Perejil que ha florecido, ¿qué hacer? ¿Puedo sacar semillas?

Tema en 'Semillas de perejil, siembra y germinación' comenzado por JAZ, 2/1/06.

  1. JAZ

    JAZ

    Mensajes:
    19
    Tengo un perejil. Salieron las hojas y las comimos. Aproximadamente hace 2 meses salieron unas flores. Actualmente esas flores se estàn secando y poniendose negritas. ¿Son las semillas? ¿Què tengo que hacer? ¿Saco las cositas negritas y las guardo? ¿Y el resto de la planta?

    Gracias por responderme. Es la primera vez que entro en un foro.
     
  2. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Sí, son semillas, ya tienes tu reseva para nuevas siembras :icon_biggrin:. La planta del perejil es bienal y da las flores y frutos el segundo año, por esto tendrás que sembrar nuevas semillas para disponer de nuevas plantas.

    Saludos y bienvenido :icon_biggrin:

    Gengibre
     
  3. JAZ

    JAZ

    Mensajes:
    19
    Gengibre: Me reemocionè con mi hija por la respuesta porque es la primera vez que escribo. Festejamos en nuestra familia. No hace mucho que me iniciè con las plantas, estoy aprendiendo y es conmovedor. ¿Sabès en què època del año me conviene plantar las semillas? Acà en Argentina estamos en pleno verano con un calor promedio de 30ª.
    Gracias. :razz: :razz: :razz:
     
  4. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Yo no he sembrado nunca pero he leído varias veces en el foro que puedes hacerlo en cualquier época del año. Eso sí, toma precauciones cuando la planta te germine y no la expongas al sol. Cuando crezca más puedes ponerla donde le de el sol pero poco a poco, aunque yo también la he visto crecer en el monte en zonas muy sombreadas.

    Sigue en el foro, verás como te gusta :icon_biggrin: . Además tendrás ocasión de conocer a MarceloM, que te contará muchas cosas de plantas aromáticas y es argentino, como tú y como un buen puñado de foreros.

    Saludos ;)

    Gengibre
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Lo ideal es sembrar las semillas cuando la mata de perejil está grande y comienza a espigar (echa unos tallos largos y al final las flores ...) porque tras esto muere, y así las nuevas plantitas la sustituyen y no nos quedamos sin perejil en la cocina ...



    Saludos
     
  6. JAZ

    JAZ

    Mensajes:
    19
    Bueno, voy a seguir juntando las semillas y buscarè un rinconcito para empezar a plantarlas. La planta comenzò de un gajito que me regalò una amiga. Su padre habìa comprado semillas y le habìa crecido el perejil. Lo que no imaginaba es que DEL GAJITO IBA A LLEGAR A LAS SEMILLAS!!!. Gracias por la bienvenida y voy a seguir adelante y participando del foro.
     
  7. Hilarionr

    Hilarionr Huerto tradicional 2º año

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    hola Jaz, por supuesto que eres biembenida al foro, no solo a este sino a cualquier foro que entres.
    Uo no soy experto en perejil, en relidad lo he plantado este pasado mes de noviembre por que me lo regalaron en ese mes y en el sobre decía en las indicaciones que se podía cultivar todo el año, pero todavía no lo he visto salir (por culpa del frío supongo, por aquí estamos en pleno invierno). Espero que salga pronto, por que ya falta poco para empezar a hacer semilleros para el huerto y me gustaría tenerlo listo para entonces. Lo dicho seas biembenida y sigue adelante. Besos.
     
  8. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    JAZ, Bienvenida al foro!!!
    Yo tambien soy de Argentina y te cuento que ya hace varios años que vengo sembrando y cultivando perejil, te aconsejaría que lo hagas ya, aunque se puede sembrar en cualquier época del año, ésta es la ideal debido al calor, te germinará en unas semanas, tarda bastante en germinar, pero para acelerar el proceso te recomiendo que dejes las semillas en remojo durante 24 hs. de esta forma quizás en dos semanas ya consigas las primeras hojitas.
    Cuando obtengas las plantitas lo mejor es que si podés trates que le dé el sol en la mayor parte del día y tratá de regarlo a la mañana y a la tardecita.....
    Bueno mucha suerteeee!!!! ;)
    Cualquier cosita en que podamos ayudarte, ya sabés, preguntá que acá siempre hay alguien dispuesto a ayudarte, son todos re piolas y saben muchísimooo!! :mrgreen:
    Besossssssssssss :patinete:
     
  9. JAZ

    JAZ

    Mensajes:
    19
    Què alegrìa haber recibido tantas respuestas sobre algo tan simple como el "perejil". Le contè hoy a mi amiga que habìa puesto la consulta en el Foro y que "habìa recorrido el mundo" y se puso recontenta. Se lo va a contar a su papà que fue el que puso las semillitas de las que yo arranquè unos gajitos. Cuando afloje un poco el calor, porque hoy hubo una sensaciòn tèrmica de 40ª las planto.


    Muchimmìiiiisimas Gracias!!!!!!

    Ah! Hilario, soy maestra, y casi me desmayo cuando vi "BIEMVENIDA"con M y B; una de las primeras reglas que les enseñamos a los chicos es NV. No lo tomès a mal, me hizo mucha gracia. :razz: :razz: :razz:
    Hasta luego
     
  10. Sol del Sur

    Sol del Sur

    Mensajes:
    1
    Hola a Jaz y todo el resto! me encanta este foro!! Yo también dejé florecer a mi mini perejil por que no podía conseguir plantines, asi que decidí intentar juntar mis propias semillas. Ya tienen las varas largas con las flores (medio caidas por el peso sobre sus vecinas Albahacas). El problema es que no estoy segura de cuando las semillas están lo suficientemente maduras para sacarlas :pensando:
    Voy a ver si les saco unas fotos para consultarles si están listas.
    un abrazo a tod@s y suerte Jaz con tus semillas! :adios:
     
  11. Valiant

    Valiant Guest

    Hola desde Maipú (originariamente "maipo" (tierras de cultivo))

    Jaz, aqui en mi casa tenemos mucho perejil, la ultima vez ya cosechamos una bolsa lena de semillas, y como decían allí lo ideal es sembrarlas en la epoca que se seca el perejil.

    yo opto por la tierra-tierra no tengo experiencia de perejil en macetero.

    aprovecha que son muchas las semillas y tiralas al voleo ^^

    ((alguien sabe como cocinar semillas de perejil? es que tengo muchas))


    Sol del sur!! las semillas estan listas para sacarlas cuando la planta esta seca y estas estan duritas y se desprenden solas. !!!!
     
  12. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    Hola Sol del Sur,!
    Lo más conveniente es juntar las semillas cuando ya esten casi negras, así te asegurás de que estén bien maduras, por lo general tardan mucho en conseguir el color, te cuento lo que yo hago, cuando ya estan formadas las semillas quiebro la rama, sin desprenderla de la planta y de esta manera se maduran más rápido! Espero te haya ayudado!
    Besoossssssssss! :mrgreen:
     
  13. JAZ

    JAZ

    Mensajes:
    19
    Vuelvo sobre el asunto. Las semillas las recogì y las voy a plantar. La planta està seca, con un color marroncito claro. Me conviene sacarla del todo, o cortarla en alguna parte? Veo que algunos tienen bastante experiencia, asì que si me tiran otra punta, bienvenida!!! ;) ;) ;)
     
  14. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    JAZ, Si la planta está toda marrón claro, creo yo que nunca va a reverdecer :roll: , así que te aconsejaría que la quites, no de raiz, porque podés arrancar algo nuevo que este por salir, cortala y listo.
    Esto me hace volver a decir lo conveniente que es quebrar las ramas cuando en la planta aparecen las semillas :mrgreen: , de esta manera la planta no alcanza a secarse toda, solo se secan las ramas que contienen las semillas y así no perdemos toda la planta y con un poquito de tiempo brota de nuevo.....
    Me alegra que pueda ayudarlos, como hicieron conmigo en este foro cuando recién entré! Y no dudes en preguntar!!! :icon_biggrin:
    Besossssssssssssss ;)
     
  15. Valiant

    Valiant Guest

    En efecto una vez que termina la temporada, el perejil muere y no reverdece jamás.

    Yo te aconsejaría que la arrancaras de raíz eso si, porque con el tiempo esas raices que se van acumulando anualmente comenzaran a estorbarte y mas aun si esta creciendo un perejil chico al lado.