Curso de diseño de jardines

Tema en 'Cursos de jardinería y plantas' comenzado por naiva, 27/1/06.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    También, que yo sepa, la Universidad de Valencia ofrece un Máster en Paisajismo.

    Como ves, todo lo relacionado con paisajismo está pensado para titulados superiores ...

    Es lo que comentaba de la PAYASADA que es decir que con un cursito de diseño en el que te enseñan a manejar un programa, sales paisajista ... Supongo que más que ser payasos, lo que quieren es vender su curso como sea ...


    Naiva ¿tienes formación o experiencia en jardinería? si no es así, dudo que puedas conseguir tu deseo ... Antes que aprender a diseñar debes dominar todas esas cosas que hemos comentado, sólo después podrás aprender a diseñar ...


    Saludos
     
  2. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)

    Kira explica eso, porque entonces por esa regla de tres un medico termina la carrera se hace el master y ya es paisajista? o un administrador de empresar, o un encomista, o un abogado?

    A mi me da que no :17nuse:
     
  3. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Fabulina, Mariadonay y Basso muchas gracias por vuestros enlaces .... hay cursos interesantes.

    Mirta, sí que es una lastima que estemos tan lejos pq creo que me hubieras ayudado mucho.. pero bueno... con esto de internet, sí que me puedes aconsejar.... te consultaré cuando vea algo que me interese.

    Kira, yo no se si conseguiré mi deseo o no..... pero voy a intentarlo. La formación que tengo es la de leer revistas y libros, y la experiencia.. sólo con macetas... aunque tengo la terraza, balcones y escalera llenos de plantas y "mini-invernaderos" con esquejes y semillas. En ningún momento me he creido preparada para ser paisajista con un simple curso de diseño de jardines .... no tengo ni idea de los "conocimientos básicos"... por eso quiero formarme. Es más, me han encargado un trabajo de jardinería que se me escapa de las manos ... y es donde me he dado cuenta de mi ignorancia. Me alegro de que sea por amor al arte (osea..... no cobrare nada por él) pq sino, lo hubiera rechazado. Kira.... dominaré todas esas cosas y aprenderé a diseñar (ojala).

    No se como poner el enlace para que se vean los parterres que tengo que poblar, pero igual por "naiva y parterres" se pueden localizar en el album de fotos de infojardin. Se entendería mucho más mi necesidad de formación. Y uysss .... a más de uno/a le hubiera gustado estar en mi situación (claro está.... de los que tienen conocimientos y disfrutan con eso) ... mucho terreno para deleitar "tus deseos".

    Por cierto... Julia... he estado mirando en los enlaces que me han puesto y en algunos piden hacer el curso de acceso a la universidad....... creo que no hace falta tener una carrera para acceder a ellos (ya te lo dirá Kira). Yo por suerte ... no tendría problema... tengo mi licenciatura.

    Uys Brutus.... que me olvidaba de responder a tu pregunta :smile: ... pues estoy suscrita a plantas y flores en casa y a el jardin, pero compro tb mi jardin y plantas-hogar. De la de jardines sólo compré la última, no la conocía... me encantó cuando la pillé en una estación de tren..... a mi pueblo no la traen, pero en la papelería me la están averiguando. Ahhhh... y la de infojardin.. que tb la recibo todos los via correo electrónico.

    Formación via lectura no me falta.... pero ... un buen curso......uffff... soy cabezona asi que, sigo con la busqueda de ese BUEN curso.

    saluditos