Calatea crocata muy enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calatea' comenzado por nori., 10/1/06.

  1. nori.

    nori.

    Mensajes:
    2
    Hola todos!Necesito ayuda de curar mi planta. He recibido una calatea crocata hace un mes y desde entonces se ve peor. En las instrucciones se dice que tiene que estár siempre en agua y que soporta la temperatura de 15-27 grados. Pues yo la guardo siempre en agua, en mi habitación hay mucho calor(22-25 grados)y mucha humedad también pero la calatea no está muy bien. Las flores y algunos de las hojas se secan y deslucen y tengo miedo de que el pobrecito va a morir y yo no sé qué puede ser el problema. Es que yo nunca he tenido plantas y no sé como cultivarla. No sé tampoco que va a tener flores en todo el ano o es normal que han empezado a marchitarse. Algunos dicen que el agua es mucho porque así no recibe oxigeno pero las instruccines dicen que odia la seca y que siempre tiene que estár en agua. O puede ser que la temperatura es muy alta? o cuando abro la ventana reciba una corriente fría? pero no está muy cerca a la ventana...En fin, no sé qué hacer, necesito ayuda.
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Yo imagino que la etiqueta dirá algo así como que "el substrato debe mantenerse húmedo"; eso no quiere decir que la tengas que tener siempre en agua; eso unido a las temperaturas te dará hongos, a parte de que la planta acabará muriendo en un plazo no muy largo.

    Lo que haría es: sacarla del agua enseguida, quitarle la maceta, y sin deshacer el cepellón (especie de bloque de raíces y tierra) lo lias en papel de periódico, para secarlo lo más posible; yo lo tendría así todo el día, cambiando el papel, claro.

    Luego quitas las hojas y las flores que ves marchitas, pulveriza con un fungicida y lo vuelves a poner en una maceta limpia y no vuelvas a regar hasta que veas que el substrato se empieza a secar; cuando pase esto, lo riegas un poco y no lo vuelves a regar hasta que se vuelve a secar. Ya está.

    Suerte.
     
  3. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    opino lo mismo que Ana :sonrisa:
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    pue ea, ya semo do :13mellado:
     
  5. nori.

    nori.

    Mensajes:
    2
    Muchas gracias por la ayuda! Entonces intento secarlo y vamos a ver que ocurre.. :icon_biggrin:
     
  6. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    que sean tres ¡¡¡ las calatheas que tengo ( ninguna es crocata) si requieren regarlas a menudo pero no con demasiada cantidad de agua y mucho menos tenerlas en un plato con agua. Si las tengo con un plato con agua y guijarros para proporcionarles humedad pero que en ningún caso toque la maceta el agua

    La temperatura que están ahora en invierno es de 20-22º y en el verano 3-4º mas

    Sigue los consejos que te ha dado Ana., para secar el sustrato

    Suerte y bienvenida al foro