Grama en mal estado

Tema en 'Grama o bermuda' comenzado por MCR., 20/1/06.

  1. MCR.

    MCR.

    Mensajes:
    5
    Buenas tardes compañeros.
    Soy nuevo en este foro y en general en todo lo relacionado con la jardinería por lo que pido disculpas anticipadas ante cualquier "burrada" que pueda decir.

    Mi problema es el siguiente.

    Tengo dos pequeñas extensiones de grama. Estas fueron plantadas hace como 20 años cuando se construyo la casa. Desde este verano que el sol la quemó bastante, no presenta muy buen aspecto.

    Esta esta poco espesa, con algunas clapas donde solo queda tierra, manchas amarillenta (seca como la paja) y lo peor, esta apareciendo hierba por muchos sitios. Nunca la había visto así. Hay que decir que últimamente llueve bastante por lo que no creo que sea problema de falta de agua.
    Veo que en el hipermercado venden cajas de 2Kg de semillas para CESPED. Sirve esto para repoblar la grama o por el contrario tengo que buscar semillas de grama?


    Agradecería si me podéis orientar un poco.

    Muchas gracias.
    Marcos
    [URL=http://img82.***/my.php?image=dscf00183yj.jpg][IMG]https://img82.***/img82/7780/dscf00183yj.th.jpg[/URL][/img]
     
  2. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Hola MCR y bienvenido, en esos 20 años que tienes la grama le has hecho algo a la tierra y/o la grama? En principio puede que la tierra se te haya apelmazado y no tenga ya nutrientes para alimentar nada, si es asi hecha mantillo y estiendelo bien por todo el cesped.

    La grama es mejor replantarla de esquejes y no de semillas, agarra mas fácilmente. Busca zonas donde esté bien largas, las cortas y las semientierras totalmente tumbadas donde quieras repoblar, pero antes abona la tierra con mantillo, estiercol bien hecho o cualquiero otro.

    Ciao.
     
  3. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    MCR, lo que dice Javi Garcia, es correcto, lo que no se, por la lejanía y el desconocimiento del clima local, es si las temperaturas actuales son aptas para esquejes, abonos y semillas. Probablemente esta tarea la deberás iniciar mas cerca de la primavera.

    De todas maneras, y si no eres tan exquisito en el cesped, puedes descompactar la tierra de las calvas, agregarle mantillo o resaca, el estiercol también sirve, y siembras semillas de cesped, que puede ser "varietal" o algún blend especial para tu región.

    De esta manera, repoblaras muy rápido, y de esta forma evitas malezas y que la tierra calva se vuelva a compactar o se erosione.

    Muchos saludos.