Hiedra y el frío

Tema en 'Hiedra' comenzado por granado torrox, 9/1/06.

  1. granado torrox

    granado torrox GRANADO

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    GRANADA
    Hola amigos:

    Os ruego que me déis vuestra opinión acerca de la plantación de hiedra sobre una valla para hacer una pantalla visual y frente al viento (moderado), en esta zona los veranos son ardientes y las heladas importantes.

    Un saludo. GRACIAS.- :roll:
     
  2. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    hola sancho yo tengo hiedra en una valla de unos 12 m y no tengo ningun problema con ella ni en verano ni en invierno, eso que vivo al lado del mar y suele hacer bastante aire tambien
     
  3. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    sancho, yo tengo hiedra tambien, y la verdad, es muy resistente, en verano le sacude el sol que da gusto, y en invierno pasa las heladas sin problemas, hasta -12 grados, y ni se inmuta, es mas no para de crecer, creo que es la planta mas fuerte que tengo, y crece muchisimo, tengo que estar casi constantemente repasandola, porque si no, me taparia todas las ventanas cercanas, asi que bueno, esta es mi experiencia, espero te ayude, un saludo.
     
  4. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Hola Sancho,
    Te digo como el resto... Yo tengo una valla de 6 metros... riego muy poco y la verdad en 4 años que llevo casi ni la he cuidado... No ha tenido ninguna plaga (salvo algunos caracoles) y soporta los más de 40 de mi zona y las heladas del invierno sion inmutarse... Eso si.,.. es invasora y hay que controlarla si no quieres que te coma :smile:
    Salñudos
     
  5. granado torrox

    granado torrox GRANADO

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    GRANADA
    Gracias amigos, desde luego no me puedo explicar como tras varios meses de pensar en varias opciones no he llegado nunca a elegir la hiedra, y eso que en la zona existen varios ejemplares que he podido ver dispuestos en lugares muy similares al que yo pienso ubicarla; por eso, perdonad mi pesadez, ¿existe algún inconveniente sobre la colocación de este ejemplar en una valla de tela metálica ? (aproximadamente 2 m. de alta y 10 de larga), aparte de la característica de invasiva que en esta zona no me preocupa.
    Un saludo desde tierras de Al-Andalus.- ;)
     
  6. Silover

    Silover

    Mensajes:
    86
    Hola yo tb estoy interesado en el tema de la Hiedra, para tapar le las vistas a mi vecino nos divide esta parte de la parcela una celosia,

    A ver;
    - Cuando la planto'
    - De Esquejes o directamente del vivero ?
    - Necesitan mucha tierra ya que en esta zona de mi parcela hay Hormigon y habia pensado poner macetas grandes ?
    - Su crcimiento es rapido ?


    Gracias de antemano