Larvas asquerosas en composteros

Tema en 'Bichos en el compostador: lombrices, gusanos, roedores, etc.' comenzado por arabedes, 10/1/06.

  1. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    eso está claro
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Mas sobre el coleoptero en cuestion.
    En mi bancal tengo la tierra preparada para plantar Removi junto con la tierra gran cantidad de estiercol porque mi tierra esta muy arcillosa, y por encima a modo de acolchado unos cinco centimetros mas. En este estiecol se colaron junto con el compost algunos de estos coleopteros que dejé alli. En estos dias he removido un poco la tierra para eliminar las malas hierbas y me encontré estos gusanos secos, encontre unos cinco. No se si es porque no tenian suficiente abono para alimentarse o porque les llegó el periodo de puesta de huevos y tras esta se murieron. Al rededor de este bancal hay almendros y maleza suficiente como para que se alimenten. ¿Porque se han muerto? pues no lo sé. Pero a mi me dan confianza. De cualquier forma antes de plantar volveré a remover la tierra y veré si queda alguno, como precaucion los quitaré y los pondré en el estiercol de nuevo.
     
  3. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    dominique, no sería porque tanto estiercol les mató? Se alimentan de materia orgánica en descomposicion, no de una "descomposicion" de un animal.

    Anda, que nos asustamos primero de los bichos y luego nos preocupamos porque se mueren :17nuse:

    A cada uno nos llega la hora
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Isabela tanto estiercol no les mató ellos viven alli, En la ramaderia donde recojo el estircol en cuanto levantas la pala para recoger aparecen a montones. Yo no me preocupo por que se hayan muerto solo me pregunto porque. Los del estiercol siuen vivitos y coleando y los del bancal se han muerto¿?¿?¿ Eso me extraña y os lo digo eso es todo
     
  5. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    ¡Ah, ya! no se, lo mismo se descontrolaron de tanto ajetreo. La verdad es que dá tranquilidad ver que la fauna está lozana, en menor medida pasa como en el bosque, que, cuando no oyes pájarillos es que algo raro pasa. No se si me explico, pero me entiendes.

    Acaso tambien, han fumigado un bancal próximo y te llegó algun resto de producto.

    Buen dia para todos
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Bueno, yo sin entender ni repajotera idea, os puedo decir que mientras el tío de mi novio tuvo huerto, buscábamos esas larvas para ir a pescar en el montón de estiércol que tenía siempre al lado del huerto.
    Las había a montones a la que metías la pala en el montón, y él justo al lado tenía plantado de todo... él era horticultor de toda la vida y nunca se preocupó de estas larvas. Es más, cuando las cogiamos para ir a pescar siempre miraba si había porque aseguraba "que hacían más bueno el estiércol".

    P.D. Para pescar iban bastante bien, pero parece que les gustan más a los petirrojos que a las carpas...