Aromática para que perfume una habitación

Tema en 'Elección de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por Heatsoul, 30/12/05.

  1. Heatsoul

    Heatsoul

    Mensajes:
    100
    Hola a todos soy nuevo por aqui.
    Quiero poner en mi sala una planta aromatica que perfume todo el cuarto, en pocas palabras que llene el ambiente con su olor.

    Esta planta le pienso colocar en mi sala, en una maceta algo grande al lado de una ventana.

    He visitado el Vivero (donde venden plantas) y me han recomendado la Gardenia.

    Quisiera que me brinden su opinion acerca de las Gardenias o si me pueden recomendar otro tipo de planta aromatica que inunde la habitacion con su olor. (no me vallan a recomendar ruda...)
     
  2. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Heatsoul, haría falta que en tu perfil indicaras tu clima, porque aunque esté en interior es necesario saber que temperaturas tienes durante el año. También debes decirnos si al lado de la ventana le va a dar el sol, o solo va a tener claridad.
    Las gardenias son bonitas, pero solo huelen cuando están florecidas, por lo tanto debes valorar si es lo que quieres. Las plantas normales de interior no suelen oler (yo no conozco ninguna) pero puedes plantar aromáticas (por ej. la lavanda) o hacer combinaciones.
     
  3. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    Bienvenido Heatsoul!!! concuerdo con Pontils! por que no colocas lavanda? un beso! :icon_biggrin:
     
  4. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo me inclinaría por los jacintos, que son muy fáciles de cuidar, claro que tienen el mismo inconveniente que la gardenia, que sólo huelen cuando están en flor....aunque son infinitamente más fáciles de tener.
     
  5. Heatsoul

    Heatsoul

    Mensajes:
    100
    Upsss

    No me dijieron que las gardenias solo tiene olor cuando tienen flor,.... creo que plantare lavanda, pero por aqui es algo dificil de conseguir, especificando un poco mas, la planta al lado de la ventana no tendra sol directo, Vivo el Peru por aqui el vernao es caliente y humedo asi que se forma un bochorno horrible, tanto en el dia como el la noche.

    Gracias a todos por la bienvenida y por sus recomendaciones
     
  6. zasiri

    zasiri

    Mensajes:
    5
    La verdad es q a mi la gardenia es una planta que me encanta, y como bien te han dicho, sólo huele cuando sus flores están abiertas. Eso sí, el olor es una pasada...

    Pero tb es muy delicada, o almenos yo no le acabo de pillar el punto, Necesita mucha humedad, su tierra ha de ser ácida y regarla con agua blanda.
    Yo hace un tiempo me compré una llena de capullos esperando q se me abrieran todos en casa y así poder "tener" más tiempo su perfume y aunq no se le han caído, aun no he conseguido que abran...no sé si llegarán a hacerlo. La palnta está prciosa...pero sin flores...
     
  7. antinoo27

    antinoo27

    Mensajes:
    8
    HOLA HEATSOUL! YO EN MI CASA TENGO PLANTADA MEJORANA, NO ES UNA PLANTA EXCESIVAMENTE BONITA PERO TIENE UN OLOR FRESCO Y PERFUMADO, SE PUEDE PLANTAR EN MACETA Y CRECE MUCHO, EL OLOR ES REVITALIZANTE PERO SI QUIERES TB TE ACONSEJO LA LAVANDA COMO BIEN HAN DICHO NUESTROS COMPAÑEROS, LA VERBENA, LA HIERBALUISA, O EL INCIENSO PERO A MI LA MEJORANA ME GUSTA MUCHO, NECESITA HUMEDAD Y EL CALOR NO LE HACE DAÑO UN SALUDO!
     
  8. Boti.

    Boti.

    Mensajes:
    17
    yo te recomendaria tomillo limon, deja un olor suave a citrico muy rico