Roble desde bellota: ¿debo trasplantar a maceta mayor? ¿Cómo hacer el tronco bonsái?

Tema en 'Robles (bonsái)' comenzado por Raq., 16/1/06.

  1. Raq.

    Raq.

    Mensajes:
    2
    Hace unos dos meses planté una bellota en un tiesto y ahora ya tengo una pequeña rama de 5 cms aproximadamente de la cual están brotando dos hojas justo al final de la misma. ¿Es hora de transpantarla a un tiesto más grande? ¿Qué tengo que hacer para que esa ramita verde se convierta en tronco? Me gustaría que finalmente esta diminuta planta se convirtiera en un bonsai ¿es eso posible? Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Tener paciencia :sonrisa:

    Claro que es posible. De las semillas vienen los árboles y de estos los bonsáis... pero ármate de paciencia porque te quedan unos buenos años de espera.

    De momento dale un recimiente muy grande o plántalo en tierra (cuando toque), dale agua y abono periódicamente, y unos cuantos años de crecimiento.
     
  3. Raq.

    Raq.

    Mensajes:
    2
    Y tanto que necesito paciencia!!! Lo peor de todo es que no se nada sobre este tema de los bonsais y estoy muy perdida.
    ¿Cuando es el momento de cambiarlo a un tiesto más grande? Ahora está en uno que mide 12 cm de diametro y 7 cm de alto. ¿Es muy pequeño?

    Gracias por tu ayuda.
     
  4. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    ...pues para un tallo de 5 cm la maceta donde está guantará de sobra el invierno hasta la primavera, época ideal para los transplantes.
    De todas formas si tienes la garantía de que la tierra no se va a mover en absoluto puedes coger esa tierra con el tallo y llevarla a una maceta más grande. Si lo haces ya y con cuidado y no tocas la tierra la planta no notará el cambio.