Clima atlántico: ¿qué plantas se dan bien en Galicia?

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por losamhara, 24/1/06.

  1. losamhara

    losamhara

    Mensajes:
    2
    Hola a todos

    Esta es la primera vez que os escribo, así que espero que seais indulgentes conmigo... no sé nada nada de jardinería pero el año pasado nos trasladamos a vivir a pleno campo (el terreno tiene 4000 metros cuadrados) y por unas circunstancias o por otras no pude dedicarle nada de tiempo al jardín. Ahora me gustaría empezar con un lateral de la casa que es justamente el más soleado (estoy eliminando las plantas malas a mano y nivelando un poco el terreno porque los antiguos dueños tenían aquí una huerta y me dejaron unos surcos enormes por lo que caminar es bastante incómodo). Bueno, la cuestión es esta... me gustaría preguntaros qué plantas me recomendais para un clima del norte de Galicia. Sé que algunas plantas requieren poca agua y no quiero equivocarme cuando las plante... como veis parto completamente de cero...

    Por cierto... otra pregunta ¿alguien ha comprado alguna vez en Bakker?

    Un saludo

    Natalia
     
  2. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    ¡Hola Natalia!.

    Bienvenida al foro. ¿eres de Lugo costa o interior? Porque la diferencia climática es muy grande.

    Sería bueno que nos pusieses un planito con el terreno y la casa con las orientaciones y que nos des las máximas indicaciones. Lee el post de como pedir ayuda y ahí te lo explica muy bien.

    Saludos. :razz:
     
  3. losamhara

    losamhara

    Mensajes:
    2
    Hola Albizia

    Gracias por contestar :smile:. Intentaré dibujar un plano y ya os lo pondré. Respondiendo a tu pregunta te diré que vivo a unos 30 km de Ribadeo (es decir, de la costa).

    Un saludo

    Natalia
     
  4. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    Tu clima es un poco mas frío que el mío pero parecido, no tienes muchos problemas con el tipo de plantas. Ve mirando en el foro todo lo que puedas, para decidir que es lo que te gusta. Cuantos mas jardines veas antes de comenzar con tu diseño mejor, así vamos aprendiendo todos los que estamos por aquí, a base de ver mucho, preguntar, buscar en el Google...

    Puedes darte una vuelta por los álbumes de fotos de los foreros, poniendo el nombre que quieres buscar ya está, en el mío puedes ver plantas que se dan bien en Galicia: helechos, azaleas, rododendros, brezos, camelios, arces y todos los árboles de hoja caduca que quieras, 4000m son muchos metros, es importante que hagas el planito y tengas claro los distintos usos que le vas a dar al terreno: si vas a poner piscina y donde, si quieres hacer un huerto con frutales o con las hortalizas que prefieras, barbacoa, zona de juegos niños, tendedero, zona de estar con mesa, solarium... etc, etc.
     
  5. victoria portas

    victoria portas Victoria

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    Hola Natalia:
    Soy también soy Gallega , pero yo de Pontevedra, la verdad es que en nuestra tierra todo se adapta.
    Para mi lomás dificil es conseguir que el cesped esté bien pues debido a lo que llueve ( aunque ultimamente no mucho) crecen a una velocidad mucho más elevada las malas hierbas que el cesped, pero si necesitas de mi ayuda te ayudare de gran gusto.
    Envianos un croquis y podemos ir pensando en algo.
     
  6. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :sonrisa: a ver a verrrrr, tanta chica de esa zona junta y nadie se anima a participar en el espacio de plantas para cada zona????? :mrgreen:
    Os pongo el link por si os animais :53silbando:
    Entre todas podeis recabar una buena informacion y asi las personas de esa zona que lo necesiten lo tendran a mano!! :icon_cool: