124
    Bueno, no sabía que los David Austin fueran una rareza tan rara, valga la redundacia en Galicia.
    Yo los encontré en viveros Brandariz. Están cerca de Coruña, en Sada.Si le interesa a alguien y no sabe cómo llegar, me envia un mp y yo le explico.
    El precio es de 9 e/ rosal. A mi los reyes me han traido alguno mas( una que es muy buena) y aparte de los que os mencioné ahora tengo: winchester cathedral, jubilee celebration, willian morris, golden celebration y crow princesse margherite. Yo estoy encantada porque por una vez los reyes han acertado.
    El chico del vivero me dijo que este era el primer año que trabajan con David Austin pero supongo que si les va bien repetirán el próximo año.Este año tenían las variedades que les selecionó la casa Austin por eso a lo mejor no tienen los más raros.
     
  6. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    INSUA, aqui buena adquisicion, ya veras que rosas mas lindas te daran este año. yo estoy encantada de mis rosales ingleses. ademas tiene un olor algunas rosas te van a encantar :11risotada: los rosales ingleses enganchan, como la droga :11risotada: menos mal que solo se huelen bienvenida
     
  7. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    me fuy con la familia a girona a dar un paseito ;) y no sabeis donde caimos :11risotada: en el vivert de moleto :11risotada: y cada familiar nos regalo un rosalito :sonrisa: nos trajimos MAX GRAF ;) nos dijeron que eran como los rosales llorones, para colgarlos.
    BROTER CADFAEL
    ABRAHAM DARBY
    EVELIN :bailando:
    Los reyes magos se han portado bien con nosotros y los familiares mas :11risotada:
    Peros nos toco llevarlos a Cadaques :sonrisa: pero valio la pena, por los regalitos que nos hicieron :sonrisa: , estoy deseando que llegue ya la primavera :sonrisa:
     
  8. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Belyluna,

    ¡Qué buenos regalos! Tenemos en común el Abraham y el Evelyn, y el brother cadfael... me quedé con las ganas... Ya hablaremos de cómo se portan este año.

    Insua,

    :52aleluya: ¡Gracias por la información!!! :52aleluya: Ya ves, has atopado con un nido de admiradores de las rosas de Austin, ¡¡y a los gallegos nos has regalado un muy buen dato!! Yo no tengo ya sitio para más, pero así que se descuide algún vecino empiezo a invadir el espacio aéreo con, por ejemplo, William Morris!!! :sonrisa:
     
  9. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Celalba, luego pondremo fotitos de nuestras rosas, ami la verdad es que me tiene loquita los rosales ingleses, bueno con todos, tengo un mini, que es una preciosidad que hojas mas lindas tiene ainssss, que ganas tengo que llegue la primavera.
     
  10. INSUA

    INSUA

    Mensajes:
    124
    A mi me queda hueco para 3 rosales más y creo que este fin de semana caerán molineaux, charles rennie machintosk y falstaff ¿ qué os parece?.
    Y ya me propongo no compar más que al final tener un vivero al lado de casa que venda rosales austin va a ser motivo de ruina económica para una servidora :mrgreen:
    Por cierto, me alegro de haber dado una alegría a la parte gallega del foro con el descubrimiento del vivero que vende austin..
     
  11. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Ya no te falta ninguno, verdad, Insua??

    Yo creo que tengo todos los de Brandariz excepto Charles Rennie y Falstaff, pero he decidido parar en los 14 que he comprado este año :icon_redface: ...a lo mejor hay que elegir entre yo...y los rosales :11risotada: :11risotada:
     
  12. INSUA

    INSUA

    Mensajes:
    124
    Sí, yo también voy a tener que elegir porque a este paso el presupuesto que tenía previsto para algún trapito en las rebajas se va a ir en rosales, que son preciosos y nos tienen a todos enamorados pero que para vestir, de momento, no son muy prácticos.
    De todas formas tengo que dejar algún hueco en el jardín porque algún día tengo que conseguir un rosal que me tiene enamorada: buff beauty. Lo ví en un libro de rosas que me regalaron por navidad y me pareció una preciosidad.
    ¿ Qué opinais? ¿ Vale la pena guardarle un sitio de preferencia en el jardín?
     
  13. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    No, como muy prácticos para vestir, de momento, no son :11risotada: :11risotada: :11risotada: . Y dices bien, de momento, que nunca se sabe...

    El Buff Beauty creo que es recomendable, según he leido en este mismo foro, creo que a Celalba, que lo tenía en su lista de adquisiciones para esta temporada: saludable y oloroso.
    Además, para mi, cumple otra condición: el color. Este año me ha dado por los tonos melocotón y....

    www.helpmefind.com/rose/l.php?i=A868&tab=10

    Si lo consigues...adelante. Lo dificil seguro que es encontrarlo sin tener que pedirlo fuera. Ya nos contarás ;) .
     
  14. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Q preciosidad de rosas!
    Muy bonito el Buff Beauty, gracias por poner el enlace anusketa. ;)
     
  15. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Yo me quedé con las ganas, chicas... La verdad es que tiene todas esas cualidades: salud, precioso color, y un aroma que unos definen como fuerte y otos como 'mediano', pero pa' narices... :roll:

    Sobre todo, Insua, si lo quieres guárdale mucho espacio, porque es un arbusto que al parecer levanta más de metro y medio y ocupa lo mismo a lo ancho, con un porte informal, no compacto, que lo hace más voluminoso todavía.

    Ayyyyyyy, quién me diera...