Peras se pudren por dentro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por Zerjio, 26/1/06.

  1. Zerjio

    Zerjio

    Mensajes:
    2
    Hola a todos. Tengo un problema con un peral, a pesar de que a dado muy buena cantidad de frutos y de buen tamaño, cuando empiezan a madurar se "pudren" por adentro. Le pasa completamente a todas las peras, no se salva ni una. Lo que he hecho hasta ahora es arrancarlas verdes y hervirlas, así se pueden comer y usar el agua.
    Les envío unas fotos para poder ver mejor el problema. Si alguien me puede dar información sobre esto y como solucionarlo desde ya muchas gracias.
    Saludos

    normal_100_0085.jpg
    normal_100_0087.jpg
    normal_100_0088.jpg
    normal_100_0089.jpg
     
  2. cocodrilo.

    cocodrilo.

    Mensajes:
    136
    Hola creo que tu problema es el ( Momificado de los frutos )
    ( Monilinia fructigena) El hongo penetra a traves de las heridas producidas por los picotazos de los pajaros , las roturas por heladas , los orificios de salidas de ( cydia pomonela) y las infecciones de sarnas .Las esporas son esparcidas por los pajaros,.por los insectos, por el agua, o por contacto directo con una fuente de infeccion. .
    Tome todo tipo de precaucion para evitar posibles heridas.Controle las plagas de insectos,ponga redes contra los pajaros, elimine rapidamente los frutos infectados y que han caido y saque los frutos momificados junto con una parte de su dardo y quemelos.
    salud y ese cadiz oe
     
  3. zai

    zai

    Mensajes:
    20
    Hola

    La verdad es que parece serio.
    Puedes dar más informacion en lo que respecta al arbol? tiene manchas la hoja?? se le caen o secan las hojas,...???

    A ver si asi sabemos de que se trata :-?
     
  4. Zerjio

    Zerjio

    Mensajes:
    2
    Gracias por las respuestas. Este fin de semana voy a sacarles fotos al árbol para tener más detalles. Es la primera vez que tengo contacto con este peral, pero quien lo plantó y lo tuvo siempre me dice que siempre dió los frutos así. Este árbol nunca tuvo ningún tipo de cuidado, ya sea de poda o "cura". Conversando con gente de la zona me dijeron que está "abichado", pero relmente no se que es. Lo que es importante es que me parece que la enfermedad es del árbol ya que "todos" los frutos quedan así. Cuando empiezan el proceso de maduración ya quedan mal.
    Saludos y el domingo de noche estoy poniendo fotos del árbol.
    P.D.: Aha... me olvidaba, este árbol quedó caído después de una tormenta muy grande que hubo en el mes de agosto, pero con respecto a sus frutos siempre fue así.
     
  5. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Zerjio:

    Hay una serie de peras que empieza la maduración de fuera a dentro (de la piel al corazón), como es el caso de la mayoría (por eso cuando vemos que la piel se amarillea ya se puede comer), y otras que su maduración es de dentro a fuera como es el caso, aquí en españa, de la pera blanquilla, que siempre está verde por fuera y cuesta mucho de saber si está madura, a no ser que se apriete un poco con los dedos.

    La segunda foto que has puesto y que aun no ha empezado a ennegrecerse, ¿estaba madura?.

    Esta forma de madurar el fruto, tiene un nombre pero no me acuerdo.

    Un saludo.

    Jaumep