SITUACION CAMPAÑA "ESTAMOS EN ELLO" A 06/03/2006

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Gom, 31/12/05.

  1. ilicità

    ilicità

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Elx/Elche
    en la página anterior he contado lo de un amigo drogadicto y que se lo ha dejado todo, eso de que llegó a disfrutar con el sufrimiento.
    pues ayer por la noche hable con un amigo de la universidad, de estos que fuman como un carretero, y me dijo que dejó de fumar el día 10 justamente en plena epoca de examenes, estudio y nervios.
    anteayer dice que provó un cigarro a drede, no es que se sintiera tentado, es que quería saber si se "corría" del gusto como me ha dicho él y ver que sentía. 2 caladas bastaron, le dio verdadero asco y náuseas, ya odia el tabaco y con sólo 2 semanas!!!!
    TODO ESTA EN LA MENTE. leeros el libro por favor, ayuda mucho como se ha dicho muchas veces, a la lavada de cerebro, es completamente cierto y yo mismo de la curiosidad me he leido más de medio.
    os explica, por ejemplo, la concluión errónea de "es que me gusta fumar", cuando es un autoconvencimiento al miedo subconsciente del mono. además, no conozco a ningun fumador que le haya preguntado "¿si pudieras dar marcha atras que eligirias, encgancharte o no?" todo dicen NO, ¿entonces en que quedamos, se quiere fumar o no? ¿se es en verdad libre? no hagais nada que no querais hacer.
     
  2. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    Hola, queridos compis... :sonrisa:

    Ya sé que hace mucho que no me paso, pero es simplemente por falta de tiempo (y no porque haya sucumbido, como sugieren las malas lenguas :twisted: ). El chimpancé ya no me acosa tanto, así que ya no tengo que dedicar el 90% de mi capacidad mental a evitarlo :mrgreen: , ése es el motivo de que ahora invierta mi tiempo en pasear por otros rincones del foro y no necesite tanto pasar por aquí.

    Leeros os leo, por supuesto, sigo sobretodo la novela de emilin (y de Neus!!! :shock: :16duda: ) que me tiene intrigadísima... y los tropezones de mi admirado eskibias, alias "el batallador", que una y otra vez se empeña en conceder pequeñas treguas al enemigo para alargar el combate (por aquello de darle emoción), ya que en el fondo se sabe fuerte y podría vencerlo en el primer asalto ;) , pero entonces... ¿qué sería de las pobres almas débiles que sucumbieran? Sin espejo en el que mirarse quizás no encontraran la forma de volverse a levantar... alguien tenía que asignarse esa tarea, es por el bien común ;)

    Ah! Y también miro los muñequitos que nos va poniendo gom :icon_cool:

    Si os dijera que me he olvidado por completo del tabaco os engañaría... (de hecho ayer por la tarde, p.ej, lo pasé bastante mal), pero yo es que he decidido no plantearme el fumar como una alternativa, es decir, intento no pensar "qué mal estoy, si fumara se me pasaría", sino que prefiero pensar "qué mal estoy, pero se me pasará". La táctica consiste en imaginar que estás en un lugar donde no puedes fumar, o sea, las posibilidades son "aguantas" o "aguantas", no hay más opciones.

    Bueno, saludos a tod@s, muchos ánimos y a seguir!!! ;)

    Por cierto, ¿alguien sabe algo de Ramamayor? Se la echa de menos... :roll:
     
  3. labell

    labell

    Mensajes:
    184
    Hola amig@s!!

    a propósito de la libertad me ha dado en pensar de la que tendríamos cuando fumamos nuestro primer cigarrillo, qué es lo que nos impulsó a hacerlo?? yo opino que debió de ser a la falta de conocimiento y vosotros??

    os deseo que paseis un buen finde :besogrande:
     
  4. labell

    labell

    Mensajes:
    184
    gracias por los regalitos gom :icon_biggrin:
     
  5. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    labell, creo que estoy deacuerdo contigo. Sobre todo el ejemplo es el que más daño hace. Mi padre era fumardor y a pesar de que me decía que eso era muy malo, y que no fumara jamás, él no dejó nunca de fumar. Para colmo, murió de un infarto de miocardio a los 63 años ... y yo no aprendí. Recordé mucho más su hábito por el tabaco que los problemas que le dió. :( Y qué mal me he sentido cada vez que mis hijos pequeños me han dicho que no fume, que es malo, que me moriré y yo :-? qué cara pones cuando un hijo te dice eso y tú sigues fumando? :shock: :interrogacion: y lo peor, cuando él empieza a fumar, con qué autoridad le convences para que no lo haga? :icon_evil: la has perdido toda! :cabezadas:

    Pensaros esto los que sois madres y padres .... y los que no lo sois también! :beso:

    emilin. Ni uno más, por favor ... :llora:
     
  6. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Ramamayor, :17nuse: donde estas te echamos de menos, en expecial yo, me gustaba verte escribir y esos calcetines tan lindo que te comprastes :sonrisa:
     
  7. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    ¡Holaaaaaaa chicos!

    Se me había roto uno de los dicos duros del ordenador (todavía pienso si eso es posible o si me han tomado el pelo :16duda: ).


    Yo sigo con mi lucha; me alegra ver que loreto ya ha tomado su decisión; por cierto, belyluna :beso: cuando vas a decir tú que ya ha llegado tu momento. (He visto unos calcetines de rayas chillonas, de esos de dedos, si te animas a dejar de fumar te los mando).


    :besogrande:
     
  8. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Hola luchadores ............. os cuento como lo llevo .Decidí ni un paquete mas y sigo en ello ,no he comprado ,pero como me producia mucha angustia no poder fumar por no tener y obsesionarme ,he optado por una solucion intermedia .Tengo desde hace tiempo una maquinita que llena unos cigarros que venden vacios,con su filtro (no sé si los conoceis ) he comprado un paquete de tabaco para liar y cuando me entra mono monazo ,me hago uno ,como no le he pillado el truqui ,uno me sale casi vacio ........otro cortito............,total que si me he hecho cuatro en todo el dia ,calculo que habra sido uno normal ,frente al paquete o mas al dia ,no está mal ,tengo algun rato de nervios pero ...........
    Por supuesto ,la maquinita se queda en casa ,hoy que hemos ido al cine a Jaca ,pasando por casa de amigos muy fumadores ,me hubiera fumado uno mas a gusto .........,pero nada ,he aguantado acordandome de vosotros .Ademas mi chico me ha dicho con cara de incredulidad ¿no me digas que vas a dejar de fumar ? pues si ¡¡¡ con dos ovarios ¡¡¡¡

    Besicos
     
  9. MILLICEN

    MILLICEN

    Mensajes:
    138
    ANIMO LORETO ,veras como no es tan dificil no te lo vas a creer ni tu misma,suerte.hoy cumplo 2 semanas sin fumar :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  10. pilar-madrid

    pilar-madrid

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Madrid capital
    ¡¡¡Enhorabuena MILLICEN, .!!!!
    Superadas las dos semanas ya lo tienes "chupao". Ya verás que rápido se pasa ahora el tiempo sin que te acuerdes para nada del gorila.

    Loreto, Animo que vas por buen camino.

    Ramamayor, Genial!!!!!!! ;)

    belyluna, ¿como lo llevas? :beso:

    Neus :beso: :beso:

    A ver si se pasa Gom por aquí y nos pone al día de los avances del personal.

    Besos
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Ya estáaaaaaaa!!!! Perdonar el retraso...

    Hay un grupito que mañana hace un mes, lo sabiais? :roll:

    Saludetesssssss
     
  12. antana

    antana

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, esto parece que va por bueno camino ¿no?, además hay que contar con las nuevas incorporaciones, mucho ánimo, que merece la pena.

    Yo tengo ahora más ansiedad que al principio, he cambiado mi chupa-chups de media mañana por 2 piezas de fruta, en fin, al final parece que voy a coger costumbres de lo más sanas, pero eso no quita la ansiedad que tengo a cualquier hora..... Y sí, claro que me apetece, pero de momento soy más fuerte :lol: .

    Así que, ¡a sumar días!, cada día que pasa es una batalla más ganada. (sólo espero que pronto se me quite esta ansiedad que tiene medio loca).
    Besitos pa'tos
    :besogrande:
     
  13. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Gracias por los ánimos :besogrande: ¡¡¡¡ yá debo llevar tres dias ¡¡¡¡ porque esos amagos de cigarrin ,no los cuento ,cada vez me apetece menos ,estoy bastante sorprendida ,teniendo en cuenta que llevo mas de 30 años fumando un paquete diario ,de lo bien que lo llevo de momento .
    Supongo que me ayuda vivir aqui ,sin tiendas ,solo un bar que por ejem. los domingos por la tarde está cerrado ,hoy que he estado en la civilizacion ,ha sido mas duro ¡¡¡ he resistido los impulsos de entrar al estanco ¡¡¡¡ tambien he buscado ,sin encontrarlo ,un bar para tomar un café donde no se pudiera fumar ,me ha hecho gracia ver a los currantes de tiendas y oficinas fumando en la calle .
    Bueno maj@s ¡¡¡ lo conseguiremos ¡¡¡

    Besicos
     
  14. Botas

    Botas

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos , mañana hago un mes y estoy contentisimo , si os digo la verdad no pensé que llegaría hasta aquí .
    Muchas han sido las tentaciones.
    Fiestecita con los amigos , paella , cervecitas y todo dios fumando, sinceramente lo pase francamente mal , pero con dos lo supere.
    Almuerzos con los compis todos los dias y todos fumando , lo supere también.
    Mi mujer que a vuelto a fumar , lo supere, etc...
    Si después de esto fumo es por que me han secuestrado los de tabacalera y a punta de pistola me han dicho o el cigarro o la vida?(que son dos muertes igualmente , una rápida y otra lenta )
    Un saludo fuerte a todos y adelante.
     
  15. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    FELICIDADES AL GRUPO DEL DIA 1!!! ESTA NOCHE HACEIS VUESTRO PRIMER MESSSSSSSSS!!! :palmas: :palmas: :palmas:

    Mirad vuestros regalitos!!!

    Saludetessssssss