Libros o bibliografía sobre bonsáis: recomendar un buen libro

Tema en 'Libros y revistas sobre bonsáis' comenzado por Livia, 23/1/04.

  1. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    También puedes comprar libros on-line (es un buen sistema y seguro)

    Esta es un de las tiendas de libros on-line de confianza ---> www.casadellibro.com <---
    Y si por lo que fuera, no tienen alguo de los ejemplares, te lo buscan.
     
  2. henri, gracias por responder, jejeje...y menos mal que tengo internet, por que si no... :13mellado: ...pero no tengo mula :11risotada: , y la verdad es que se me da fatal manejar este cacharro, las máquinas no son lo mío ,pero he conocido a cantidad de buena gente por este medio y estoy encantada, nunca pensé que fuera tan fantástico!!! :sonrisa: ...Y ya tengo anotado el título que me sugieres ,tal vez me compre un par de libros creo que será mejor que uno solo.

    Mona Lisa, muchas gracias por la dirección de la Casa del LIbro ,ya la conocía , he comprado varias veces ahí ,y la verdad es que tienen de todo ,pero el envío sale algo caro, es el único inconveniente que le veo. ;)

    Muchas gracias a todos, jejeje...estoy deseando empezar con un arbolito ,para mí es toda una aventura y un reto!!!! :icon_biggrin:

    Gracias a todos y un abrazo!!!!!
     
  3. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Me lo he bajado para echarle un vistazo y es muy bueno. Me lo compraré porqué en la mula viene en b/n.

    Gracias por el consejo henri
     
  4. angio

    angio

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Hola carmenbc, yo conozco un poco tu zona y suelo ir mucho a la zona de granadilla y a coria.
    Decirte que ers afortunada porque al vivir entre montaña no sabes la fuente de bonsais que tienes en el monte, si tienes cuidado y los forestales o guardia civil no te ven podras formar muchos bonsais de la naturaleza, mas jovenes o mas hechos. Cuando me dejo caer por alli me encanta pasear por el monte para coger futuros bonsais de olivos....son una maravilla.
    Que tengas suerte, documentate bien sobre los bonsais y eso si, paciencia, mucha paciencia.
    El libro de peter chan es bastante sencillo y bueno.
     
  5. Bremusa

    Bremusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Carmen!!! Así que a tí también te ha dado por los bonsais!!! Estas Navidades me encontré uno por la calle tirado...pobrecito! lo rescaté y....empecé a frecuentar este foro, está fenomenal!! Realmente hay gente muy amable y con mucha experiencia. Estoy aprendiendo cosillas poco a poco. Es un olivo, espero saber darle los cuidados necesarios!! Bueno Carmen un beso, y ya hablaremos de nuestra nueva "ilusión" en común :corazoncitos:

    Un abrazo
    Henar
    :besogrande:
     
  6. Angio, tienes razón en que soy privileiada al estar rodeada de montañas ,de hecho he visto ya varios futuros bonsais,aquí se puede escoger entre varios tipos de árboles: pinos, olivos, enebros, tejos, madroños,castaños,...y un largo etc :sonrisa: Lo peor de todo es que los mejores están en zonas casi inaccesibles entre rocas y algo de musgo y hojarasca , no creo que haga nada ilegal si me cojo uno para empezar, no??....o sí?? :-? ...Espero que me aconsejeis entre los que he citado el que mejor pueda evolucionar a bonsai :sonrisa: ...y Angio, si algún día vienes por las Hurdes, pues me avisas y vamos por alguno al monte ;)

    Bremusa, pues sí, también me gustan los bonsais, pero me sucedió como con las orquídeas, pensaba que sólo era para expertos y me quedaba con las ganas de intentarlo, pero ahora que veo que la gente los suele cultivar en casa con buenos resultados , pues allá voy yo también, con una tremenda ilusión!!!!!!!! :sonrisa: ;) ...Y sí, ya hablaremos!!!!...y si quieres te das un paseito por las Hurdes y vamos a buscar alguno..... :icon_biggrin: ¡¡¡¡¡¡¡Y suerte con el olivito!!!!!!...a ver si me lo enseñas..... :lol:

    Un gran abrazo para todos!!!! :corazoncitos:
     
  7. J.R.

    J.R.

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Mona Lisa.
    El libro, Tecnicas del Bonsai de John Naka, es en blanco y negro.
    Un saludo.
     
  8. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Yo esta tarde he estado en el Fnac de Valencia y he encontrado algunos libros sobre bonsáis bastante interesantes para principiantes. No recuerdo los títulos... (es que habían varios) pero vamos, que haber, hay. :sonrisa:
     
  9. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    J.R., Ui! Perdona JR, no habia visto tu nota! :shock:

    Muchas gracias. Creí que para reducir el peso del archivo, lo habían pasado a b/n.
     
  10. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    A ver si me acuerdo esta noche de mirar el q tengo yo: está bastante bien para un principiante y era muy barato (5-7 €)

    SaluZ