Fuchsia como quemada, creo que por el calor del verano

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por Deisy., 24/1/06.

  1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Si te dan las gracias por "tu alentador comentario" que quieres que responda Agatha?
     
  2. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Gom, como estoy segura de que no has querido desanimarla sino expresarle una posible solución, díselo e invítala a una caña virtual :cervezas: , también te pondría unas almendritas pero no hay carita para eso :13mellado:
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    gom, que todos te conocemos y sabemos que eres otras cosas, pero no precisamente un villano :11risotada: . Yo desafortunadamente me he visto en el caso y he optado por lo que tú dices, deshacerme de la planta y a por otra que esté sana, pero Daisy dice explícitamente:
    por lo que se aprecia un valor sentimental en esta fuchsia que le empuja a salvarla por encima de todo (que no creo que ella realmente se muera, pero que le doleria mucha la pérdida), de ahí que Agatha insista en animarla a salvarla, es decir, tu planteamiento es bueno pero quizás no el que ella esté buscando.
    Capicci? :roll:
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Oido cocina! ;)
     
  5. Deisy.

    Deisy. Guest

    hola chicos,

    Gom, estoy de acuerdo con eso de aprender, pero la verdad es que la fuchsia es la primera y unica planta que tengo a mi cargo ( de ahi la inexperiencia) y creo que me porte mal con ella porque no pense que pudiera ser un problema mas serio que el sol.

    Ella es un regalo y por eso la importancia que tiene para mi, asi que sea como sea yo jamas pensaria en abandonar y simplemente botarla, sino que dedicare todos mis esfuerzos y cuidados para que se recupere. Esto sin afan de enemistarme contigo, solo que ella significa mucho para mi y me dio lata que dijeras que lo mejor seria botarla y comprar otra. De todas formas gracias por tus consejos, con el tiempo ire aprendiendo.

    Agatha, con respecto a tu pregunta sobre los brotes, ella tiene ramitas pequeñitas que estan creciendo a partir del tallo principal y algunos de ramas laterales, pero en aquellas ramas mas grandes y mas defoliadas no se ve que vaya a crecer nada mas.

    Muchos saludos a los dos y a todos los demas....ire siguiendo el progreso de la fuchsia para que me orienten y tb se informen.....Gracias
    :razz:
     
  6. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Hola Deisy, yo tuve ese mismo problema este verano, tenia un standar de unos 50 cm. y la dichosa arañita lo dejo complentamente pelado, lo que hice fue lo siguiente: corte el tallo por encima de la segunda pareja de brotes axilares, a unos 15 cm. de la base, saque la planta de la maceta y puse las raices bajo el grifo con el chorro flojo hasta dejar limpia la raiz y luego la trasplante a otra maceta con sustrato nuevo, por último le aplique acaricida, una vez a la semana durante 3 ó 4 semanas y la puse a la sombra, nada de sol. Eso fue hace unos 5 meses y ahora esta preciosa ... animo que no todo esta perdido.
     
  7. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Deisy, Justo las ramas defoliadas, por donde ves que ya no crece, yo cortaría. Creo que tu fuchsia ha pasado mucha sed y ha tenido exceso de sol.
    Riégala, riega también el suelo de alrededor, al atardecer. Tócala, háblale y dile que espabile, mímala.... Verás como sigue adelante.
    Saludos.
     
  8. Deisy.

    Deisy. Guest

    muchas gracias por sus consejos, creo, aunque muy tempranamente que se esta empezando a recuperar, por lo menos los brotes que tenia han seguido creciendo, ese es un buen indicio no?...ha pasado ya una semana desde que le aplique el acaricida y creo que hoy lo hare nuevamente...muchos saludos a todos y de verdad muchas gracias.