Acacia con mancha verde en la base, ¿es musgo? No lo he plantado

Tema en 'Acacia y mimosa (bonsái)' comenzado por Heatsoul, 8/1/06.

  1. Heatsoul

    Heatsoul

    Mensajes:
    100
    Hola a todos:

    Tengo una pequeña Acacia que adquiri algo maltrecha, la tierra en que estaba no era para nada buena, asi que le cambie de tierra y de maceta.
    La tierra y la maceta son exactamente iguales a las que use para otro de mis Bonsais (un Mirto), pero lo raro es que esta tierra siempre para bastante Humeda, nunca se llega a secar como la del Mirto .
    Hace poco aparecio esta mancha verde al pie de mi acacia:

    Musgo1.jpg
    Musgo2.jpg

    Es musgo?? pero yo no lo he sembrado... o el musgo aparece espontaneamente??.
    Otra de mis dudas... supuestamente la tierra de la Acacia y del Mirto deberian secarse por igual ya que son iguales pero no lo hacen... entonces supongo que la absorcion del agua depende del tamaño, tipo, edad u otras caracteristicas del arbol??, me equivoco??

    Disculpen si son muchas preguntas. :icon_redface:
    Muchas gracias por sus respuestas
    Pd: Prometo que las proximas fotos seran mas nitidas. :icon_redface:
     
  2. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    No se si esos será musgo, la calidad de la imagen no es muy buena, pero puede ser, el musgo puede salirte sin tener que plantarlo .

    La rapidez del secado del sustrato depende de muchísimos factores: superficie, emplazamiento, cantidad de sustrato, cantidad de luz diaria que les proporcionas, lo apelmazada que esté ... el arbol tambien absorbe, pero creo que son más evidentes las otras razones, pero por eso no te preocupes :icon_biggrin:
     
  3. Rizzo

    Rizzo

    Mensajes:
    30
    Es malo el musgo o el pequeño "cesped" que se puede hacer en la arena? buneo en el sustrato base....?
     
  4. espercius

    espercius Agua, sol, brisa

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Barcelona
    En mi opinión de novata, creo que el musgo debe de haber poco y muy controlado. Según he leído a veces en el musgo se pueden desarrollar bacterias, virus y plagas que pueden ser nocivas para el árbol. Ademása se alimenta de la tierra del árbol así que le roba nutrientes.

    Queda muy bonito un poco de musgo en la tierra del árbol pero debe ser controlado. Y si se extiende demasiado, quitarlo. Mi Pimentero Japonés traía un manto de musgo en la tierra y lo fulminé.

    Sólo es una opinión.
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    El musgo es musgo solamente....ni es malo ni bueno para las plantas superiores (los árboles) ni atraen ni cobijan insectos, solamente que, al precisar una gran humedad ambiental y un agua bastante pura, conservan y evitan la desecación del substrato y eso es bueno para unas especies y malo para otras y, lo que muchos expertos aficionados saben, que el mantener las condiciones para un musgo verde y lozano (humedad continua y poca insolación o sombra) puede no ser bueno para el arbol (alternancia humedo-seco y bastante insolación) por lo que muchas veces tenemos que decidir entre el musgo o el árbol y la decisión es clara, ciscarse en el musgo........ :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  6. Heatsoul

    Heatsoul

    Mensajes:
    100
    Musgo

    :icon_biggrin: Gracias a todos, me siento tranquilo el saber que solo es Musgo, pense que podria tratarse de algun tipo de hongo. Y de lo poco que se... el musgo no es perjudicial para el arbolito... solo requiere bastante BASTANTE humedad, por mi parte en estas epocas de Verano prefiero evitar el musgo, ya que como no puedo mantenerlo humedo todo el dia, el calor lo seca rapidamente.