Perra hambrienta de mi vecina, está esquelética, no sé qué hacer

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por Elisa G., 3/1/06.

  1. Elisa G.

    Elisa G.

    Mensajes:
    183
    Hace una semana fuí a la parcela de mis suegros y vi que el perro de la vecina estaba esqueletica, esta mujer piensa que la perra come hierva y nunca le ha dado de comer, siempre la alimenta mi suegra.
    Pero esta vez está medio muerta, yo le he estado dando de comer desperdicios del caldo y alguna comida que sobra, pero puedo ir de fin de semana a fin de semana, ayer le compré pienso y le he dado.
    El problema es que no se que hacer, si denunciarlo a la veterinaria a ver ella que me dice o donde lo podría hacer, pero es que la dueña no está y no pueden entrar sin estar la dueña ¿no?.
    Yo me la quedaría pero además de que es hembra, yo tengo cuatro machos y dos de ellos se pelean a muerte que tengo que estar separandolos y me da miedo que con esta pase lo mismo.
    no se que hacer
    un saludo.
     
  2. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    :mad: por favor, esto se debe denunciar. A ver si alguién sabe de algún caso y sabe cómo proceder. Debemos hacer algo. Yo lo que haría es hacer una visita a la policia local a ver que te dicen.
     
  3. cuxicuxi

    cuxicuxi Guest

    Pienso igual, esto hay que denunciarlo, esta mujer no esta muy fina de la cabeza, no creo que este capacitada para tener animales, lo que si le kitan el perro irá a parar a la perrera... :(
     
  4. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola Elisa G., yo lo comentaría con la veterinaria o directamente a la Guardia Civil para que localizaran a la dueña y vieran el estado en que se encuentra el animal, tambien te podrías poner en contacto con alguna protectora de animales para que te orientaran los pasos a seguir

    Ya iras informando

    Un saludo
     
  5. Elisa G.

    Elisa G.

    Mensajes:
    183
    El problema es que si se lo llevan a la perrera lo sacrificarán, pero yo creo que es mejor sacrificarla a que viva asi.
    Como tengo que ir a la veterinaria puedo hacerle fotos y enseñarselas a ver si ella sabe de alguien que se la quiera quedar o a ver que me recomienda, el problema es que por lo menos hasta dentro de una semana o dos no puedo hacerlo, y creo que no aguantará tanto.
    Por descracia esto es mas común de lo que se piensa, la gente deja los perros en parcela y los vecinos son los encargados de alimentarlos, hasta que algún vecino no puede y los perros se mueren de hambre, el trabajo que cuesta comprarle un saco de 20k y ponerselo entero que ella vaya comiendo. Esas personas no tienen sangre en las venas.
    un saludo.
     
  6. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Totalmente cierto, aunque doloroso


    También cierto.

    ¿Por qué no te la quedas tú hasta que le encuentres un hogar? no creo que tus perros hagan nada si está en tal mal estado. Y sí la dueña protesta le dices que sino la vas a denunciar y verás como se calla.
    Yo he procedido así alguna vez y me da resultado.[/quote]
     
  7. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    eso me suena!, cuxi, te acuerdas de la perrita esa que una forera veia siempre atada???? :roll: era un problema parecido no??? :icon_evil: cuanto cabron suelto!!!!
    Pues yo haria fotos a la perra como tu has dicho, segundo llamaria a cualquier protectora y se lo contaria todo, tercero llamaria a la Guardia civil y cuarto haria lo que me ha dicho la protectora, por ese orden :twisted:
    Y como dice pilar, si te puedes quedar con la perrita mejor que mejor, ella esta acostumbrada a ti, a que tu la des de comer ;) y si tus perretes ven que esta debil la mimaran, aunque al principio les cueste un poco :sonrisa: y eso si, lo primero mirarle las vacunas que pueda tener o mas bien ponerselas porque no creo ni que tenga, desparasitarla y darla muchos mimos ah!! y castrarla!!!!!! ;)
     
  8. Elisa G.

    Elisa G.

    Mensajes:
    183
    ojalá pudiera quedarmela, lo que pasa es que yo no estoy sola, aunque a mi novio se puede convencer, no se lo que tiene el perro, no tiene pelos en las orejas, no se si es por no comer o un tipo de enfermedad que se lo pasaría a los mios. También tiene en la parte de atras en el culo como unas heridas no se si es de sentarse de los huesos que le rozan o un enfermedad.
    Por supuesto que vacunas no tienen, está llenos de garrapatas y chinchorros, y la dueña le dijo a mi suegra que pensaba abandonarla por el campo, que si se la quita le haría un favor la muy guarra tener un animal asi.
    además tengo uno que está medio loco, es un boxer, que se lleva muy mal con uno de los mios por que el boxer es muy especial y ahi que saber entenderlo. Si no lo tuviera ni me lo pensaba por que los otros tres son muy buenos.
    Si llego temprano voy a la vet, a ver que me dice ella.

    un saludo
     
  9. adoro_animales

    adoro_animales

    Mensajes:
    203
    pues eso lo mejor es denunciarlo,y para vivir asi es mejor sacrificarla aunque de muxa pena :cry: :cry: ,pero en esas condiciones no puede seguir
     
  10. ps-mireia

    ps-mireia

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Menorca-
    Hola Elisa;
    Mal lo veo, porque dudo mucho que puedas quedartela, si tus perros se pelean sin ninguna perra, imaginate que pasará si metes a una en el circulo con 4 perros,y por lo que dices parece contagioso, tenia un vecino (ya no está) que tenía un perro con las caracteristicas que dices de heridas en el culo, era de arrastrarlo por el suelo para rascarse, tenia una enfermedad infecciosa y le costo un pastón curarlo, pero lo consiguio al cabo de bastante tiempo, el perro estaba bien alimentado. No se, yo iria a alguna asociacion en defensa de los animales, ellos sabran los pasos a seguír en todos los sentidos.
    Informa
    un abrazo
     
  11. _lilith-

    _lilith-

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    valencia (españa)
    wenas, yo boto por lo de hablarlo con una asociacion protectora de animales y que te expliquen lo que hay que hacer, lo mas seguro poner una denuncia y con ella se la llevaran y la dueña pagara todo lo que ha hecho, no llames a la perrera que de ahi seguro que la sacrifican y no estoy deacuerdo con ello :icon_evil:
     
  12. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Lo que está claro es que el animal no puede seguir así y la dueña merece un buen castigo por tener a la perra en esas condiciones. :icon_evil:
    Quizás si hablas con alguna protectora ellos puedan hacerse cargo de la perra y no la sacrifiquen... :roll:

    Saludos ;)
     
  13. Amalia Espinosa

    Amalia Espinosa

    Mensajes:
    15

    Mira no se como funciona en tu ciudad, en la mia, se llama a la protectora de animales, y ellos se encargan de todo. No siempre son para sacrificar, en la protectora ven el estado de salud del perro, y si pueden lo curan para despues adoptarlos como hacen muchos.
    No tardes en tomar una decision cualquier dia te la encontraras muerta, y te daran unos remordimientos.............Bicos
     
  14. _lilith-

    _lilith-

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    valencia (españa)
    wenas, estoy deacuerdo contigo amalia espinosa, en realidad puse lo que tu acabas de poner, pero hice una diferencia entre la protectora y la perrera, pues yo considero que si hay una diferencia, se que en la protectora se encargan de buscarle dueño, por eso bote por llamar a la protectora.
     
  15. Elisa G.

    Elisa G.

    Mensajes:
    183
    Hola gracias a todos por preocuparos por la pobre perrita, por ahora no he echo nada, con las fiestas y eso de todas maneras quería hablar primero con mi veterinaria a ver ella que opina.
    Deciros que está mejor, estoy muy contenta, cuando oye la puerta va a ver quien es y mueve un poco el rabo (no es muy cariñosa) tampoco tendrá mucha fuerza para moverlo.Estas fiestas he ido todos los días, incluso por la noche que allí no se ve na, le echo la comida y por la mañana se la come. Antes no tenía fuerza ni para moverse.
    Mi madre me guarda los desperdicio del caldo y pienso que yo le echo y por ahora va tirando.
    Me da pena llevarla a una perrera con lo que está pasando. He pensado en hacer lo que estoy haciendo ahora (aunque es un royo ir por la noche) pero dejarle comida y comprarle pan duro y un poco de pienso y dejarla donde está, lo principal es que engorde y que vaya bien, que creo que por ahora se salvará.

    un saludo.