Mis agapornis tienen 7 huevos

Tema en 'Cuidados de agapornis' comenzado por yolinda, 5/4/05.

  1. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    racing, Ah vale perfectamente. A mi ya me vinieron a ver que tenía por la denuncia de un vecino y menos mal que tenía los papeles de los caliptratus, por eso te lo decía. Aunque tu veas los rectilarios con critales o con metacrilato... nada de nada, todo lo que haga que el bicho se refleje nada. Como lo tienes ahora (te ahorras el metacrilato) está bastante bien, a falta de las bombillas de luz y calor y quizás de un goteo que le proporcione agua constante y no tenga que bajar para beber. Sabes que son arborícoras y lo que más les gusta es estar por la parte de arriba del terrario y no les gusta demasiado bajar para comer o beber.
    Pásate por este foro que te responderán a todas tus dudas:
    www.linamascota.com
     
  2. racing

    racing

    Mensajes:
    181
    yolinda, muchas gracias yolinda por cierto hay algun maximo de animales permitido para tener en un piso???????
     
  3. cuxicuxi

    cuxicuxi Guest

    Elisa G., gracias x las webs, ya los conocia lo que la de yacomania no amcordaba, ya he entrao y me mirao alguna cosas, me registraré y compratiré mi Lolito con el resto de yacomaniacos :11risotada:
     
  4. sergio_gg

    sergio_gg Un crack!!

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Salamanca
    noticias

    hola, tengo 2 noticias, 1 buena y 1 mala.

    La mala es que Tuqui (personata azul) normal_Agapornis%202%20005.jpg ayer por la noche estaba como triste (se le notaba en los ojos) y esta mañana lo hemos llevado al veterinario , me ha dicho que tambien es una infeccion :cry: .Decia que podia haberse contagiado.Y lo metio en la encubadora.

    La buena es que Currito normal_Agapornis%202%20013.jpg esta muy bien :icon_biggrin: (si vierais lo contento que se puso al verme) se salia de la caja.(ya no esta en la encubadora)

    Me dijo que se los iba a quedar hasta que comieran semillas, y me dijo que si queria podia ir a verlos todos los dias que quisiera ,que va ser que si (va a pensar que soy un plasta :lol: , jejeje).

    un saludo.
     
  5. sonike

    sonike

    Mensajes:
    120
    sergio_gg menos mal que ya está bien curro espero que tenga la misma suerte tuqui espero noticias pronto

    miis huevos na de na yo creo que otra vez son infertiles mañana ya cumplen 30 dias si no nacen los abrire... :(
     
  6. kikin

    kikin

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    cuxicuxi:

    No he tenido tiempo para responderte antes, perdona. La verdad nunca he observado un cambio de tono en la piel de mi Yaco. De todas formas tal vez al ser pollito todabia pueda despistarnos un poco el aspecto de su piel y sus plumas. Quizas no sea bueno que al principio lo lleves mucho de un sitio a otro contigo, el no va a sufrir por quedarse solo, pienso que igual le genera a la larga mas dependencia de ti con el peligro que conlleva eso. Yo por ejemplo, lo he dejado cuando no ha habido mas remedio con mi hermana viviendo y pasa dias enteros solos sin arrancarse una sola pluma. Te digo esto, porque si pasas demasiado tiempo con el, no va a aprender a jugar solo y si alguna etapa de tu vida no pasas todo el tiempo con el, al que le estas acostumbrando puede comenzar a arrancarse las plumas por el estress y luego es algo muy dificil de corregir aunque vuestra relaccion "vuelva a la normalidad".
    Los yacos "eligen" un dueño hacia el año y medio de vida, con el que se encariñan y por el que se dejan manipular, no aceptando mucho a la demas gente. Si tu eres la que le atiende, lo normal es que cuando llegue a esa edad te elija a ti, pero si la dependencia es demasiado grande, puede darte problemas de comportamiento a la larga.
    No quiero alarmarte con todo esto, pero hay que tener en cuenta, que como para nosotros, para los yacos los primeros meses en su nueva familia son fundamentales, vigila sobre todo que tenga apetito y ganas de jugar, proporcionale juguetes, que aprenda a jugar con ellos y no solo que su dueña. Y muchos sitios que picotear y destrozar, yo ademas de su columpio y un palito de esos que le lilman las uñas y en el que se sube a limarse el pico, siempre le estoy poniendo juguetes distintos que pueda romper. Tenemos que tener en cuenta que estas especies en la naturaleza, la mayoria del tiempo lo pasan buscando comida y en una casa al no tener que buscarla, es bueno que tenga distintas alternativas para hacer "ejercicio"
    Ponle ramas de arboles como percha en lugar del palo que viene con las jaulas, ya que ellos tienen las patas mas grandes que el palo que trae la jaula, una rama en cambio tiene distintos grosores donde podra agarrarse en el sitio mas comodo, ademas de ser un buen sitio para picotear. Yo le hago juguetes con el carton que queda cuando se acaba el papel higienico, el mismo carton pero del papel de cocina, yogures sin fregar ni nada, ya que le encantan los distintos sabores, anillas de madera o metalicas de las que se usan para sujetar cortinas metidas en una varilla... Lo que se te ocurra siempre que no tenga pinturas ni nada toxico, el va a disfrutar destrozandolo, lo que le enseña a jugar solo y le proporciona ejercicio.
    Cuando metas estos juguetes en la jaula, no te preocupes si se asusta un poco, eso solo sucede al principio, pero es super bueno hacerlo desde que es un bb, porque asi evitaras tener un loro miedoso que se asusta cada vez que hay algo nuevo cerca de su jaula. Al principio no se atreven a acercarse a sus nuevos juguetes pero en cuestion de horas veras lo bien que lo pasa con ellos.
    Huy me arranco a hablar y no callo :icon_redface: . Cuentanos que tal esta que me dejas preocupado. Por cierto, si lo vas a llevar en su cajita, aunque supongo que ya lo haras, se estresara menos si tiene una percha improvisada donde sujetarse durante el viaje y con su jaula tapada. Ah y en casa que la jaula este en un lugar contra la pared, de forma que el siempre sepa desde donde aparece la gente, para que no se lleve sustos y procura tambien no dejarlo que os mire mucho desde una posicion mas elevada, ya que para ellos esto es un simbolo de jerarquia, en la naturaleza los loros que mas mandan estan en las ramas de arriba, esto aunque parezca una tonteria puede hacer que nos vea como alguien inferior a el por el hecho de mirarnos hacia abajo y dar unos problemas de comportamiento muy grandes cuando sea mas mayor.
    Dentro de poco pongo unas fotos de Hommer para que lo conozcais y seguire leyendo sobre agapornis.
    Serigio ojala se mejore Tuqui, te aseguro que hasta me emociono viendo las fotos de el y Currito, son la cosa mas rica que he visto. Se parecen un monton a los guacamayos cuando son pollitos, son moniiiisimos cuidalos mucho y ojala se ponga bien.
     
  7. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    No eres el único. cuxicuxi... cuentanos como va el pollito de Yaco.
     
  8. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Hola a todos, no he podido entrar en estos dias pues he estado fuera de viaje y me he perdido un monton de cosas, pero ya lo ire mirando a ver que cosas nuevas hay... Bueno Feliz Año Nuevo, aunque un poquito tarde....

    yolinda, cuentame como van tus nidadas? :icon_biggrin:

    Cuxicuxi... :( me entristece saber lo de tus pollitos... :cry:

    Sergio_g_g espero que se recupere pronto Curro, informanos... Vale?

    Saludos a todos ;)
     
  9. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    pedro bcn, Han descansado más o menos y ahora parece que están otra vez manos a la obra... están por ahora construyendo de nuevo el nido que les había limpiado y quitado durante un tiempo. Esto que te cuento es de los personatas y los rosicolis ahí andan también con el nido. Tenían huevos pero no tenían pollito, por lo tanto se los quitamos y ahora están haciéndose arrumacos todo el día. Ya informaré si me ponen otra vez huevos.
    racing, En otro post venían diciendo que hay un núm. maximo de animales permitido por ley que se pueden tener en un piso, ahora bien, era para la C. A. de Madrid... en Andalucia puede que no sea igual. No recuerdo el número de animales que se permitía. Sería cuestión de que le echaras un ojo al post que te comento. Está en esta secc. de mascotas.
    Saludos a todos y hasta pronto.
     
  10. racing

    racing

    Mensajes:
    181
    yolinda, muchas gracias ese post ya lo habia visto por eso era mi pregunta por si alguien sabia la normativa en andalucia especialmente en malaga y el numero maximo en madrid de mascotas son 5 me parece
    alguien sabe donde se puede informar uno de esta normativa???????
     
  11. sergio_gg

    sergio_gg Un crack!!

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Salamanca
    hola, esta mañana mi madre a llamado al veterinario y le ha dicho que Tuqui se habia muerto :llorando: .Nada mas adios mañana si estoy mejor os cuento.

    Un saludo :llora:

    PD: Curro esta bien.
     
  12. sonike

    sonike

    Mensajes:
    120
    lo siento muchisimo sergio_gg
     
  13. sonike

    sonike

    Mensajes:
    120
    ola!
    podiais poner fotos de buestro nido de agapornis?
    esque les e comprado uno en una pajareria pero no me fio mucho..

    gracias! :icon_biggrin:
     
  14. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Sergio_gg, lo siento... de veras que lo siento, siempre me entristece leer algo asi... :(
     
  15. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Sergio_gg, Sergio no sabes como lo siento... ¿qué pasa ultimamente? y encima el que mejor paracía que estaba. Es una pena y se pasa muy mal. A ver si mañana te sientes por lo menos un poco mejor. Un beso y ánimo.