Fotos de carnívoras de mi terrario

Tema en 'Fotos de plantas carnívoras' comenzado por Philipp, 26/1/06.

  1. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Ahhh, para k te sirva de referencia las demas plantas que tengo dentro (darlingtonia, dioneas en flor, pinguicula weser en flor, drosera capensis en flor, diversas especies de nepenthes) estan creciendo perfectamente y muy rapido
    GRACIAS ;)
     
  2. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    :shock: :shock: :shock: :shock: Preciosoooooo!!!!!!!!! Les vas a tener que dar unas lecciones a los del Jardin Botanico :11risotada:
     
  3. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    no será por estar todo el tiempo encharcada???, además no es necesario pulverizarla con esa humedad que tienes :roll: :roll:
     
  4. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Po eso digo, sera el encharcamiento o la pulverizacion? Sepudririan por la humedad pero no kemarse no?
    GRACIAS
     
  5. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Gracias!

    Pues no creo que sea por quemarse. Mis Drosera capensis también tienen algún borde marrón y no sé por qué. De todas formas no conviene que estén siempre encharcadas y a las Droseras por regla general no se las debe rociar, y en un terrario menos. Prueba con más ventilación y menos riego. De las plantas que mencionas sólo las Nepenthes requieren humedad de terrario, y si son de vivero también les va bien una humedad más baja. Bueno, después de todo , lo de las puntas marrones yo tampoco me lo explico.... lo siento. :-?
     
  6. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Regare menos a las capensis, y las aireare mucho mas
    MUCHAS GRACIAS
     
  7. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    :11risotada: :11risotada: lo de las pinzas de la ropa quedan de muerte en el terrario :11risotada: , ingenio al poder!!!.. esta guapisimo el terrario, muy currado.Igual que el mio que es solo un receptaculo de macetas :11risotada:
     
  8. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Philipp, tu terrario es increible, se nota que tienes muy buena mano.
     
  9. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Jeje :icon_redface:
    Gracias a los 2!
     
  10. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Philipp, ¿por qué la darlingtonia no está dentro de tu terrario? yo sé que les gusta la humedad. por cierto ¿de que tamaño es tu darlingtonia? ¿cuanto te costó?
     
  11. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    La Darlingtonia no está en el terrario porque no es lo que más le conviene. Es una planta de exterior y necesita una humedad algo elevada al igual que Dionaea, sin embargo no le gustan los ambientes cerrados. Además el terrario es tropical, con temperaturas más o menos constantes, y el substrato permanentemente húmedo. Así que la tengo fuera, donde puedo controlar mejor el riego, la humedad, la ventilación y todo lo demás, además en invierno la puedo hiberna, cosa que en el terrario sería imposible. Aún es pequeña, tendrá como 10 cm de altura. Creo que costó unos 9-10 euros.

    Para qué quieres saber todo esto?
     
  12. Subsecundum

    Subsecundum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Vaya, dan gusto ver tus plantas Philipp, y coincido con los demás en que la foto del terrario completo da verdadero gusto verla, aún con pinzas y todo :mrgreen: .

    Lo que más me ha llamado la atención ha sido el tamaño de la Utricularia sandersonii, ya la había visto en fotos pero nunca al lado de otras carnívoras, y ó las pinguiculas son muy grandes ó la utricularia es realmente pequeña!
     
  13. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Philipp, para compararla con la mía.
     
  14. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Subsecundum, me alegro que te guste. La Utricularia sandersonii es realmente pequeña, las hojas tendrán como medio cm de longitud y las flores sueltas como 1 cm. Sin embargo es una planta preciosa capaz de cubrir bastante espacio (horizontal), "enverdecer" el ambiente y decorar con sus florecillas. Las grasillas son P. emarginata, una especie tropical no muy grande, las mías son relativamente grandes y tendrán como 6 cm de diámetro. La más pequeña es un híbrido entre P. emarginata y la grasilla más pequeña, P. gracilis. ;)