Regar por encima mojando hojas con agua y abono

Tema en 'Riego de bonsáis' comenzado por dunedey, 13/1/06.

  1. dunedey

    dunedey

    Mensajes:
    112
    Ventura he regado el bonsai como me dijiste, he mezclado el abono correspondiente con el agua y lo he regado, pero me dijiste que habia que regarlo por arriba,entonces ese agua que lleva abono le esta cayendo a las hojas,¿no se quemaran las hojas por el abono? o ¿este abono que te dije no tiene nada que ver con eso? yo lo he regado de esa forma, ¿es correcto?.Gracias

    Saludos.
     
  2. dunedey

    dunedey

    Mensajes:
    112
     
  3. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    :shock: dunedey, es lógico que si le vas a aplicar un abono al agua que rieges la tierra pensando que posiblemente, si lo tiras a las hojas, pueden sufrir un poquito.

    Mucho ojito con tomarte los consejos al pie de la letra porque nosotros no podemos averiguar las necesidades exactas de tu árbol, son seres vivos y al igual que los humanos, cada uno es un mundo.
    Deberías ser algo más intuitivo para averiguar, por ejemplo, cuando necesita agua tu bonsái. Es algo que desde aquí no podemos decírtelo.
     
  4. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Y también cuando es temporada de fertilizar. No tenemos que abonar nuestros árboles por sistema.
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Primero es importante saber de donde eres, no es lo mismo estar en Alicante que en Teruel (y están cerca :mrgreen: :mrgreen: ), en Groenlandia que en España, en el hemisferio norte que en el sur.....
    Dices que has regado tu bonsai y querrás decir tu arbol de la especie tal y tal, caducifolio o perennifolio, tropical o autóctono....Si, ya se que es complicado, pero es que los consejos se ponen para que se tengan en cuenta todas estas otras cosas... Si tu invierno es el mismo que el nuestro, a lo mejor no tienes que volver a regar (según la especie) hasta la primavera (en otro post he puesto como ejemplo un Ficus) y, desde luego bastante menos siempre que en verano o en primavera, y, en cuanto al abono nunca en invierno ni en pleno verano. El hecho de que el abono lo eches desde arriba (supongo que con regadera o algo similar) y mojes las hojas no es malo, siempre que hayas diluido bastante el abono (se aconseja en bonsai emplear una concentración de la mitad de lo que se aconseje en el envase y, por ello, sirve un poco de abono foliar.....)
     
  6. dunedey

    dunedey

    Mensajes:
    112
    Tengo un zelkova sp y vivo en sevilla. No he especificado la especie porque ventura ya sabia cual tengo pero bueno...ya lo sabes :icon_biggrin:. El abono lo he mezclado bien con el agua y lo he movido, luego he regado por encima de las hojas con una botella chica con el tapon lleno de agujeritos.Gracias por vuestra ayuda.
     
  7. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Lo dicho..., ahora no es tiempo de abonar. Y tampoco te preocupes mucho por unas hojas que a penas deberian estar en el árbol, dunedey.
    Riega tu olmo una vez por semana y mójale lo que quieras, que no pasa nada. Eso sí, ahora, en invierno, procura regarlo siempre de mañanita, nunca al atardecer.