Perro y sus destrozos en el jardín

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por jess., 14/1/06.

  1. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    jess, ,falco, no se si sería mucho pedir :roll: , pero, si pudierais divulgar, aunque fuera escueto, las pautas esenciales para "una buena convivencia perro-amo", creo que sería bien recibido por ambas partes.

    Estoy temiendo la llegada de un nuevo cachorro que "educar", :22rezando: :22rezando:

    Da igual la raza, son todos iguales, la verdad es que son animales, no vamos a pretender que acaben una carrera, pero, la verdad, desesperan :frustracion:

    A mi, entre que se me acaba la paciencia, y que mis dotes de profe son escasas, estoy por dejarle el manual de buenas costumbres al lado de su caseta como libro de mesilla ¡a ver si se entera!. :ideamia:

    Saludos Isabel.-
     
  2. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Hola chic@s!!! Bueno, gracias a todos y a ver si solucionamos esto, porque creo que me estoy liando mas :aturdimiento:

    A ver, te contesto falco,

    -Tiene 7.5 meses, acabados de cumplir.
    -Yo intento educarlo y cuando lo veo hacer algo que no me gusta lo riño diciendole "NO" y el me ladra..............creo que se enfada conmigo porque lo riño. :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    -Lo ato por la noche y de dia esta suelto por toda la parcela (600 m.). Esta solo por la mañana y por la tarde yo juego con el un rato o lo saco a pasear.
    -De todas formas, tambien te digo que cuando más trastadas hace es si le dejo sin atar una noche. Por la mañana esta todo un desastre.
    -Le gusta todo el jardin para escarbar.
    A ver........voy a buscar una foto.

    mariaa, bueno chica, entonces tu has probado de todo, no??? Bueno, al mio lo que mas le gusta es sacar la malla antihierba de debajo de los cantos rodados.

    Bufffffffffffff, madre mia.........yo como el mio no se tranquilice con el pasar de los años, este va a ser el primero y el ultimo.
    kinito,
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: tu si que estas como una cabra........
    jordi., un jabali seguro que no es, es el Nano. :icon_evil:
     
  3. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Pobrecito Nano, con esa carita.
    Jess, no se si te valdra, intenta sujetar la malla con ganchos al terreno y la grava o cantos rodados los pegas con Loctite a la antihierbas.
    A veces funciona.
    Pobre Nano
    Nanito
     
  4. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    A ver Jess, el perro con 7.5 meses en principio es normal que haga trastadas, ¿si no a que edad las va a hacer?, jejejeje. Eso en principio.

    Despues te voy a dar unas recomendaciones para que el perro se vaya tranquilizando.

    En principio, el perro no es tonto, así que sabe cuando puede y cuando no puede hacer las cosas.

    Por la noche es normal que cuando lo sueltes haga las trastadas, se aburrirá y como es joven y tiene mucha vitalidad pues a gamberrear un rato.

    Lo primero que deberías hacer es enseñarle donde puede entrar y donde no puede entrar. Por ejemplo, si no quieres que entre a una cierta zona pues cuando tu estes delante y lo veas ahí metido le riñes con un NO seco y si hace falta lo coges de la piel del cuello y lo zamareas un poco. Claro para enseñarle a no entrar debes pasar bastante tiempo con el perro y vigilarlo.

    Y el problema del adiestramiento canino no es el enseñarselo, sino la paciencia que hay que tener y dedicarle cierto tiempo.

    Una vez que hayas conseguido que por el día no entre en las zonas prohibidas, debes empezar a soltarlo por la noche, PERO NO TODA LA NOCHE.

    Empieza poco a poco, lo atas como siempre y una hora antes de irte a dormir, vas lo sueltas y haces como te vas a dormir pero te quedas vigilando a ver que hace el perro. Si empieza su labor de jardinero, sales, le regañas y lo mandas a su cama. Esperas unos minutos como 20 o así, si no hace nada malo pasado este tiempo lo atas y te vas a dormir, si hace algo malo pues ya sabes sales y le regañas. Así le vas alargando un poco el tiempo hasta dos horas. Cuando ya veas que el perro pasa de hacer trastadas y se va a dormir como es debido, puedes probar a dejarlo una noche suelto. Si esa noche vuelve a las andadas, das marcha atrás y vuelves a empezar por el principio.

    Es bueno que le enseñes irse a dormir a la orden y a quedarse quieto en su cama.

    Yo a los mios cuando no los quiero tener dando guerra por ahí, le digo "A DORMIR" y se van a su colchón y de ahí no se mueven.

    Bueno ve contandome los progresos o atrasos, porque los perros no son máquinas y lo mismo lo que va bien con uno no va bien con otro y ahí que ir dandole al perro lo que va pidiendo.
     
  5. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    isabela, no creas que me he olvidado de ti, despues te doy unas indicaciones básicas, no lo hago ahora porque me voy pitando.

    A loko le respondo tambien despues en el post que ha dejado en mascotas.
     
  6. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    falco, ,muchas gracias, pero no te molestes por mi, que mi calvario data de 25 años ya :llorando: , más que nada, lo decía por hacer cundir un poca más el tema perro-jardín, que como se vé, es una pesadilla general para muchos.

    :( ya se sabe que el jardin da mucho quehacer y que un perrucho tambien, así que los dos juntos......ni te cuento :cry:

    Jess: puedes aprovechar las habilidades del Nano haciendo pozas y convertirlo en un estanque :24revolcado:

    :94-bienvenida:
     
  7. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Isabela,
    Calla, calla que ya me lo imagino..............ademas de destrozarme al jardin..............llenarme la terraza y el porche de fango y saltarme a mi encima cuando me ve.......y llenarme a mi tambien :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: me parece que :994nonono:


    kinito, tu ves dando ideas.............que igual.........

    falco, muchas gracias por tus comentarios y por intentar ayudarme. De todas formas te digo desde ya.......que por la noche voy a tenerlo atado, luego por el dia que vaya suelto y tambien lo saco a pasear.

    Pero es que este perro es incansable, de verdad, tiene una vitalidad :roll: :roll: :roll: intentare eso de decirle que NO cuando lo vea en las zonas que no quiero que entre..........pero eso ya lo estoy haciendo desde hace tiempo, pero es muy testarudo y cabezón y encima me ladra.

    Bueno, un beso a todos,
     
  8. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    Jess si el perro te ladra es porque quiere llamar la atención y quizás las excavaciones tambien las realice por el mismo motivo o lo mismo intenta descubrir nuevas ruinas romanas jejejejeje.

    No pero ya dejando de lado las bromas.

    El perro te ladra para llamar la atención, tu lo que tienes que hacer es pasar de él, ni si quiera mirarlo, pues con solo mirarlo ya le estás confirmando la acción. Así que regañale cuando lo pilles con las manos en la masa y si te ladra levanta la vista y ni caso, tu a lo tuyo de nuevo. Eso si si el perro sigue a lo mismo le vuelves a regañar y zarandealo por la piel del cuello que nunca viene mal para que sepa lo que significa NO.

    Bueno y sobre lo que pedía Isabela, pues no se que tipo de nociones básicas quereis pero las que puse en un post anterior son algunas, ahora enumeraré algunas más:

    - Cuando se retira al cachorro de la madre, es bueno llevarse un trapo o tela que haya pasado varios dias con la madre y los cachorros, así el cachorrillo no hechará de menos el olor con el que ha estado en contacto y llorará menos.

    - La comida ha de darsele siempre en su plato, siempre a las horas fijadas para ello y siempre comida para perros. NUNCA DAR COMIDA CUANDO ESTAMOS COMIENDO.

    - A la hora de pasear, enseñar al cachorro a llevar el collar puesto desde muy pequeño. Lo mejor es acostumbrarlo a llevar el collar y la correa poco a poco. Es recomendable ponerle el collar y la correa antes de ponerle la comida al cachorro y que coma con el collar y la correa puestos así se fijará más en la comida que en los amarres que le habeis colocado.

    - Si cuando empeceis a enseñarle a andar con correa el perro se sienta y no quiere caminar, es porque se siente obligado, aflojar la correa y llamarlo con voz cariñosa, el perro acudirá tarde o temprano y verá que con el collar puede andar y le irá perdiendo el miedo.

    - Cuando sepa ir de correa, si tira mucho, corregir la posición con tirones secos de correa despues de dar la orden NO. Hasta que comprenda que debe ir a vuestro lado.

    - Para que no haya problemas con el jardin lo mejor es desde cachorro dejarle claro donde puede estar y donde no puede estar. ¡CUIDADO A VECES SE PUEDEN COMER ALGUNA PLANTA Y NO SER CAUSA DE GAMBERRISMO!, me explico, mi perro CHICO me podó un año mi Hierba Luisa al cero, ¿Sabeis porqué lo hizo? pues porque tenía gastroenteritis, el tio supo que planta le venía bien y sin estudiar medicina, si es que es más listo.
    Así que si alguna vez el perro se come una planta (caso aislado claro está) pensad en cual a podido ser la causa.

    - Los destrozos pueden ser causados la mayoría de las veces por: aburrimiento, mala educación, hiperactividad, necesidad de ejercicio, etc.

    Así que proporcionarles opciones a los perros para que puedan desfogar su vitalidad y maten el aburrimiento.

    - A veces lo hacen por llamar la atención o querer subir de escalafón y convertirse en jefe de la manada. Para evitar que el perro se os suba a los talones, ya dejé en el un post anterior recomendaciones para ser el jefe de la manada. Ahhh de vez en cuando ponerlo panza arriba hasta que el perro de lenguetazos como signo de sumisión no está mal hacerlo, sobre todo si el perro se pone gruñon.

    - Acostumbrar a los perros desde pequeños a dejarse mirar los oidos (hay que limpiarlos periodicamente), los dientes, coger y lavar las patas, etc.

    - Introducir las manos en el comedero del perro mientras come, quitarselo, ponerselo, etc. desde pequeño para que se habitue y vea quien es el jefe. Si gruñe no reiros porque os hace gracia que un perrito de un mes os gruña, decidle NO y zarandearlos un poco por la piel del cuello y despues lo poneis panza arriba hasta que se lama el hocico. CUANDO SEA UN PERRO ADULTO NO HARÁ TANTA GRACIA QUE GRUÑA.


    Bueno ya me he cansado de poner cosas, jejejeje seguro me dejo miles, pero si quereis saber de algo más en concreto pues ale a preguntar en el foro de mascotas ehhhhh.

    Haber si algún administrador puede mover este post a ese foro, más que nada por la trascendencia que tiene y que creo que es donde debe de estar.

    Un saludo a todos.
     
  9. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    falco, ¡eso,eso es a lo que me refería! gracias, se nota que eres adiestrador y sabes entender entre líneas :sonrisa:

    Has hecho una guia de primeros consejos básicos que viene de perlas a los que tenemos perros.

    falco, dijo
    Haber si algún administrador puede mover este post a ese foro, más que nada por la trascendencia que tiene y que creo que es donde debe de estar.

    pues eso

    de paso dejo un recuerdo de Layka que murió el 31 de octubre
    normal_IMG_0107.JPG normal_IMG_0108.JPG

    :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: ...y era buenísima, un amor, pero........

    Besitos
     
  10. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    Jejeje Isabela menudo regalo te dejó Layka, aunque si te digo la verdad, no me importaría tener un recuerdo así para siempre de mi perro, jejejeje.

    Voy a ver si creo un Post sobre consejos en el foro de mascotas para aquellos que no tengan mucha idea.

    Saludos a todos.

    Jess, ¿como va todo?.
     
  11. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, jess!

    Comprendo perfectamente como te sientes y comparto tus lagrimas tambien :(

    Iron
    https://img361.***/img361/2816/4074s8vu.png

    Este perro es un encanto, no ladra, es muy cariñoso y solo quiere estar a tu lado, vamos no tiene defectos! ;) Jamas tocaba nada, no mordia las plantas, no me arrancaba nada hasta que... sembre los tulipanes este año! :icon_evil: :icon_evil:

    https://img361.***/img361/6485/dsc01829s3qh.jpg

    https://img361.***/img361/3002/dsc01926s9uc.jpg

    https://img361.***/img361/958/dsc01930s6ne.jpg

    Lo unico que se me ocurre pensar es que el olor a estiercol le provoca a escarbar la jardinera. No toca nada mas, solo esa jardinera. Realmente no lo entiendo :17nuse:

    Cuando lo he pillado le he reñido pero... sin ningun resultado. :llorabebe:

    La solucion? Esta antiestetica malla protectora:
    https://img477.***/img477/8088/dsc02506s0hl.jpg

    Me negaba a colocarla porque creia que el dejaria de hacerlo, si es que es un perro muy bueno, pero... :994nonono: De momento no ha tocada nada. Es lo unico que ha dado resultado.

    Espero que puedas controlar a tu perrito, que cuando vemos tales destrozos sentimos un dolor... :( Yo tampoco queria saber nada mas de las plantas, pero ya es imposible olvidarme de ellas. ;)

    Tendremos que aprender a convivir todos juntos. :icon_biggrin:

    Saludos y suerte! :adios:
     
  12. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    aphe, madre mia!!!! Con lo preciosa que tienes esa jardinera, que destrozo, de verdad...............que es igualito a lo que me hace a mi, además creo que le encantan las cortezas de pino :sonrisa: :sonrisa:

    Claro que solo toca esa jardinera, porque la ven tan bonita........que no se pueden resistir :mrgreen: :mrgreen: el mio solo escarba y destroza donde mejor esta, las zonas con malas hierbas, ahi na de na. :twisted: :twisted:

    falco, hola!!! Bueno estoy intentando enseñarle eso de "A DORMIR", ayer por la noche, se lo iba diciendo mientras iba hacia su camita, lo até y le di un bastoncito de esos para perros. A ver si lo voy enseñando.
    Pero eso de no entrar al jardin.............no se yo :roll: :roll: :roll: Sabes lo que hace??? Cuando veo que entra y le digo NO, empieza a correr como un poseso y a ladrar por encima de todas las plantas y las piedrecitas, derrapando por alli dentro.............bueno, chico, un show de verdad,....para morirse.

    Me parece que va a caer la malla esa que ha puesto Aphe, por lo menos las zonas que mas bonitas y le dejare un par de trozos para el.

    Un beso a todos, Jess