Rosa Varonesse y Rosa Femme Actuelle: ¿cuál me recomendáis?

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Josep, 5/1/06.

  1. Hola, tengo un hueco para un rosal rosa, que irá al lado de Caprice de Meilland.
    Hay dos novedades de Meilland, de las cuales no sé si sabéis algo. Se trata de Veronesse y Femme Actuelle, ambas de color rosa. No descarto Lolita Lempika, pero hace gracia probar algo nuevo... no sé... Otra que he visto , pero que no tiene perfume es Lancome, de Delbard. Alguien me puede dar un poco de luz en este tema ? Ya será el último que compre este año, que voy a acabar con sobredosis de rosales...

    Gracias!!

    PD: No menciono The MacCartney ni Tino Rossi porque ya los tengo. Ambos son excelentes rosales, de aroma increíble. Rompo una lanza en favor de Tino Rossi, creo que no habéis hablado nunca de él. El color es muy bonito , la forma de la flor abiera es muy "romántica" a pesar de que no lo califican como romántica. El aroma, supongo que es lo mejor de este rosal. Saludos!
     
  2. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Yo estoy siendo tentada por el Pau Casals de Meilland, es blanco, pero veo que a ti te van mas los "rosa" oscuro.

    Y el Elle, que tiene tant@s admiradores???
     
  3. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Josep B,

    ¡Qué difícil elegir 'el último rosal de la temporada'! No conozco las dos novedades que mencionas, pero sí Lolita Lempicka, cuyo aroma casi-casi no tiene nada que envidiarle al mucho más famoso The MacCartney. Lo que sucede es que esos dos (Lolita y el Mac) y Caprice de Meilland tienen colores muy cercanos, con lo cual no sé cómo podrían verse Lolita y Caprice juntos.

    ¿No será mejor, para contrastar con el Caprice, un rosa clarito, o incluso blanco como te dice Anusketa? En ese sentido, Veronese cuadraría bien. Si no, tienes los perfumados Frederic Mistral, Jardins de Bagatelle (blanco rosáceo), Jeanne Moreau (blanco crema) o el recomendadísimo Carte Blanche (blanco). Este último es un floribunda que, según la web de Meilland, 'está cerca del ideal: la planta es equilibrada y muy resistente, la floración y la refloración son abundantes, las flores de un blanco puro son muy perfumadas'.

    O sea, que la cosa está cada vez más difícil... :sonrisa:
     
  4. Elena G

    Elena G Guest

    Josep B., dijo: Se trata de Veronesse y Femme Actuelle, ambas de color rosa.
    Por lo que he podido encontrar Femme Actuelle me lo pone como rojo (aunque el nombre me encanta) Lolita Lempika parece tener unas flores enormes. Ummm :97chiribitas: llevate cuarto y mitad de cada :sonrisa:

    La verdad es que yo también contrastaría un poquitín, aunque ... tienes la Queen Elizabeth? es que es el estereotipo de rosa por escelencia (a mi me parece)

    En fin que pongas la que pongas será un acierto (en rosas no existen las cagadas ;) )

    Un saludo
     
  5. Elena G, acabo de ir a Jardiland a ver que tenían y te aseguro, la foto es de color rosa, aunque luego leyendo la etiqueta ponía rojo claro. umm Queen Elizabeth ? Sería una opción fácil y barata porque lo podría esquejar aunque le falta el aroma.

    He encontrado otro candidato, André le Notre, que es de la serie romántica y color rosa pálido. Un floribunda romántica también que se llama Botticeli, que no sé si os sonará . También he visto uno que se llama Panthere Rose, de Meilland, pero creo que no es perfumado. Por último, en rosa he visto Sonia Meilland, aunque la variedad segñun tengo entendido no es demasiado moderna. En fin, vaya caos, esto de elegir el último es una kk. Saludos!!

    Y muchas gracias, que siempre os pongo listas enormes y la verdad es que es dificil decidir y más sobre variedades recientes. Es que ni en bases de datos como HMF figuran fotos de muchas de ellas.

    De nuevo, gracias ;)
     
  6. Me parece que mi post tiene un error. Una rosa de té no busco, además, creo que como no vaya a Moleto o la pida por correo no la voy a poder encontrar. Hablo de híbridos de té, que es lo que hemos entendido todos jeje, pero ser correcto con los términos no cuesta nada. Saludos y gracias de nuevo!
     
  7. Al final he comprado Botticeli, una incógnita será el resultado que dé. Saludos!
     
  8. Elena G

    Elena G Guest

    He visitado la web de Meilland y la Boticelli promete, pero pone que es floribunda de unos 90cm. No querías un HT? Aunque te quedará igual de genial con esos ramilletes.

    Un saludo
     
  9. Bueno, quería un híbrido de té, pero al final me ha tentado éste. En primavera os informo. Por cierto, trajeron al Magic Garden de Cubelles casi todo lo del catálogo de Universal Plantas a 8,95 euros. Me llevé también un Cumba Meillandina. Había tanto para elegir, pero cuesta mucho elegir y encontrar sitios adecuados. Saludos!