¿Cuánto tarda en abrirse los capullos del rosal? Los veo gordos

Tema en 'Varios temas sobre rosas' comenzado por Ana., 1/1/06.

  1. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pregunta tonta donde la haya, pero, es que ... la paciencia tiene un límite :icon_redface:

    Veréis, llevo esperando que se abran los capullos de mi primer rosal desde aproximadamente el 18-20 de noviembre, y hombre, se ven más gordos, eso sí, pero creo que todavía les falta bastante, veo que al final lo voy a tener que podar sin llegar a verle las rosas ¿es normal que tarden más de un mes en abrirse? Podría ser que el frío les retardase? El rosal es un Tower Eiffel, por si os sirviese el dato.

    Muchas gracias y feliz entrada de año :icon_biggrin:
     
  2. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Ana., yo creo que el problema es el frío. Incluso tengo dudas de que lleguen a abrirse del todo (lo digo por las fechas en las que estamos).
    Ya verás, que cuando florezcan en primavera/verano se abren en poco tiempo. :adios:
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola!

    En invierno tardan mucho en abrirse las rosas, y desde mediados de noviembre está haciendo mucho frío, más de lo normal; además tus rosales están recién plantados, verdad Ana? Pues... paciencia :11risotada: Yo los podo cuando veo que empiezan a brotar, y por aquí suele ser en febrero, para ti será más o menos igual. Se abrirán antes, ya verás ;)

    Feliz año para tod@s!
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Uffff, pues menudo disgusto me habéis quitado de encima :11risotada:

    Sí Elionor, es un rosal plantado a raíz desnuda hace 2 meses; pero, como llevaba tanto brío, pues se me hacía extraño que tardase tanto en abrir los capullos; la verdad es que, aunque tienen pleno sol todo el día, está haciendo mucho frío; así que ... me tranquilizo, me armo de paciencia y para febrero, podamos :icon_biggrin:

    Muchas gracias a las dos y Feliz Año!
     
  5. Elena G

    Elena G Guest

    Ana., para nosotras es mucho frio.... :94congelado: pero no tanto. De todas formas creo que al tuyo no le hará falta mucha poda (que me rectifiquen si me equivoco) pues los que plantaste, segun recuerdo, eran de magatzem verd y venían cortados a 15cm. Así que quizá sólo le haga falta un despuntadín y listo.

    Que opinais???

    Un saludo
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Tienes razón Elena, venían a 15 cm., el Tower Eiffel ha crecido unos 50cm, el otro parenas nada, ya me diréis qué hago, si acaso para Febrero os pongo unas fotos :icon_biggrin:
     
  7. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Ana, a tí te habrán dado una alegría, pero no veas el disgusto que tengo yo.
    Planté los míos aproximadamente como tú, hace 2 meses y no tienen más que unas hojitas de na... ¡¿y los tuyos ya tienen hasta capullos?! :shock: :shock: ¡¡¿y en Febrero hay que podarlos?!! :aturdimiento: Entonces no sé si veré flores algún día...

    Saludos ;)
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Elena G, es verdad lo del frío, aquí todo lo que baje de diez grados de máxima es "mucho frío".

    Sobre la poda creo que hablaremos mucho de aquí a febrero ;). No conozco el Tower Eiffel, ¿qué tipo de rosal es?


    Freyah, verás flores en primavera, los podes o no en febrero, tranquila. Los dejas casi a ras de suelo y en dos meses están floreciendo; quizá no sea espectacular pero te darán una alegría, te lo digo por experiencia.
     
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Freyah, no creas, planté dos a la vez y uno está raquítico (chrysler) y el otro enorme (tower), supongo que cada uno crece de un modo :icon_biggrin:

    Elionor, creo que el Tower Eiffel es un híbrido de té con una frangancia muy acentuada; ya veremos qué resulta al final, estoy temiendo la llegada de hongos y pulgones, sinceramente.
     
  10. Elena G

    Elena G Guest

    Elionor, :11risotada: :11risotada: aunque después de estar en Sierra Nevada y ver rosales, pues ya no me preocupo por los mios :11risotada:

    Ana., sin duda resultaré perfecto, y si aparecen los bichos pues sacamos el bazoca y listo :sonrisa:
    Por cierto vas a comprar más rosales este año???

    Un saludo
     
  11. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Elena G,

    Por ahora no voy a comprar más rosales, miraremos a ver si sé cuidar de estos y si resulta que sí, pues se los regalo a mi hermana y me compro los ingleses :sonrisa:
     
  12. Elena G

    Elena G Guest

    Ana., yo aun no he comprado ninguno, pues tengo que mover para hacer sitio y espero a la poda. Era para comentar sitios y PVP.

    Un saludo
     
  13. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Holaa!

    Pues quería contaros que los capullos están, casi, igual que estaban, con la desgracia de que además les vi unos pulgones y como presa de la ira les di una "chifletada" de hogar y plantas que pensé que me los había cargado; bueno, pues hay uno de ellos (de los capullos, no de los pulgones) que les ganas en tamaño a los demás y hueleeeee huummm, de miedo! es increíble, sin estar abierto y que a pesar del "accidente" con el insecticida pueda oler tan fuerte. Por si no sabéis de que rosal os estoy hablando, es un Tower Eiffel.

    Digo yo, que si en Enero huele así, como olerá en pleno verano; será empalagoso? A ver si no me va a gustar :11risotada:
     
  14. Alibi-06

    Alibi-06

    Mensajes:
    187
    Hola Ana., yo soy de Buenos Aires y el año pasado plante un rosal a raiz desnuda, el Carolina de Monaco, bueno la cuestion es que ya venia con un capullo y tardo una eternidad en abrir pero finalmente abrio asi que no te des por vencida :sonrisa: ....
    Un Beso...
    Alibi :regalosorpresita:
     
  15. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    yo tengo mi rosal wifer of bath con un capullito :bailando: pero esta asi mucho tiempo, lo que si os aseguro que los rosales de la (sevillana) me estan floreciendo todo el año y eso que los iban a tirar yo los rescate de una muerte segura y en agradecimiento, me estan dando rosas todo el invierno :sonrisa: