Nuevas ideas para el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Buxus, 16/1/06.

  1. tom.

    tom.

    Mensajes:
    65
    a veces no entiendo los arquitectos....
    un solar y sitio tan grande y bonito, pero de mi vista una mala planificacion.
    - el sitio libre mas grande es en el norte y el mas pequenio en el sur.
    - al sitio libre mas grande no llega sol por la altura de la casa.
    - la terraza en el este y no en el sur y ademas con la vista al camino de coches.
    - el acceso a la entrada de la casa muy estrecho.
    - distancia garage hasta entrada de la casa enorme.
    - distancia terraza hasta posible lugar de la piscina muy larga
    claro, que especialistas como aquaribay y otras aqui en el foro tienen muy buenas soluciones tambien para esta situacion, pero tiene menos posibilidades....
    saludos. thomas
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    tom, me parece que con este trabajo fracasé .......Buxus solo desea que la ayudemos a armar una jardinera .

    Ahh.. con tantos arboles libres de crecimiento rápido que se pueden colocar en Barcelona...que mania esta de poner olivos....

    buen, suerte !!
     
  3. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    tom, estoy de acuerdo contigo (a medias), el terreno no es plano, nuestra intención era conservar el desnivel que havia y éste, está en la parte norte... de forma que situamos la casa en la cima de la pequeña montaña... bueno, el desnivel es de unos 3 metros... pero claro, tampoco ibamos a construirnos la casa en un valle...


    aguaribay, me tienes desconcertada...

    olivos ??.... de momento no me he planteado ninguno... creo que a quien le gustan mucho es a Brutus..
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Aprovecho que nadie escribio encima y edito
    buxus en la pagina dos kinito y brutus te recomiendan olivos, por eso puse la mania con los olivos.
    Es un tema este donde yo ya no puedo ayudarte.....
    vuelvo a desearte suerte!!![/b]
     
  5. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    :94-bienvenida: hola!! me parece q aguaribay se me está enfadando por hacer tanta campaña pro olivo ... :lol: ... ya está, ya paro ... será porque es de los pocos árboles q conozco por su nombre ... :roll:
     
  6. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    no es por meter cizaña, pero parece q con el arranque de olivos por orden comunitaria, todo el mundo quiere reubicarlos en los jardines y glorietas de toda España :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , hay taaaaaaaaantos arboles preciosos, duros y limpios... ;)
     
  7. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    El olivo bajo mi punto de vista es duro, limpio, agradecido, no se que orden comunitaria hay, yo lo puse hace 20 meses y como me gusta pues lo digo, tb tengo un madroño y me encanta el alcornoque pero el porte de este ultimo no lo veia para el sitio que hablabamos.
    ya esta, no hablo más, que parece que vendo olivos, pues no vendo de nada :roll:
    pues me gusta el olivo

    normal_jardin%20y%20claudia%202005%20016.jpg

    :twisted:
     
  8. Hola Buxus, encantado de conocerte, aunque sea virtualmente.
    Yo estoy casi en tu mismo caso pero algo mas avanzado, tengo la casa acabada desde hace cosa de 1 año y medio y casi todo por hacer, pero te comento dos cositas que tienes que hacer antes de nada:
    1º- debes de poner agua en todo el alrededor de la parcela. Es decir llevar desde la acometida general una tuberia y cada ciertos metros poner una arqueta para que puedas enganchar donde quieras en el futuro, no es lo mismo hacerlo ahora que no tienes casi nada para romper, que en el futuro, y mas a mas donde piensas poner la piscina, lo mismo con el desague para el agua de la piscina, tento en cuenta que luego vienen los lloros y lamentos por no haberlo hecho antes.
    2º- idem en el tema de luz, desde el cuadro de la casa o desde un punto donde puedas coger luz, realiza una instalacion paralela a la del agua.
    Si con alguna de estas dos cosas tienes problemas, comentamelo y te ayudare en todo lo que pueda, es bastante mas sencillo de hacer de lo que pueda paracerte en un principio, lo unico que tiene son horas de trabajo, sobre todo el hacer las zanjas para meter los tubos. De esta forma en el futuro e independientemente de lo que hagas en el jardin, tendras lo basico para empezar.
    Una idea para aprobechar espacios, es que al lado de donde tienes el deposito de gasoil, construllas un pequeño cobertizo para poder guardar las herramientas del jardin, te digo por esperiencia, que no tiene que ser muy grande, pero si que es conveniente tenerlo y puedes aprobechar el techado que tienes.
    La verdad es que viendo las fotos, no me das ninguna envidia :lol: ( mas que nada porque casi te queda mas trabajo que hacer que a mi :cry: )
    Se por propia esperiencia que al principio te vuelves un poco loco ( o un mucho) pero no te agobies, si haces algo mal, siempre podra tener alguna solucion. Yo por ejemplo tengop 1200 metros de parcela, y ha sido este verano cuando he empezado a ajardinar un lateral de la casa, he hecho un camino con pizarra rodeando un lateral de la casa y he puesto en toda esa zona rosales trepadores para tapar la valla con el vecino, he puesto el riego por goteo y la verdad es que me gusta mucho, porque a quien le tiene que gustar el jardin es a ti, no a las visitas.
    Empieza poco a poco y veras como pasado un tiempo y venga alguien a tu casa que hace tiempo que no viene te dice la cantidad de cosas que has hecho y tu no te has dado ni cuenta.
    Por cierto te doy mi enhora buena por la parcela tan bonita que tienes, entre pinares, eso si que me da envidia :icon_redface: y seguro que con un entorno tan precioso vais a pasar ratos muy agradables.
    En el tema de plantas, fijate un poco en lo que tienes por los alrededores, que tienen plantado los vecinos (si los conoces) en fin, intenta al principio no complicarte la vida y coger cosas que sean dificiles que se mueran por desconocimiento.
    Un saludo y lo dicho, si puedo hecharte una mano aqui me tienes.
     
  9. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Para mí el primer problema me le plantea la ubicación del garaje, por lo que hay que destinar a los coches toda la parte derecha.

    Soluciones si son posibles:

    -Cambiar el porche más cerca de la entrada.
    -Buscar otra entrada cerca del porche.

    -La que menos obras produciría ya que no teneis aún el cerramiento, sería llevar la puerta hacia la izquierda. Así tendrías la piscina y barbacoa más a mano, algo así:

    Buxus%202.png

    -Pero si es imposible cambiar nada, se puede prescindír de la rotonda.¡¡ que puedes dar la vuelta al coche al lado del garaje¡¡¡

    Buxus%203.jpg

    Es por dar ideas, a ver si se sale del atolladero y surgen opiniones ;)
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    gracias Jara CC, yo no estoy muy lucida....a ver si vienen mas ayuditas para este tema.
     
  11. lucia zagal l

    lucia zagal l

    Mensajes:
    140

    que a mi me encanto el arbol,hermoso muuuy bello,y el alcornoque tambien es bello.
     
  12. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    gracias a tod@s por vuestras ideas, consejos y criticas...

    Jara CC. estoy contenta que te hayas animado con mi diseño.
    Tendremos que optar por el segundo diseño, prescindir de la rotonda y rediseñar esa zona... la verdad es que en un primer momento también habíamos pensado en colocar la piscina allí, pero decidimos separar las dos zonas, en la entrada una zona para comer, cocinar... y al otro lado una zona más tranquila, para relajarse en la piscina, para tomar el sol, leer...
    Creo que si situamos la piscina en la zona de llegada, perdemos mucha intimidad.

    supongo que muchos os preguntáis porque destinar tanto espacio a los coches, y es que al vivir al campo no se puede dejar a la calle... o sea que cuando vienen visitas entran con el coche, por eso pensamos en una zona grande, práctica que invitara a dar la vuelta con el coche... pero, se admiten todo tipo de sugerencias !!!

    casper gracias por recordarme todos estos puntos... no sé si te fijaste que en los últimos planos ya marqué (en azul) las conexiones de agua. Respecto lo de la piscina, pues no lo habíamos pensado, gracias por mencionarlo, lo tendremos en cuenta cuando empecemos a "trabajar" sobre el terreno...

    respecto lo del olivo... (este comentario no va a gustar los "olivo-fans"... ;) ) a mi me gustan, pero no tengo pasión por él... un olivo centenario cuesta bastante dinero (por lo menos por aquí) y a mi, particularmente, por eso precio me compraria una magnolia (seguro que hay árboles más bonitos y más baratos, pero no los conozco...)

    sigo trabajando en el diseño... todas las ideas son bienvenidas!! :icon_biggrin:

    saludos,
     
  13. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Estaba en otro croquis, es que cuando se empieza crea vicio :13mellado:

    Imagino que habreis prescindido de la entrada principal a la vivienda, por que viniendo al campo siempre entrareis en coche, no andando.
    Entiendo lo de los coches y creo que pensasteis que allí al fondo estaban más resguardado de la vista.
    Pero por eso estais destinando casi la mitad de todo el jardín en zonas de paso :cry: y precisamente lo más soleado.

    Si para vosotros es cómodo, habrá que adaptarse a lo que hay,

    No me deja subir el plano............. Con la piscina a la izquierda y el camino de coches, pegado a la valla de la derecha.

    Lo que si te digo, que el laurel manchará de minusculas florecillas muy difícil de recoger en el agua, tendrías que ponerlo un poco separado, con las raices no hay problemas.
     
  14. tom.

    tom.

    Mensajes:
    65
    hola buxus,
    a lo mejor te gusta mi opinion. el dibujo he hecho muy rapido, por eso hay que mejorarlo:
    Detallat%7E0.jpg
    creo, el sitio mas bueno para la piscina esta en este dibujo. recibe muchas horas sol (el punto mas importante) y esta cerca de la terraza. la maquineria necesaria puede estar en el rincon de la entrada.
    proteccion de la piscina de vista y suciedad de coches en zona de entrada con muro, a lo mejor con trepadoras pegadas.
    camino de coches al garage recto. camino pequeño de losas entre camino coches y entrada casa para acceso mas rapido p.e. para compras.
    zona delante terraza totalmente libre para plantacion y se puede integrar la isla existente con el arbol grande.
    zone para vueltas de coche y para coches de visitantes detras de la casa.
    saludos. thomas
     
  15. Hola a todos, Buxus necesita ayuda e independientemente de que no nos guste cómo se ha construído la casa, como está hecha la valla, el cuarto trastero, etc,etc. tenemos que intentar mejorar lo que tiene al máximo. Venga, que seguro que entre todos podemos sacar algo ;)
    De momento ya hay más dibujos, algo es algo :icon_biggrin:
    Buxus, muchos foreros no somos diseñadores, ni sabemos plasmar un diseño a escala, pero sí que es interesante que estudies las propuestas que te dan. Por ej. la ubicación de la piscina donde te propone tom ¿sería posible?
    Preguntitas:
    -En el rincón que tú propusiste para la piscina...¿recibiría suficiente sol? Tienes que tener en cuenta la altura que alcanzará la valla una vez la pongas y si esta puede darle sombra.
    -La puerta que da salida al césped ¿de qué estancia procede?
    -¿Cual es la zona que más utilizais ahora para estar? Bueno me refiero cuando hace buen tiempo ¿dónde poneis la mesita etc?
    -La barbacoa..¿Podría construirse pegada a la fachada de la casa?
    -ultima pregunta que creo que ya te hice y no he leído respuesta. ¿Es imprescindible que los vehículos hagan ese rodeo? Si por la puerta cabe uno, van uno detrás de otro..¿para qué hacer una carretera? No es posible dejar un hueco para maniobrar pegado al garaje y el resto un solo carril del ancho de un vehículo aprox, o como máximo del ancho de la puerta ¿es de 2 m?

    Contestame a esto y te intento hacer algun dibujito con más propuestas (no diseño)