Droseras capensis agonizando y no sé por qué

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por dtelcom, 10/1/06.

  1. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Curiosamente se me están marchitando las plantas que en teoría son más resistentes... las droseras capensis las tengo bastante mal y a las paradoxa se les han secado todas las ramillas... no sé si pelarla bien pelada y dejar la gema central que ni siquiera sé si aún pude salvarse...
    Las droseras aliciae y las intermedia la verdad que todo lo contrario... muy bien.
    A qué se debe esto? las condiciones son las mismas para todas y unas tan bien y otras mustias total...
     
  2. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    A mi si te sirve de consuelo, me han muerto todas. :cry: :cry: :cry:
    Empezaron a ponerse mustias y no me ha quedado ninguna,exceptuando una drosera aliciae.
    Venga un saludo
     
  3. noah

    noah

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Las mias despues de el fungicida, la poda y cambiarlas a un sitio mas luminoso , parece que estan mejor, no ha crecido la podredumbre de las hojas y las plantas aparentemente se estan recuperando.
     
  4. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    Yo me compré una capensis alba y una paradoxa en Jardiland y también andaban muy pochas.

    Ayer decidí no esperar más y me puse (como último recuerso) a trasplantar la d. capensis alba; pues bien, lo que me encontré en la tierra fue esto: dos lombrices, varios huevos de nosequé y un montón de pulgones gordos que correteaban entre la raíces. La buena noticia es que eran 8 las droseras que había en el mismo tiesto. Revisad las vuestras no sea que les suceda lo mismo; recuerdo que fue hace pocos meses cuando las compré en Jardiland y por esas fechas más gente hizo compras en el mismo sitio.


    :adios:
     
  5. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Joer vaya epidemia! :cry:

    dtelcom, qué condiciones son las que dices? Tus Droseras son de diferentes tipos: la capensis y la aliciae subtropicales, la intermedia nórdica y la paradoxa tropical. Es posible que con las mismas condiciones no puedan estar bien todas juntas...
     
  6. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    Lo q creo q fue la paradoxa q compre en jardiland la q me las infectó de pulgones, pq hasta esa fecha las tenia divinamente :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    Lo malo q yo no me di cuenta hasta tarde :cry:
     
  7. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    si correteaban por las raices no eran pulgones, joer que mala suerte, que extraño encontrar lombrices en un suelo tan acido y supongo que en un espacio tan reducido, y ademas huevos !!! madre mia , tenias un criadero de quien sabe que!! Ciudado cuando las transplantes porque puedes llevarte el problema al nuevo tiesto.

    Yo tengo 2 capensis que estaban pachuchas hace cosa de 2 semanas pero enseguida adivine que es lo que les pasaba, una la meti en el terrario y la otra como es muy grande y ademas tiene una vara floral de la que quiero sacar semillas y no me cabe en el terrario la cambie de sitio. Aunque las tenia en su bandeja con agua no era suficiente, LA CALEFACCION es mucho mas dañina de lo que podeis imaginar,la bandeja con agua no les da la suficiente humedad como el resto del año asi que la cambie de sitio y ya vuleve a tener pequeñas gotas de muscilago.

    Metedlas en terraios o apartadlas de lugares con calefaccion, probad a ver que tal y ya me direis.
     
  8. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    O también ponganles la mitad de una botella de refresco con unos orificios para que guarden más humedad y aumente un par de grados la temperatura, casi siempre que las pongo al sol por la mañana amanecen empañadas ;)
     
  9. davidbetran

    davidbetran

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola Rama y compañía,
    a mí me pasó parecido. No sé como se las arreglan en los viveros pero consiguen criar unos pulgones hermosos hermosos. Los que encontré en la última capensis alba que vino del Jardiland de Paterna debían ser de una especie gigante todavía sin catalogar. Los biologos están en ello.
    Supongo que ponen tantas matas en cada maceta para que se sientan más a gusto, claro.

    Desde que su último ataque terminó con el único tallo floral que había conseguido hasta la fecha y la posibilidad de obtener semillas, cada planta que viene a mi casa tiene que superar una prueba (como en las bandas juveniles), y les meto un supositorio insecticidas para que mediten una temporada en la soledad de su frasco individual.

    Un saludo a todos. Nos vemos en la DAEPC.

    David.
     
  10. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Philipp, en eso tienes razón. Las tengo las 4 especies casi en las mismas condiciones y ya sé que es un error pero no tengo más posibilidades.
    La aliciae y la intermedia las veo muy bien, frescas y con muscílago (las intermedias venga a sacar tallos florales que tampoco acaban por madurar pero bueno...).
    Ayer decidí atajar el problema del resto. Las he dejado peladas peladas, solo la gema central. A las paradoxa solo se les ve la gema central que al menos la veo viva.
    En las capensis la operación fué más drástica. Tenían pulgones (que creo que nos vienen a todos del mismo sitio, de Jardiland) y al ponerles insecticida quemé unas cuantas... las he podado todas en plan drástico y he cambiado la primera capa de tierra para evitar tener "contaminado" el sustrato... ahora tienen turba rubia fresca... he dejado las plantas que veía verdes bien celaditas y he trasplantado dos hijulos más que había conseguido por otros tallos en semillero... a ver si arrancan de nuevo y pronto tengo una nueva generación de capensis :razz:
     
  11. morisot

    morisot

    Mensajes:
    32
    Sabeis que yo no tengo mucha experiencia en carnivoras, pero voy a decir lo que le a pasdo a mis droseras, estan locas, jajaja. En casa dentro de aquel carrito que hice se me morian , con hongos verdes como lechugas , bueno una pena. Total compre unas jardineras, para la ventana para las dioneas, y las sarras, y bueno plante alli las droseras, y buenoooo, al poco tiempo las tias se han puesto la mar de bien , se estan poniendo rojasss rojas, y quiero decir que fuera hace un frio que pela, pero mira... La que no esta tan bien e sla filiformis, no se , tiene bastantes hojas secas.Os pongo el link a mi album , porque no se poner las fotos aqui. Si de paso me podeis decir como se pueden poner aqui, os lo agradere :icon_biggrin:

    http://www.infojardin.com/fotos/thumbnails.php?album=2495
    Besos, Sara.
     
  12. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    mini-DSCN1263.JPG


    A ver, morisot; vas a tu álbum y le das a la foto que quieres poner en el mensaje; pinchas con el botón derecho del ratón y das a PROPIEDADES; ahí te sale una dirección (URL), en el caso de tu foto es ésta:
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/mini-DSCN1263.JPG

    Pues ahora coges y seleccionas esta dirección y cuando la tienes seleccionada das al cuadrito de ariiba, el que pone Img, y ya está.

    Para ver si te ha salido bien o no pues das a vista preliminar.

    Andaaaaaa, inténtalo tú con las otras fotos.


    :27chocaloscinco:
     
  13. morisot

    morisot

    Mensajes:
    32
    Ramamayor, Graciassssssss¡¡¡ Prometo que me acordare, y no lo volvere a preguntar, :razz:

    Besos, Sara.
     
  14. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Yo tambien la compré en el Jardiland y mira :
    A mi me ha pasado lo mismo amiga mia...lo unico que en mi caso no habia lombrices sino una plaga inmensa de pulgones que han acabado con las droseras que tenia en esa maceta que eran un total de nueve;ni siquiera tenia opcion a podarlas ya que los daños son muy grandes asi que les he cortado el tallo entero otra vez aver si con un poco de suerte rebrotan de sus raices;lo único que me ha sobrevivido son las dos Droseritas que me nacieron del esqueje que puse sobre el sustrato.
    Que asco de bichos ........LOS ODIO!!!!!!!!!! :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    Un saludo ;)