Abonado de orquídeas

Tema en 'Abonado de orquídeas' comenzado por DayWalkeR, 23/12/05.

  1. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    DayWalkeR, :shock: je,je, pues si, he cambiado un poquito de opinión, de noviembre del 2003 para acá algo he aprendido, sobretodo qué datos teóricos sirven y cuales son un desperdicio. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  2. DayWalkeR

    DayWalkeR

    Mensajes:
    26
  3. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    DayWalkeR,

    Hola, soy Maria Teresa, un placer en conocerte. Lei lo que escribió Marylu, y estoy plenamente de acuerdo con ella. Existen 3 tipos de fetilizantes que los orquidiologos, por lo menos lo q conozco, usamos.
    1- Para la floración, para el mantenimiento y para el crecimiento. Estos fertilizantes se distinguen por su composición, unos tienen mas Fosforo, otros mas Nitrogeno y otos mas Potasio.
    Nitrogeno: para obtener un mejor follaje o tallos mas fuertes.
    Fósforo: Esencial para el crecimiento de las raices y para la floracion.
    Potasio: mejora el color de el follajey como estabilizados del crecimiento.

    Cuando veas fertilizantes 20-20-20 significa que tienen la misma propocion de nitrogeno, fósforo y potasio. (mantenimiento)
    Cuando veas fertilizantes 15-30-15 contiene mas alto el porcentaje de fósforo (P) que es maravilloso para la floracion. (floraciòn)

    Debes alternar cada semana o cada 15 dias, según tú fertilices , la utilización de ellos, para que así las plantas contengan todos sus nutrientes.
    Te doy un tip, cuando una planta esta en proceso de floración (YO) utilizó solamente floración, es decir que uso el fertilizanta que contenga mas fósforo, asi la planta fortalece mas espatula o vara. Despues de la floracion uso mantenimiento para que este como en reposo y se recupere de la floración.

    Este punto que has tocado es muy amplio, y hay muchas formas de fertilizar dependiendo del país en q estemos y de acuerdo a la humedad y otras caracteristicas importantes para las orquideas. Creo que nadie tiene la verdad sobre la fertilización, hay que probar y leer y escuchar opiniones.

    Espero q te haya servido de algo y me h aya explicado bien.
    Saludos.
    mariat giusti :icon_biggrin:
     
  4. Yo más que con teoria, te voy a hablar con práctic, algo se porque cultivo más o menos 300 plantas de las cuales muchas me florecen, y alguna vez colasboro en alguna exposición con las plantas,el asunto es así, lo que dice en el cuadro es más o menos así,N. alto nitrógeno para el crecimiento,P. alto fósforo para floación y K. alto potásio para las raices y que la planta crezca fuerte,yo en las orquídeas en general, salvo las Phalaenopsis y los Cymbidium el mismo fertilizante todo el año y me va bien, es un 15-30-15 con microelementos, es importante que los tengan porque las orquídeas los necesitan, yo no puedo usar distintas cosas porque no me alcanzaría el tiempo, igual les dedico lo menos una hora por día los 7 días de la semana, a las Phalaenopsis y Cymbidium, les doy equilibrado 20-20-20 en época de crecimiento y a las Phalaenopsis en invierno les doy 8-45-14, pero si bien tienen un régimen de fertilización, me preocupa más la sanidad de las plantas, el tenerlas en el lugar adecuado, que reciban luz suficiente etc. cuando las plantas se amacollan bien en tu casa florecen siempre, y otra cosa que hago es no cambiar la receta del fertilizante porque esto las atrasa un montón.
    Elvira Carmen