Aguacate: ¿cómo plantar un hueso?

Tema en 'Germinar semillas o huesos de aguacate' comenzado por Olenka, 26/12/05.

  1. Olenka

    Olenka

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid. España
    Hola!!

    Quería haceros una consulta, a ver si alguno me podéis decir: ¿Cómo puedo plantar un aguacate? Tengo un hueso y me gustaría saber si lo puedo poner en tierra, o lo debo poner en agua primero... ¿alguien sabe?

    Mil gracias.

    O.
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Lo puedes poner en agua hasta que germine y luego trasplantarlo a una maceta, o lo puedes sembrar directamente en un tiesto.
    Lo más normal es que te brote en primavera, cuando las temperaturas aumenten.

    Saludos
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, Olenka!

    Si, yo tambien lo pondria en agua previamente, como tarda mucho en sacar las raices, tendras tiempo a que llegue el buen tiempo :smile:

    Saludos y suerte! :icon_biggrin:
     
  4. ginkgo884

    ginkgo884 "nuevo"

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Barcelona
    realmente se puede hacer lo de los palillos y el agua en cualquier epoca del año siempre que este en el interior con temperaturas moderadas y que no hayan corrientes de aire, el agua no se tiene que corromper ni helar, va bien en esta epoca del año (invierno) colocarle una bolsa de plastico para retener algo de humedad; al cabo de unas semanas se rajara y cuando tenga raices secundarias lo colocas en una buena maceta asta el siguiente año.
     
  5. noah

    noah

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Eso hice yo hace cinco años y ahora lo tengo en un maceton y tiene una altura de 1,50 mas o menos, pero no parece que en el maceton le vaya bien, no se muy bien que hacer, y a tierra no lo puedo poner, ya no me queda sitio, en fin olenka, seguro que te agarra.
     
  6. Claudia Catalano

    Claudia Catalano

    Mensajes:
    3
    hola El Aguacate (Palta aqui en mi pais) lo plantas directamente en una lata en la tierra, lo que si debes tener mucho cuidado con el frío, los primeros años no lo expongas a bajas temperaturas, y aquí siempre lo plantamos de a dos para que pueda dar frutos, no tengo mucha idea sobre jardinería, solo hablo por mi experiencia personal, espero que te sirva. saludos
     
  7. TRAGAMILLAS

    TRAGAMILLAS Guest

    Hola a tod@s. Aprovecho estos post para que si podeis me ayudeis con una duda que tengo. Yo tengo un par de huesos con los palillos en botes de cristal con agua hace mas o menos mes y medio,están al lado de una ventana, se estan quedando arrugaditos pero de raices ná de ná, tengo todavia posibilidad de que germinen o me tengo que dar por vencida?. :-?
    Gracias
     
  8. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Al final salen, TRAGAMILLAS.

    Yo he tenido tres huesos desde el verano con los palillos esos, y metidos en agua, y justo ahora han empezado a echar raíz y a sacar rama por arriba.

    Empezaron abriendose por la mitad, ¿los tuyos están así?, y luego sacaron la raíz.
    Empezar a echar una vara les ha costado como un mes, así que se han tirado desde el mes de septiembre hasta ahora decidiendo si seguian adelante o no... :roll:
    ¡Son muy lentos!, aunque supongo que tampoco sería época buena para los aguacates... :17nuse:
     
  9. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Bueno, a riesgo de repetirme con Willyto -que ya las ha visto-, os pongo estas fotos para que veias que el proceso es lento pero... seguro! ;)

    normal_DSC06668s%7E0.JPG normal_DSC01267s.JPG

    normal_DSC02382s.JPG normal_DSC02380s.JPG

    Suerte, Olenka! :adios:
     
  10. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Suerte tambien para ti, TRAGAMILLAS!!! :si: Veras como al final salen las raices! :okey:
     
  11. TRAGAMILLAS

    TRAGAMILLAS Guest

    Madre mia aphe, que envidia me das!!! Espero que ahora que me habeis dado esperanzas los mios lleguen algun dia a estar asi de bonitos.
    Unos saludiños
     
  12. Hilarionr

    Hilarionr Huerto tradicional 2º año

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Pues mira aphe, si que te repites, pero menos mal que lo haces, pues cuando estaba leyendo el post, me estaba acordando de estas fotos que yo tambien había seguido,(no solo Willyto), para intentar ponerselas en el mensaje a Olenka y TRAGAMILLAS, pero ahí estabas tú al quite, como un buen torero.
    Que sepas que no solo nos has ilustrado algo sobre el aguacate, sino que tambien con estas fotos nos has hecho pasar mucha envidia y nos has covencido para plantar un aguacate en cuanto podamos hacerlo a unoscuantos, entre los cuales me encuentro.
    Ya sabéis Olenka y TRAGAMILLAS, seguir adelante, que yo de momento no puedo hacerlo, pero me llena de satisfaccion que "ustedes" lo hagan, que les salga todo bien.
    Un saludo.
     
  13. Takana

    Takana

    Mensajes:
    25
    palta

    Cual es ciclo de vida de la palta o aguacate
    desde que nace
    cuanto tiempo demora para producir desde que es semilla
    y por cuanto tiempo produce
    gracias
     
  14. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola!

    TRAGAMILLAS, veras como brota, todo es cuestion de paciencia. :si:

    Hilarionr, gracias, he visto que has puesto el link en otro post. Eso es estupendo porque asi vamos aprendiendo todos. :mrgreen:

    Saludos y a esperar un poquito! ;)
     
  15. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    q no aguanta el frio? joe, el mio debe ser mutante, le plante por chiste hace 4 años, en un sitio en el q casi no cabe el pobre, creyendo q se iba a secar a la primera helada, ha resistido las olas de frio de el año anterior y de este, y el jodio esta mejor q el limonero q esta a su lado :shock: , todos los años pierde las hojas en invierno, pero en verano sale con cada vez mas fuerza, ha adelantado a un ciruelo en crecimiento anual :shock: , ahora es cuando no se q voy a hacer con el, pq la congestion de arboles en esa zona por metro cuadrado es alarmante,...
    PD: nunca plantes a lo loco, q luego crecen jejejej :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: