Carmona con bichitos en hojas

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por anouski, 23/1/06.

  1. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Ptché..., no te preocupes espercius, pulgon arriba o abajo..., cochinilla arriba o abajo..., tarde o temprano todo llega! :-? :lol:
     
  2. anouski

    anouski

    Mensajes:
    22
    Novedades.... y no muy buenas..
    Se han puesto las hojas bastante "fofas". Le di, como os dije, un día con agua y jabón ph neutro y el otro día con agua caliente, al envés de las hojas para acabar con el pulgón.
    Y ahora me encuentro con que las hojas se le han puesto "chuchurrías" (siento el tecnicismo.. jejeje).
    A qué se puede deber?? Qué puedo hacer ahora? (el pulgón no está eliminado del todo todavía).

    Gracias a todos (uuuuuuuuna vez más)
     
  3. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Pfff... que chungo!
    Agua caliente! :shock:
    Pués así..., a voz de pronto y sabido ésto, me arriesgaría a decir que lo más normal del mundo es que las hojas estén fofas, es más..., quizá osaría a afirmar que con un sofritito de ajo y aceite de oliva... :69comiendo:

    :lol:

    Ei, no..., ahora sin coñas..., yo pienso que entre unas cosas y las otras las has cocido :-?

    :lol:
     
  4. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    ... y antes de experimentar tanto con tan poca experiencia ¿por que no acudes a un lugar especializado y que te den un producto para acabar con la cochinilla? ¿no sería más sencillo, rápido y seguro?
     
  5. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Pulgón, Ventvreta, era pulgón! No le cambiemos de bicho que ya tiene bastantes problemas la pobre anouski. :-? ;)
     
  6. anouski

    anouski

    Mensajes:
    22
    ... Ventura, la primera que no quiere que mi bonsai muera soy yo, créeme, más cuidado que estoy teniendo... es difícil.
    Cuando puedo le quito el pulgón con un bastoncillo mojado, sin dañar ni media hoja. Y es cierto q está disminuyendo.

    Mona Lisa... lo de haber cocido las hojas también lo pensé yo.. :-? aunque de verdad tenía la esperanza de que no.. el agua no lo eché hirviendo ni nada de eso.
    Solo q leí que enchufando directamente a los pulgones con agua tibia, se eliminaban, y eso es lo que hice. Era agua caliente pero no demasiado, y esperé que pasara un día (no me acuerdo si dos), después de haber hecho lo mismo con el agua con jabón.
    Yo creo q terminal no está.. pero tampoco sé qué hacer ahora... lo sigo regando como siempre y con los mismos cuidados, y quitando los pulgones q veo con bastoncillos mojados, pero claro, no puedo pasarme la vida quitando pulgones con bastoncillos de orejas!! jeje.. son demasiadas mascotas para mi! jeje.

    No sé... se os ocurre algo? no sé yo si echarle un producto anti pulgón ahora puede ser lo mejor, la verdad
     
  7. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    From lost to the river, anouski! Uséase...., de perdidos al río!

    Si no te cargas los pulgones, ellos se cargarán tu árbol Lo del bastoncillo va muy bién para las plagas incipientes de cochinilla, pero los pulgones..., no sé yo... pueden llegar a acabar con tu paciencia.
    Fué por eso que ya hace dias, creo que fue la compañera espercius, te sugirió que usases un producto químico para acabar con ellos y con las puestas de huevos.
    A mi me parece que es lo más acertado, pués ya te digo que si no lo haces tu, van a ser ellos los que te joroben el bonsái.
    Seguro que toda la hoja pocha te la va a tirar, así que yo que tu aprovecharía y trataría. Sígue complementando los riegos con Benerva cada 7 ó 10 días, para darle fuerza y no te preocupes. Vamos cara a primavera y pronto va a brotar de nuevo.
     
  8. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Por eso te lo digo anouski, porque quizá deberías comprar algún producto que te de una garantía mínima y así poder salvar el árbol.

    Suerte ;)
     
  9. anouski

    anouski

    Mensajes:
    22
    Ya... si yo sé que sería lo mejor, pero es que ahora mismo no tengo tiempo para ir a un vivero, y cerca de mi casa no hay ninguno.

    El caso es que el pulgón yo creo que está eliminado al 99%. Lo malo es que ha perdido un montón de hojas (por mi culpa, lo sé... lo del agua caliente no fue buena idea).
    La cosa es que tengo un abono para bonsais (marca rocmagic). y no sé por qué me suena que no era bueno abonar cuando el árbol estaba débil... para eso os consulto...

    la situación ahora es: hay pocas hojas (en comparación con las que ha habido), algunas están pochas, hay algún que otro brote (incluso de flor), de vez en cuando he visto algún pulgoncillo pero aislado, y cuando lo he quitado he tardado bastante en ver otro.

    cómo veis lo de abonar? o que puedo hacer para que se recupere y deje de perder hojas?

    Gracias otra vez.
    (Mona Lisa, al final no recurrí a productos químicos porque es verdad que el pulgón está eliminado casi al 100%, aunque, y de nuevo tienes razón, se ha cargado un montón de hojas... y entre el pulgón y mis "cuidados" lo hemos dejado un poco pelado...)
     
  10. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Bueno..., no te preocupes que ya lo sacarás adelante. No lo pierdas de vista pués aunque no veas pulgones, seguro que cuando eclosionen los huevos que segurísimo pusieron los que te cargaste, volverá la plaga. Tu no te rindas.
    Ahora por nada del mundo se te ocurra abonar tu árbol. Los abonos siempre se deben aplicar en árboles sanos y cuándo és tiempo (en este caso la próxima primavera)
    Para darle un empujoncito a tu árbol y sabiendo que no tienes ningún vivero cerca, ve a una farmacia y pide una cajita de Benerva. Benerva es un producto que comercializa la marca Roche-Farma S.A. Viene en una cajita con 6 ampollas que contienen Tiamina o Vitamina B1 y sale por 1,37€ la caja. Mezclas el contenido de una ampollita en 1500 ó 2000 cc de agua y riegas tu bonsái. El agua que te sobre la puedes aprovechar para el resto de tus plantas. No la guardes para otros riegos.
    Cada 7 ó 10 días le aplicas el riego con Benerva y ya verás como si todo va bién se recuperará enseguida.
     
  11. c3ltu4r

    c3ltu4r

    Mensajes:
    24
    Bueno leyendo el mensaje y viendo que nadie ni lo comenta, podrias utilizar un antipulgones natural, simplemente coge todas las "mariquitas" que encuentre y ponlas en el bonsai, cunatas mas mejor, su alimento son los pulgones, si le mones unas rejillas milimetricas para que no se escapen alrededor de la plana, una especie de jaula, no tardaran en acabar con ellos y no perjudicara en nada a la planta.
    Esto lo he sacado yo de mi sabiduria de los animales ismplemente pero ya lo hize con una planta y me funciono
     
  12. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    En Febrero, mariquitas??? :pensando: :17nuse: Como no pille al hermano de la farmacéutica...! Aunque no creo que le apeteciera un aperitivo de pulgones. :lol:

    De aquí a que anouski encontrara las mariquitas para su bonsái, éste ya habría palmado, pero seguro! :roll:
     
  13. c3ltu4r

    c3ltu4r

    Mensajes:
    24
    ...De aqui a medio mes o un poco mas cuando empiece a pegar un poco el sol...,tambien dependera de la zona donde viva
     
  14. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Es de Madrid, por eso lo decía. En mi zona no llegan hasta bién entrada la primavera.
    Sabes? Deberían vender insectos come-plagas igual que venden abonos, insecticidas y vitaminas. ;)
     
  15. c3ltu4r

    c3ltu4r

    Mensajes:
    24
    yo tube un problemon de una buena plaga de pulgones y cuincidio con que encotre 3 o 4 mariquitas y menudas comilonas se pegaron en 1 semana me solucionaron el problema por completo