Recomendar rosal trepador flor roja, resistente, remontante y fragante

Tema en 'Elección de rosales trepadores' comenzado por Korben, 17/11/05.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Korben, hola¡¡ :razz:

    El Dr. Hessayon es un naturalista británico muy prestigioso, que escribe libros de divulgación sobre jardinería (entre ellos, tiene uno sobre rosas muy bueno). La Editorial Blume tiene diez de sus obras publicadas en español.

    Saluditos. :13mellado:
     
  2. D. Juan.

    D. Juan.

    Mensajes:
    73
    Buenas..... se puede? ante todo un cordial saludo a todos los foreros de Rosas, a los cuáles todavía no había molestado. El caso es que desde siempre me han gustado las rosas, y como en mi corrico no hay sitio para muchas florituras, he decidido, apesar de que son lo más difícil y complicado, pero tambien lo más bello dedicarme a éstas, el viernes día 9 compré dos Rosales, uno trepador ( Chryler Imperial ) y otro de pié bajo ( Mr. Lincoln ) éste último recomendado por el vendedor, a pesar de ser rojo tb. Quedó en la tienda la Elizabet. muy apesar mío la verdad es que ni idea de rosas, pero donde van a estar es un sitio frío me gustaría flores casi siempre, el trepador me dijo muy aromático. Quisiera me orientáseis para poner más en éstas condiciones, y lamentablemente el mayor espacio de que dispongo es al norte, aunque a éstos dos primeros los he puesto en tribuna preferente, recibiran bastante sol, sólo una cosa me preocupa la noche del 10 Diciembre día que los planté, hubo - 5º C los regué ligeramente nada mas plantarlos y los cubrí con hojas, está todo bien ó.....? Muchas gracias.
     
  3. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Hola, D. Juan,

    Has plantado correctamente y tienes que mantener la humedad aunque haga frío. Lo lógico sería regar en el momento más calentito del día (al revés que hacemos en verano) y ver que se absorba todo el agua para que no forme placa de hielo con el frío nocturno. Lo de las hojas también está bien, sólo tienes que asegurarte de que sean hojas sanas para que no lleven ningún hongo o plaga latente.

    En cuanto a la ubicación, por regla general se dice qu elos rosales necesitan cuatro horas o más de sol directo para crecer y florecer correctamente. Esto es, paradójicamente, contraproducente en los rosales rojos, aterciopelados u oscuros, pues cuanto más sol directo reciben más se achicharran. Por eso los rojos es bueno ubicarlos donde tengan muchísima luz, pero no rayos achicharradores, y regarlos muy bien cuando haga calor.

    Si en esa zona Norte en la que planeas poner más rosales no cuentas con más de 4 horas de sol directo, deberías comprar variedades que soportan semisombra, que son bastantes, tanto en porte normal como en trepador. Lo que sucede es que no están disponibles en los viveros nuestros, y hay que pedirlos por Internet. Si te animas, te daremos algunas direcciones que nos han funcionado bien a la gente del foro.

    Saludos.
     
  4. D. Juan.

    D. Juan.

    Mensajes:
    73
    Muchas Gracias, Celalba: En la zona de que dispongo, luz si tendrán pero sol directo en la mayor parte no llegará a las 4 horas, los que he plantado sí, sobre todo el de pie le daran al menos 4 horas, al trepador, parecido aunque algo mas tarde de las 11 de la mañana y hasta mas entrada la tarde, debido a las sombras creadas dentro de mi recinto.

    Si eres tan amable en principio me aconsejas un par de variedades, a ser posible ya no rojas, me gustaría una rosa rosa, la clásica, la he visto hermosa en el pueblo, pero claro le da mucho sol, no se que variedad pueda ser, es como las que se regalan una sola y en rojo sólo que en un rosa precioso.
    En fín Gracias otar vez y recibir un cordial saludo
     
  5. D. Juan.

    D. Juan.

    Mensajes:
    73
    - Celalba - Podríais indicarme, por favor, que variedades aguantan semisombra y heladas, me gustaría poder disponer de alguna cuyo tono fuese el rosa, rosa, tanto en trepador, como de pie. Si acaso me pasais alguna dirección de confianza para conseguirlas.

    Saludos y muchas Gracias
     
  6. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    D. Juan, bienvenido a inforosaledos, ya veras que bien te van a explicar todo aqui hay personas apartes de amables, que saben muchos de rosas

    sabes otra cosa que como compres un rosal no te quedas ahy comprararas mas te lo digo yo, que tengo un monton.

    yo tengo en semisombra a un rosal que se llama ( la sevillana) y aqui tambien hacen buenas heladas y me esta echando rosas todo el año, no huele, pero es muy agradecido ese rosal.
     
  7. D. Juan.

    D. Juan.

    Mensajes:
    73
    Gracias belyluna . Lo sé sois muy amables y os debo lo que se y he conseguido apesar de mi torpeza.

    Cuando compré los dos primeros rosales, me hubiese llevado el puesto entero, de la Sevillana ya he leído algo en el foro será la próxima, éste findé que aquí en Zaragoza es largo, Has visto mi avatar, una así me gustaría.

    Saludos y muchas gracias[/b]