Podar un bonsai zelkova, serisssa y murraya: varias dudas

Tema en 'Poda de bonsáis' comenzado por saez., 12/1/06.

  1. saez.

    saez.

    Mensajes:
    9
    tengo un zelkoba de 5 años y un serissa phoetida de 5 y un murraya de 9
    tengo que podarlo?
    cuando es la fecha?
    los dejo pelados del todo ?
    cuando les enpiezo a dar forma y como?
    gracias por la paciencia y sobre todo por la ayuda
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    saez, com comprenderás es muy difícil adivinar si puedes podar esos bonsáis sin verlos. Es como llamar por teléfono al peluquero y preguntarle si necesitas un arreglo ya. ;)

    Para la época de la poda es mejor hacia el final del invierno, principios de primavera.
    explicártelo aquí sería algo complejo, y más viendo que nunca lo has hecho y tienes muy poca idea de cómo hacerlo. (de buen rollito lo digo eh)
    Léete articulos sobre podas de bonsái, en internet puedes encontrar miles, incluso ilustradas. O también puedes comprar un libro o pegarte una vuelta por la biblioteca, es lo mejor.

    Como sospecho que tus árboles serán pequeñitos seguramente no necesitarán podas grandes. Quizá con pinzarlos sea suficiente.
     
  3. Madurita

    Madurita

    Mensajes:
    29
    Mi consejo es q si no sabes nada sobre como podar un bonsai, no lo podes hasta q t informes...y bien, xq puedes causar un estropicio. Si tienes el emule bajate un monton articulos poniendo en busqueda "bonsai" y en tipo de archivo "documento" algunos estan muy chulos y contienen muchas fotos explicativas. Ycomo t han dicho mas arriba....la informacion en webs es bestial. Besos
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Solo precisar que los trabajos en bonsai son "solo si son necesarios" "en la epoca adecuada" y "según el modelo elegido" y "si la especie los admite".
    Sé que esto es complicado, pero hay que tener muy claro que los trabajos en bonsai (podado, defoliado, pinzado, alambrado, transplantado, acortado de raices, injertado, eliminación de yemas etc etc) no son cosas a realizar forzosamente, que existen bonsais famosos en los cuales algunos de estos trabajos no se han realizado, (no se han alambrado, no se han injertado, no se han defoliado.....) y, sin embargo son verdaderas maravillas.
    Es por eso que a la pregunta de ¿cuando tengo que pinzar, cuando tengo que alambrar, cuando tengo que defoliar?, la contestación puede ser : nunca o mas vaga aún: cuando el arbol y el modelo elegido lo precisen y siempre dentro de
    unas fechas que no debiliten al árbol.
    Lo primero es conseguir un árbol sano y fuerte, despues elegir el modelo de lo que queremos conseguir y, por último, aplicar las técnicas que, sobre esa especie o clase de árbol, nos conduzcan a ese bonsai propuesto. O eso creo
     
  5. saez.

    saez.

    Mensajes:
    9
    muchas gracias a todos la verdad esque lo que me da mas miedo es no hacer algo al los bonsais y que luego les valla mal no se si me explico si ahora hay que podarlos por su bienestar pos hacerlo y no que no se le haga y se vallan a morir me entendeis pero si voy a leer mucho a ver si me voy metiendo en esto sin que se me mueran antes claro
    un saludo a todos y muchas gracias
    no se poner las fotos pero estan en mi album
    pero no se como enseñaroslo