Col ornamental en maceta: ¿cantidad de luz o sol?

Tema en 'Col ornamental' comenzado por ana patricia morales, 30/1/06.

  1. Recién compré una col ornamental y la tengo en maceta a pleno sol. Será que ahi vaya a desarrollarse bien o debo trasplantarla al jardín?.

    Ana Patricia
     
  2. Ana Patricia:
    Necesito me envíes una foto de la Col (Crucífera) deseo ver como se encuentra actualmente. Este tipo de planta se desarrollan mejor en clima templado, estamos hablando de temperaturas que oscilan entre los 10 a 18 grados centígrados, si la tienes al pleno sol tienes que estar pendiente de su agua y si no está siendo atacada por las plagas, revisala constantemente y la limpieza se puede hacer de forma manual, revisa el enves de las hojas para ver si no hay huevecillos de algunas mariposas o pulgones.Las coles que conozco son de corta duración, considero que puede seguir en su maceta por el momento.
    At. Agr. Jorge Samayoa
    Desde Guatemala.
     
  3. Gracias Jorge por tus consejos para mi col ornamental. Lástima que por el momento no poedo enviar fotos pero dejame decirte que está bonita, es verde tirando a amarillo, se ve muy fresca y lozana. Todos los días le revisaré sus hojitas como me indicas. El sitio donde la tengo es soleado pero sólo por unas cuatro a seis horas. Mi país Nicaragua es muy caliente y el lugar donde tengo mi col es el más fresco de mi jardín, ojala me duro un tiempito más, estaré pendiente del riego. Nuevamente muchas gracias.