Poto que no crece y las hojas antiguas se ponen amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por leoomat, 4/1/06.

  1. leoomat

    leoomat Guest

    Tengo dos potos y no consigo saber quue les puede pasar,hechan hojas pero el poto no crece y se desarrolla muy poco pues se le van secando las hojas antiguas ,se van poniendo amarillas y se mueren¿Que le puede pasar?
     
  2. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola leoomat

    Si las hojas están amarillas pero tiesas, es por exceso de agua.... así que me imagino que te estas pasando con el agua.... Deja secar el sustrato entre un riego y el siguiente.

    Ahora en invierno es normal que el crecimiento se ralentiza, y parezca que no crecen... espera a la primavera y verás que empieza a echar hojas seguro!!!!! ¿La tienes desde hace mucho?

    De todas formas, si quieres que tu poto este espléndido, ponle en un sitio luminoso (pero que no tenga sol directo), cerca de alguna ventana y modera el riego.... ya verás como mejora!!!! :sonrisa: :sonrisa:

    Un saludo
     
  3. angio

    angio

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    SALAMANCA
    estas son algunas de los cuidados que has de mantener para su mantenimiento y que quizas al no cumplir alguno corra peligro.
    - Prefiere lugares luminosos pero ojo, no lo expongas al sol pues la luz solar puede quemar las hojas.
    - No admite el exceso de agua osea que no la encharques.
    - Abonala con algun fertilizante liquido que encontraras en viveros (por ejemplo de la marca COMPO),esto le asegura un crecimiento fuerte y la protege del exceso de salinidad y abonado ok??
    - Si la maceta en la que tienes el poto es muy pequeña deberias cambiarla a una mas grande, las raices crecen!!
    Espero que se te arregle y crezca bien
     
  4. leoomat

    leoomat Guest

    Gracias por vuestras respuestas,en un principio yo crei que era por exceso de riego pero llevo un tiempo que los riego muy poco y dejo secar la tierra,pero aun asi se siguen poniendo amarillas y en la punta de la hoja marron,por lo demas la tengo en un salon al lado de la ventana y no les da el sol otra pregunta ¿debo abonarlos ahora en invierno? yo vivo en Burgos.gracias
     
  5. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola leoomat

    ¿Cada cuantos días riegas aproximadamente? Otra cosa puede ser que la maceta sea pequeña... como te comenta Angio y necesite que la cambies a una mayor, con sustrato nuevo, .... ;)
    Yo en principio no suelo abonar la plantas en invierno... porque todas ralentizan su crecimiento.... así que las dejo tranquilas, luego en primavera ya si que empiezo a abonarlas.... pero yo tampoco soy ninguna experta..... :icon_redface: ;)

    Un saludo y ya nos contarás
     
  6. leoomat

    leoomat Guest

    poto

    hola
    Yo creo que ahora mas o menos vengo regando los potos cada 15 dias igual ahora se secan por falta de agua,puede ser,me gusta mucho esta planta,ya anteriormente tuve otra ,preciosa pero tuve que quitarla y ahora no consigo acertar con ellas,quizas lleves razon pues las tengo en una maceta de unos 22 cm,pero las planté esta primavera y eran pequeñas,no obstante las voy a cambiar de maceta ¿puedo hacerlo ahora o espero ya a primavera?.Hasta pronto.
     
  7. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Re: poto

    leoomat

    ¿Pero cómo está el sustrato? ....hay que espaciar un riego de otro, pero justo dejar que se seque un poco el sustrato y luego regar.... no dejar cinco días con el sustrato seco.... :jardinero: No sé si me explico..... ;)

    No hay mayor problema porque cambies ahora de maceta... la planta se va a tomar un tiempo en adapatarse a su nueva maceta y no notarás mejoría hasta que pase un tiempito.... así que seguramente te coincidirá para finales del invierno y/o principios de la primavera.... :icon_biggrin:

    Un saludo
    :adios:
     
  8. leoomat

    leoomat Guest

    No hago vida de mi poto se me esta secando totalmente y no tengo ni idea porqué ahora lo que si me he dado cuenta es que en cuanto lo riego se ponen las hojas amarillas mas rapidamente,pero yo antes de regarlos introduzco el dedo en la tierra y si la veo muy seca la riego y no le echo mucho agua ,igual es que se tienen que morir porque ya no se que hacer
     
  9. Gavy.

    Gavy.

    Mensajes:
    159
    jajaja, yo no les exo de to eso, y esta verde con manchitas amariyas como los de lafoto d la ficha y di q lo tengo muchos años y ay esta tirando con sus dos lianas y media en remojo...jejeje

    saludos!!!
     
  10. malopo

    malopo

    Mensajes:
    4
    ¿cómo limpio las hojas del poto?

    Una pregunta sobre los Potos. Tengo uno que está explendido, de más de cuatro años, pero las hojas no terminán de brillar, ¿sabéis como las puedo limpiar?.

    Un saludo y gracias
     
  11. Payoranger

    Payoranger

    Mensajes:
    25
    Hola,

    En cuanto a lo que pregunta Malopo, para limpiar las hojas puedes hacerlo con cerveza, mojas un trapo y limpias las hojas con ellas.

    En cuanto a Leoomat, he leído que las hojas están amarillas, pero no si están lacias, si están lacias es que el sustrato está seco y entonces lo que tendrías que hacer es encharcar completamente el sustrato y luego quitar el exceso de agua. Yo lo hice y me funciono, tengo por ahí un link que se llama Ayuda con un potos, del 16 de enero, en el que hacía la pregunta de las hojas amarillas. Si te sirve, genial.

    Un saludo
     
  12. leoomat

    leoomat Guest

    Bueno me cansé de ver mis potos que se me iban muriendo pues ya practicamente estaban amarillos y como aun eran pequeños los he cortado la pocas ramitas que tenian y las he puesto en agua a ver si me echan raices,no sé si he hecho bien pero yo veia que las plantas se morian¿dan pronto raices?.Supongo que en cuanto salgan podre plantarlas¿Necesitan cuando las vaya a plantar algo especial,tierra,abono,etc?,me encatan los potos,ya tuve uno hace años y lo tuve precioso aunque lo tuve que quitar por problemas de espacio,desde entonces no los consigo.
     
  13. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola a todos, :icon_biggrin:

    leoomat... esta bien, no pasa nada... no te preocupes que en unas 3 semanas empezarán a salir raíces... deja que se hagan un poco hermosotas y las plantas. Aprovecha para poner varias en una misma maceta y así cuando prendan, el poto se hará más frondoso.... Cuando las vayas a plantar, pon sustrato nuevo y para empezar será suficiente... Cuando empiece la primavera, puedes empezar a abonar la tierra.... :icon_biggrin:


    Payoranger... no conocía ese truco de limpiar las hojas con cerveza,... :shock: :shock: yo siempre lo he hecho con un trapo limpio con agua y sin más... cerveza!!!! Que curioso.....pero que desperdicio!!!!
    :11risotada: ;)

    Un saludo a todos
     
  14. Payoranger

    Payoranger

    Mensajes:
    25
    Cierto Bindi lo del despilfarro, yo lo que hago es aprovechar los culines, que la cosa está muy mala. No creo que tenga que estar fresca, ni que a las hojas les importe si está disipada o no. :cervezas: :

    Saludos
     
  15. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Payoranger, ... bueno... vale... aceptamos pulpo como animal de compañía!!!! :11risotada: :11risotada: ;) Pero sólo si empleas los culines o la cerveza diluida en agua... :cervezas:

    Un saludo