Gardenia jasminoides alambrada

Tema en 'Gardenia (bonsái)' comenzado por Macu., 5/1/06.

  1. Macu.

    Macu.

    Mensajes:
    41
    Hola a todos, soy nueva en este foro ya que la verdad que aunque me gustan mucho las plantas y tengo bastantes, el tema de los bonsais siempre me habia dado miedo, me parece muy complicado. El caso es que estas navidades mi amigo invisible me ha regalado un bonsai Gardenia Jasminoides y me estoy empapando de toda la información posible.
    Creo que más o menos se como cuidarlo, lo he puesto en el balcón protegido en una esquinita para que no le de mucho viento y no reciba apenas sol, lo riego cuando veo que la superficie esta seca.
    El caso es que ya viene alambrado y no se si hay que hacer algo especial por este tema o no, me preocupa saber si cuando el arbolito vaya engrosando hay que quitar el almabrado y poner otro o no. Si es así cuanto tiempo puede estar alambrado sin que estrangule las ramas.
    Igual estoy preguntando una chorrada pero es que en este tema soy novata total. Otra cosilla veo que de vez en cuando hay que podar las raices y transplantar, yo veo que la maceta es muy plana y pequeña pero me da miedo tocarla. No se que hacer ya que si viene directamente del vivero deberia de estar bien durante un tiempo no??
    Que opinais :icon_question:
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola Macu

    El alambre debes sacarselo antes de que empiece a marcar a las ramitas, si no ves que esten marcando dejaselas.
    Si queres que el jasmin te de flores tenes que dejarlo al sol, sino no creo que te floresca.

    Saludos
    Alfredo
     
  3. espercius

    espercius Agua, sol, brisa

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola.

    ¿No es raro que venga de tienda ya alambrado?. Yo he visto bonsáis que han pasado por esta técnica, sobretodo los que vendían en el Carrefour y que tenían 8 años. Algunos incluso tenían unas horrendas y profusas marcas de óxido del alambrado.

    Pero me parece raro que te viniera con el alambrado puesto que si el árbol lo compra un novato pues no sabrá enfrentarse al delicado trabajo de un alambrado. :pensando: Vamos, yo soy novata total y realmente me supondría un problema encontrarme el arbolillo alambrado puesto que no sabría desde cuándo lo tiene puesto para calcular cuándo debo quitárselo o quizá no sea de la calidad que yo usaría para alambrar el árbol.

    Tal y como te dice Alfredo Bonsai, debes dejar tu gardenia al sol y en primavera te florecerá si está sano. Claro que supongo que deberás dejar que las abejas lo polinicen para que salgan las flores. Eso lo sabrá mejor un experto de los que hay por aquí. ;)
     
  4. Macu.

    Macu.

    Mensajes:
    41
    Gracias por tus consejos Alfredo,ya lo he puesto en un sitio más adecuado donde le da 2/3hrs de sol de tarde, de momento no marca las ramas pero he leido en algunos sitios que no es conveniente mantener un bonsai alambrado más de un año. Asumiré que lo han alambrado esta primavera y me esperaré hasta entonces para ver como va.
    Que pasa si le quito el alambre antes de tiempo :icon_question:
    Pues sí espercius, para ser mi primer bonsai me han complicado un poco la vida. Como está en una maceta muy muy plana he intentado sacar el bonsai para ver como están las raices pero no puedo ya que la maceta está unida al alambrado del arbolito por unos agujeros que tiene y la verdad no me atrevo ha hacer nada.
    Creo que voy a dejarlo tranquilito hasta la primavera y lo voy ha ir regando i nada más.
    Creeis que es buena idea :interrogacion:
     
  5. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola Macu

    Tu incertidumbre con respecto al jazmín, es muy buena, eso quiere decir que realmente te importa y que vas a hacer lo posible para aprender a cuidarlo, en menor o mayor medida a todos nos paso algo parecido.

    Por ahora creo que lo más conveniente es hace justamente lo que vos dijiste, regar, solo cuando esté seca la superficie de la tierra, y dejarlo tranquilo.

    El alambre si no lo esta marcando no le hace nada malo, si se lo sacas antes de tiempo, tampoco le hace nada, solo que las ramitas van a volver a la posición inicial.

    El alambre que lo sujeta por ahora dejalo, cuando lo transplantes, en la primavera se lo cortas con un alicate desde abajo y listo.

    No te preocupes que tu planta esta en buenas manos.

    Saludos
    Alfredo