Esquejes de Santa Rita o Buganvilla

Tema en 'Multiplicación de buganvilla por esquejes, semillas e injerto' comenzado por angies, 13/12/05.

  1. carlos_

    carlos_

    Mensajes:
    10
    Angies

    Más allá de la suerte corrida por tu esqueje, cuando necesites una hormona de crecimiento y no tengan en el vivero, puedes utilizar sin ningún problema, pastillas anticonceptivas de esas que utilizamos los seres humanos (mujeres, claro) pero las más baratas que encuentres en la farmacia.

    Sirven, de verdad. :okey:
     
  2. Carlos, mira te cuento hoy justamente fui a otro vivero que abrieron cerca de casa y como mi esqueje de Santa Rita se murio :9999999calavera: pregunte por una planta. Asi que lo mas posible sea que compre una. :icon_redface: Es que como dije antes no me va muy bien con esto de las plantas. :frustracion:
    El muchacho del vivero me dio un medicamento para fumigar ya que tengo muchos bichitos en mis plantas :llorabebe: , yo ya habia fumigado :9999994goleacabeza: pero los hongos y cochinillas no se quisieron ir :999991protestando: , pienso tal vez que el remedio que yo tenia podia estar vencido.
    Pero como soy cabeza dura :cabezadas: voy a seguir luchando :boxeo: con los bichos malos :icon_evil:
    Respecto a lo que dices de la hormona por aca no la traen , asi que probare con las anticonceptivas la proxima vez :okey:
     
  3. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Hola Carlos, este tema me interesa, tenés alguna idea de cuál de las hormonas que se usan en los anticonceptivos es mejor ?

    No se como enraizante, pero de crecimiento se que pueden funcionar, algunos años atrás mi mamá trabajaba en la cátedra de Anatomía Patológica y traía los anticonceptivos de muestra vencido que les pedía a los laboratórios y éstos los usaba en los helechos, la gente se maravillaba de los helechos que tenía y decía que el secreto estaba en las hormonas.

    Si sabés algo más científico que empírico lo podemos estudiar.

    Saludos.
     
  4. carlos_

    carlos_

    Mensajes:
    10
    Hola CMI

    La verdad, y tal como tu observación, mi conocimiento es absolutamente empírico, producto de prueba y error para salvar algunas plantas o mejorar su crecimiento y floración en algunos casos.

    Respecto a qupe hormona es mejor que otra, lo ignoro pero si tengo alguna novedad interesante, te la informo.
    Gracias y saludos
    Carlos
     
  5. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    carlos, tengo entendido que los buenos (para las plantas) eran los que traían Estrógeno, porque los de Orgestriol son muy livianas para los vegetales.
    Saludos.