Jardín de hierbas aromáticas voy a comenzar: orientación y consejos

Tema en 'Jardines de aromáticas' comenzado por Perenne., 26/1/06.

  1. Perenne.

    Perenne.

    Mensajes:
    2
    mE DIJERON QUE POR AQUI ME PUEDEN ORIENTAR. Quiero comenzar con mi jardin de hierbas aromaticas y necesito una orientacion al respecto.
     
  2. Payoranger

    Payoranger

    Mensajes:
    25
    Hola Perenne, yo también estoy esperando a que se vaya el frío para plantar semillas. En esta misma web tienes información para varias plantas y sus cuidados, te dejo la dirección:

    http://www.infojardin.com/aromaticas/aromaticas_directorio.htm

    No veo de donde eres, pero es importante para saber cuando empezará la primavera, aunque algunas se pueden plantar todo el año.

    Un saludo
     
  3. Boti.

    Boti.

    Mensajes:
    17
    para hacer un buen jardin de aromaticas lo mejor sera acerlo con macetas no muy grandes y segun la zona y el rteslutado elegir las especies
     
  4. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola, yo también he comenzado mi jardincito de aromáticas, las estoy sembrando en el suelo, ya llevo peregil, romero, hierba buena y tomillo. El problema es que entre los caracoles y las cochinillas se los están comiendo, el peregil me lo han dejado peladito ¡el pobre¡, ¿tenéis alguna idea sobre lo que hacer?. Muchas gracias. ;)
     
  5. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    El Confidor ataca a las cochinillas y contra los caracoles existen unos cebos que los erradican.

    Saludos.
     
  6. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Muchas gracias me pondré a ello. ;)
     
  7. 1CULTIVADOR

    1CULTIVADOR La palabra un arma

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cantabria
    Salud compañeros, ante todo gracias por compartir este espacio dedicado a la naturaleza, las plantas...., me parece muy digno que la gente se una por estos motivos, bueno ante todo me presento, 1cultivador presente, ya que soy nuevo y novato,jejeje, espero poder compartir lo poco que se con vuestros conocimientos, bueno no me enrrollo mas, quiza pueda servirte de ayuda este metodo un tanto ecologico contra los caracoles, tengo entendido que con cascaras de huevo troceadas y esparcidas (como barrera al rededor de nuestras plantas), los caracoles y babosas quedan pegadas y mueren, y para las cochinillas si no es una plaga en apogeo podras con un bastoncillo impregnandolo en alcohol ir de cochinilla en cochinillas frotandola,con aceite tambien se puede utilizar de la misma manera, tambien la podras frenar con una infusion de oregano rociando la planta afectada,o con ajenjo tambien habia oido que va bien el cual podemos macerarlo creando un insecticida natural rociando la planta en cuestion, bueno pues no me enrollo mas y adelante , hasta otra.
     
  8. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Bienvenido 1cultivador, espero que estés a tu gusto en este foro, a mí la verdad ya me ha enganchado, es bastante interesante. Bueno gracias por tus consejos, lo de la cáscara de huevo me parece que lo probaré, ya te contaré. Un saludo.
     
  9. MarceloM

    MarceloM Guest

    Aventurera, lo que te recomiendo es que les pongas algún cebo matababosas y matacaracoles, asi en lugar de comer tus perejiles y hierbas aromáticas se comen el cebo.
    La otra es cazarlos uno a uno :mrgreen:

    Tené en cuenta los caracoles no son los únicos enemigos de tus aromáticas, cuando veas mariposas revoloteando por ahí sonáste! orugas seguro! :sonrisa:
    Y encima salen a comer de noche, asi que... linterna en mano y a cazar jijiji :sonrisa:

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  10. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Bueeeeno Marcelo, bien me lo pones :-? , no sé que es peor que se lo coman o saber la de bichitos que pueden hacerlo :roll: , bueno ya iré viendo como se desarrolla la batalla y cogeré aire para empezar :11risotada: , gracias. ;)
     
  11. MarceloM

    MarceloM Guest

    Aventurera, jajajajajajaja bueno, no pensabas que iba a ser tan fácil no?
    Pero ánimo! no te vas a rendir al primer caracolito que aparece.
    Yo por suerte no tengo caracoles, pero las mariposas me dejan muchos huevitos de los cuales salen varias oruguitas.
    Y lo de la linterna en mano y cazarlas de noche es totalmente cierto, pero te aseguro que funciona.
    Coge mucho aire y a empezar :icon_biggrin:

    Saluditos :mrgreen:
     
  12. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela