Ficus se le caen las hojas nuevas, ¿por qué?

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por La mosca que se escapó, 26/1/06.

  1. Hola me han regalado estas navidades un ficus, las dos primeras semanas se le pusieron algunas hojas amarillas y se le calleron pero como le estaban saliendo muchos brotes no le di importancia y me imaginé que sería por el cambio que sufre al entrar en casa.
    El problema es que de las hojas que le salen nuevas muchas se caen antes de hacerse grandes y no se a que se puede deber.
    Lo tengo junto a una ventana en la que no da el sol directamente pero entra bastante luz (la que puede ahora en invierno claro) y lo riego cada 3 o 4 dias cuando tiene la tierra de arriba seca.
    ¿Podría deberse a una falta o exceso de riego? ¿A cuál de los dos?
    ¿Puede ser debido a algún problema con la temperatura? (no se, lo mismo al lado de la ventana tiene frío xD)
    Un saludo a todos y gracias.

    Por cierto, el transplante del ficus se hace en primavera verdad?
     
  2. Leyendo por ahi he visto que son muy sensibles a los cambios bruscos de temperatura y que reaccionan tirando hojas, pero ¿las que le están naciendo nuevas también? Debajo de la ventana está el radiador asi que cuando se enciende y se apaga puede hacer que cambie la temperatura a la que se encuentra el bonsai.
    Espero vuestra opinión.
     
  3. trinity.

    trinity.

    Mensajes:
    59
    Si las hojas que se caen están blandas, es decir, al doblarlas tardan en romperse, yo diría que se trata de un exceso de riego.

    Dices que te lo regalaron estas navidades?. Es probable que aún tengas la maldita tirilla debajo de la maceta que sale del agujero. Si la tienes quítala, pateala y tírala a la basura con todas tus fuerzas.

    Yo lo que haría sería retiralo del radiador y tenerlo un tiempo sin regar, a ver cómo reacciona.
     
  4. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Entronco con trinity :okey: