Problemas con varios gatos en nuestro jardín de terraza

Tema en 'Cómo evitar que un gato dañe las plantas, macetas, jardín o muebles' comenzado por Jorge Mario Aguilar Velás, 8/1/06.

  1. Estimados amigos:

    Con mucho esmero he tratado de arreglar mi jardín y mi vivero en la terraza de mi casa, sin embargo últimamente varios gatos han invadido ese espacio tan maravilloso y están destruyendo todo lo que estoy sembrando, destruyendo además mi sueño y el de mi esposa con sus no tan agradables aullidos. Quisiera saber si alguien tiene una recomendación para poderlos ahuyentar, sin lastimarlos o envenenarlos, claro.

    Un saludo,

    Jorge Mario
     
  2. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Uy, no es por desanimarte, pero lo tienes un poco dificilillo. Pásate por el foro de mascotas, alguien ha hecho una consulta parecida, le recomendaron varias opciones, y creo que la que mejor le fue, es la de recubrir los macetones con restos vegetales que tengan pinchos (ella creo que puso tojo) pero su caso eran 2 macetones en la calle.
     
  3. cobenita

    cobenita

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    Jorge Mario, en algún post he leído que la pimienta y la naftalina no les gustan nada. La verdad es que todavía no he podido comprobarlo por la lluvia pero creo que da buenos resultados.

    Suerte y cuéntanos.

    Un saludo
     
  4. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    No hace mucho vi un reportaje en los que molestaban eran las ardillas, bastantes mas dificiles que los gatos por cierto, bien una de las pobres victimas de las ardillas compro un detector de movimiento que coloco en un aspersor, cuando algo se movia delante el aspersor saltaba y mojaba a la intrusa, el invento le funciono en esa zona del jardin pero ellas enseguida encontraron otras entradas, le salia muy caro cubrir todo el jardin.... pero si tu terraza es pequeña y tienes la posibilidad de colocar uno quizas no sea mala idea.

    El agua en plan sorpresa a los gatos no les gusta, si combinas ese metodo con otros como por ejemplo los restos de poda rosales en lugares por los que ellos tengan que pasar o asi, pues se iran a otra terraza en la que no le sea tan dificil entrar. No te preocupes por los pinchos son muy listos y no suelen lastimarse.

    Esto todo si los gatos en cuestión son gatos callejeros, si tienen dueño, habla con él y a ver si puedes conseguir que los controle.

    Un saludo
    Julia
     
  5. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Me gusta la idea del agua por sorpresa. Como dueña de gatos, sé que no le sgustaría nada y aprenderían que al apsar por ese sitio les 'salta' un desagradable baño, por lo que dejarían de molestar.

    Lo de los pinchos en el sustrato también funcionaría. Pimienta, cáscaras de naranja y-dicen- botellas de agua no son malas ideas, pero a mí no me han dado muestras de funcionar. Podrías probar también con el repelente contra perros y gatos que vendne en las tiendas de jardinería.

    Suerte.
     
  6. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Una duda que se me plantea... ¿Como haces para que el detector de movimiento distinga entre gatos y humanos? porque ya me veo paseando por la terraza con impermeable, todos los aspersores saltando y empapando a cada persona que salga a tomar el café... :smile:
     
  7. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    :11risotada: Harapos, con un impermeable como dices todo solucionado.
    Veamos en principio si el jardin no es muy grande se pondria solo uno por la zona de entrada de los mininos... y se supone que tu sabes por donde pasar pa no mojarte :twisted: , sale rentable si solo tienes que poner uno, porque si el jardin es grande puede ser la ruina, tengo entendido que son bastante caros.

    Lo de los tojos celalba a mi me funcionaba de maravilla, a ver como sino iba salvar yo mis semilleros de mis propios gatos que en cuanto olian abono y tierra removida era como un faro en la niebla iban a todo correr, asi que unos pinchitos alrededor y listos ;)
     
  8. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo en algunas macetas también recurrí a los toxos, y a restos de poda de rosales. Al final acabé poniendo una red, y lo que menos, menos me funcionó, fue el spray repelente. Qué cosas.
     
  9. Desesperado

    Gracias a todos y todas por sus consejos, desafortunadamente la pesadilla sigue... los gatos visitan mi terraza por las noches y no le hacen caso ni a la neftalina ni a la pimienta, más bien ya estoy un poco mareado por el olor de la naftalina. El agua sí los ahuyenta, pero ya estoy desvelado y resfriado por salir las madrugadas a intentar espantarlos, sobre todo porque en la región en la que vivo las temperaturas son muy bajas. Ahora probaré la cinta adhesiva y los tojos, espero tenerles buenas noticias.
     
  10. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Va a ser lo mejor. Lo de los pinchos lo voy a probar yo misma en ciertas zonas del jardín donde mis gatos andan muy activos. No sé si comenté una vez que, con lo que me gustan los brezos (ericas), ya no los puedo poner porque los gatos me los matan con alevosos chorros de pis...

    Claro, que su actividad destructiva no se puede comparar con la de una perrita que adopté en junio, y que en un verano me acabó con el césped. Esta perrita es especialista en sacar 'esquejes' de los rosales y en desenterrar bulbos y llevármelos a la puerta de la cocina. Como planté casi 300 bulbos este otoño, me vuelvo loca tratando de recordar dónde estaban!
     
  11. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Por aqui tambien se habló del limon, alguien lo puso en las macetas y los auyentó, no les gusta nada los citricos...
     
  12. Tengo un gatito y tengo muchasssssssssssss plantas de interior y sus primeros meses en casa fueron horribles (para mi claro),pues el revolviendo la tierra de las macetas era feliz :bailando:
    Probe muchas cosas pero lo que me dio resultado fue"tapar"la tierra con pinocha.
    La pinocha son las hojas secas del pino brasil o uruguayo.Estas son hojas finitas puntudas y muyyyyyyyyyyy duras cuando estan secas.Asi que corte con tijeras algunas y otras enteras y "tape" la tierra.Las plantas me lo agradecieron ya que dos por tres las raices sentian las uñas de Tommhy,y yo mas que contenta :52aleluya: ya que juntar la tierra de 11 plantas (solo en el living)no era de mi agrado :depre:
    El otro dia puse una planta nueva y como no tenia pinocha la tierra quedo al descubierto¿se imaginan que paso? -si- Tommhy revolvio la tierra,casi lo mato :metralleta: :9999997ahorcado: :9999995latigo: :boxeo: :9999994goleacabeza: :999997dedoabajo: (seria incapaz) :angelpillo: ,asi que corriendo fui a conseguir pinocha :9993aterrado:
    Jorge Mario espero te resulte y puedas solucionar tu problema.
    Es que la tierra para los gatines es...