Gloriosa superba y Solanum seaforthianum: ¿es necesario podar o pinzar?

Tema en 'Gloriosa' comenzado por Hoanib, 27/1/06.

  1. Hoanib

    Hoanib Guest

    Hola q tal?. me gustaria que me orientaseis si es necesario pinzar y/o podar la Gloriosa superba y el Solanum seaforthianum, pues la informacion que he encontrado es un poco contradictoria. Un saludo
     
  2. Lo cierto es que la parte aerea de las Gloriosas desaparece en invierno en nuestro clima y por tanto no tengo constancia de que se poden salvo si alguna rama se rompe o seca por cualquier causa. Respecto al pinzamiento, tratándose de una planta del orden liliales y de la familia colquicáceas, yo diría que pinzándolas quizá te cargues la floración dado que este tipo de plantas florecen en el extremo superior de los tallos, pero reconozco que en este caso específico no estoy seguro. En la duda yo me abstendría de podar o pinzar.
    En cuanto al Solanum seaforthianum, estas lianas tropicales no suelen necesitar poda en nuestras latitudes salvo cortar las ramas no deseadas o estropeadas.En todo caso si hubiera que podarla habría que hacerlo nada más terminar el periodo de floración, para no poner en peligro la siguiente. Hay que tener en cuenta que en esta especie las flores van seguidas de unos "tomatitos" verdes y luego rojos, creo que muy venenosos, pero que adornan bastante así que si cortas las ramas floridas impedirás que fructifique. En todo caso, repito, la norma general en esta especie es pinzar o podar inmediatamente después de la floración y NO antes.
     
  3. Hoanib

    Hoanib Guest

    Muchas gracias por tu informacion. La tendré encuenta, ya os contaré...
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    mi gloriosa superba cuando terminó de florecer se secó completamente la parte aerea, lo que ocurrio en unos meses, es decir desde que brota hasta que se seca por completo. No creo que sea necesario podarla. Además es muy tóxica la planta entera, si lo haces, ponte guantes.