Problemas con lilo (Syringa vulgaris). (Fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del lilo (Syringa vulgaris)' comenzado por Sullivan Martin, 19/1/06.

  1. Hola,

    Tengo un ejemplar plantado en semisombra desde hace casi 2 años, y no ha crecido nada. Este año es cuando más hojas ha sacado.(Se ven en la foto). Por supuesto, nunca ha florecido.


    Que me recomiendan?

    Tiene alguna plaga?

    Que pasos debo seguir?

    Saludos
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    no lo sé, pero a lo mejor el problema es el clima de Tenerife. Creo que para que tengan una buena floración les viene bien el frío. A lo mejor necesitan también un poco de frío para crecer a buen ritmo. Lo normal sería que a estas alturas de invierno no tuviese hojas, quizas sea esa falta de diferencia clara entre estaciones lo que le lleva loco y le impide crecer bien. Ahora que si en Tenerife hay lilos en buenas condiciones...pues no será eso.

    Otra posibilidad es que no le guste dónde está, aunque en teoría debe estar bien porque les gusta el sol o semisombra. Yo tengo uno pequeño desde el año pasado y como aquí da mucho el sol lo tengo en sombra con sol al atardecer.

    Por lo demás he leído aguanta bien en cualquier tipo de suelo, incluido calcáreo y le gusta la humedad.

    Un saludo
     
  3. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    paciencia, tengo uno desde hace 5 años, con humedad y semisombra... y ni una p... flor :icon_evil: y crecimiento mínimo....
     
  4. franchu.

    franchu.

    Mensajes:
    62
    Ennnnnnnn!! paciencia! ya me decia yo que no era normal lo del mio! :11risotada: :11risotada: ,macho llevo con el tres años y desde que lo compré apenas ha crecido y mucho menos ni una sola flor..acabo de leer que jorginho lleva 5 años con el y aun no ha visto sus flores.. ay diosssss! y yo que me decia...esta primavera seguro que me echa flores... :24revolcado: las ganas mias!! la verdad cuanto me alegra de que teneis el mismo problema, porque crei que lo estaba cuidando mal..es mas ya hasta dudaba si lo que compre fué un lilo o era un ramajo... :24revolcado: ..en serio ... con todo lo ilusionado que lo compré..hasta veía ya a las abejas y las mariposas en mi jardín atraidas por su colorido y su agradable perfume... :24revolcado: po anda que no va a tener tela- arañas el joío otra vez :11risotada: :11risotada: :11risotada: ...pues nada!! PACIENCIA!! ÁNIMO A NOSOTROS TRES,porque entiendo que es desesperante...SUERTE! ;)
     
  5. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    jorginho, No fastidies!! Yo plante uno este año :( de los del Leroy, osea enano! Lo que si note es que no tiene ninguna llema todavia al contrario de otros arbustos que plante el mismo día que el :-? :(
     
  6. franchu.

    franchu.

    Mensajes:
    62
    OLAYA! bien venida al club,jeje...siendo tu de Asturias..al ser de hoja caduca,quizas sea por eso que no tenga ningua yema aun..yo cuando compré el mio por estas fechas hace tres años si me aseguré de que tuviese ya yemas asomadas..porque con este tipo de arbustos,muchas veces pasa como con los rosales..que cuando uno los compra cree que estan invernando y resulta que estan mas secos que una mojama y por mucho que en primavera uno los riegue ..nada mas que lavamos el tronco!! :11risotada: de corazon espero que no sea tu caso..suerte con él.. ;)
     
  7. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Cogí ese pq era el ultimo que quedaba :( ya me asustaste con lo del palo seco :shock: mira si sere inocente que ni me lo planteé :13mellado:
     
  8. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    el mio da tanta pena q le he puesto un madroño encima jajajajaj, esq parece una ruin hierba joe!!!! :mrgreen: es mas lento q el caballo del malo, le he abonado, podado, regado y hasta cantado :icon_redface: y nada, se pone con unas hojas muy bonitas pero na de na... lilo no se si es, pero lo q si q es es un p... vago :mrgreen:
     
  9. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Pero de crecimiento va lento tambien ??? Yo lo puse cerca de unos rosales de estos rastreros, no lo puse en un lugar con mucho protagonismo vaya...menos mal!!! :11risotada:
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Si son lentitos los lilos, si ...

    De todas formas el de Sullivan no está normal ... esas hojas están enfermas ... Habría que verlas con más detalle, podrían ser quemadas por exceso de abono, hongos o incluso el minador del lilo ...

    Saludos
     
  11. jejeje...el problema de las hojas creo que se llama tormenta tropical Delta!!!! Pero puede que tengas razón, estaremos más atentos la próxima primavera.
    Ahora se han caido las hojas y solo tiene sus yemas, pero en un año ese palito es lo único que muestra que está vivo!!!
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Ummm, tormenta tropical Delta ... la primera vez que veo los efectos de esa "plaga" ....


    De todas formas una cosa ... vives en Canarias ... No estoy segura, pero me suena que quizás los lilos necesitan frío para florecer ... ¿Hay lilos que den lilas por tu zona?


    Saludos
     
  13. franchu.

    franchu.

    Mensajes:
    62
    Anda! Olaya...mira lo que dice Kira...."el minador del lilo" :11risotada: po si que estamos apañaos con el lilo este .... Y ahora pa colmo me entero que puede tener un minador....será "lila" el lilo este.. :11risotada: ...jorginho le ha puesto un madroño,que arte hijo..pues yo le voy a pone una bufanda y una cajita de frenadol pa que no coja el virus del minero! :11risotada: :11risotada:
     
  14. Pues vamos listos como necesite frio para florecer!!!!!
    La verdad es que por aquí no he visto ninguno, ni sin flor.... tendré que darme un paseito por la Laguna, que suele hacer frio en invierno!!!