Fotos de Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por cristinadr, 16/1/05.

  1. Bremusa, es lindísimo tu cym!!!!!!!!!!!!!!!!!! :corazoncitos: :palmas: mereció la pena la espera!!!!!!!!...me encanta!!!!!!! el labelo es magnífico :corazonverde: no había visto ningún labelo igual, ya puedes guardarme algún pseudobulbo :icon_redface: ...o si lo divides, me pido una división :sonrisa: , y te doy a escoger una división de los mios :sonrisa: :11risotada: ¡¡¡hay trato o no??? :27chocaloscinco:

    itziar_, el tuyo tabién es precioso!!!!!! :corazonlate: , y el labelo muy semejante al de Henar, sólo que la forma y la disposición de los pétalos difiere un poco, vaya suerte con los cym que tenemos!!!!!! :icon_biggrin: A tí no te digo nada porque como es jovencito , pues hay que dejarle crecer ;)

    Un abrazo y :beso:
     
  2. Bremusa

    Bremusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Nicolás Fernández (he visto tu cym en el post de Itziar, es precioso!!!!!! :corazonlate: ), Itziar (he visto todas tus fotos de Cyms, son una pasada, me encantan!!!!!!!! :corazondando: ) y Carmen (Por supuesto, trato hecho!!!!!! ya te avisaré cuando vaya a dividir!!!!!!) Pues si, vaya alegrías nos dan estas plantas, la verdad es que los cym son bien agradecidos!!! :razz: Un abrazo!!!

    Henar
     
  3. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    esuna cymbidium, pero no se cual especificamente
     
  4. Cymbidium

    hola carmen BC y a todos los fans del cym:
    aqui os pongo una fotito de mi cym que esta impresionante. la verdad es que tiene ya tantas flores que es alucinante lo bello que esta. ademas huele divino. a medio dia perfuma toda la habitacion y es una delicia
    espero q os guste.
    un saludo
    nico
    normal_carnaval%20y%20orquis%20016.jpg
     
  5. nicolas fernandez, está impresionante!!!!!!!!!!!! :corazoncitos: .ufffffff...y aún con los capullitos que le quedan por abrir :sonrisa: ... :11risotada: :11risotada: sólo que lo pusiste de lado, pero se aprecia bien :icon_biggrin:

    Tienes un cymbidium espectacular!!!!!, me encanta!!!!!! :corazonlate:

    :besogrande:
     
  6. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    joe, yo la tengo en la terraza y las flores no terminan de abrir con el frio, digo yo que es el frio, estaba en casa de mi madre y me la he tenido que traer, la tengo como digo en la terraza, es mas o menos del mismo color, pero ni comparacion la cantidad de flores y varas , la mia solo tiene dos, y si huele, no lo se, en la calle ni se nota, que suerte Nicolas, que envidia me das, preciosa, enhorabuena
    Paloma
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Precioso tu cym nicolas fernandez, aunque me haya tenido que torcer el cabezón para verlo :24revolcado: . TAO, yo tengo dos cym en la terraza, claro que está cubierta, durante la noche les dejo la ventana abierta un poco para que les entre el fresco, incluso los días que ha nevado y por la mañana abro más para que les dé el sol mañanero, sólo un poquito y por supuesto el fresquito , y la verdad es que están estupendos, las flores se abrieron sin problemas, creo que el frio (sin exagerar) no les hace daño. Tranquila que ya se abrirán.
    Un saludo
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Precioso! :icon_biggrin:. Ahora tendremos tortícolis por tu culpa :11risotada:

    Me llama la atención lo del olor, ¿a qué huele? ¿se puede comparar con algún olor conocido?

    Los míos por suerte huelen poquito, tiene un olor más bien desagradable :-?, pero no sabría describirlo.

    Enhorabuena por tu cym!
     
  9. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    ZOA mi terraza tiene techo, pero no esta cerrada, por eso digo que quiza el frio no las deja abrir, en casa de mi madre estaban dentro pero en una escalera que hace un frio que pela, pero no tanto como en la calle como hace estos dias, ya veremos, hay tres flores a medio abrir , quiza si templa algo, abran del todo, pero las previsiones no son muy bienas, ya veremos, quiza fue el cambio de lugar no se
    Paloma
     
  10. HOLA FOREROS
    muchas gracias por vuestras respuestas y mil perdones por haber colgado la foto mal. :-? :-? :-? :-? :-? :11risotada: :11risotada: :11risotada: aqui os pongo como compensacion unas fotos de las que tengo ahora mismo en flor.espero que os gusten
    saludinos a todos desde asturias
    nico
    normal_phal%20mini%20mark%203%7E0.jpg
    normal_carnaval%20y%20orquis%20013.jpg
    normal_carnaval%20y%20orquis%20016%7E0.jpg
    normal_carnaval%20y%20orquis%20008.jpg
     
  11. q bonito ese cym Nicolás!! y q suerte si además huele, te ha florecido así de espectacular a ti o venía de fábrica? (perdón por la pregunta impertinente)

    La phal preciosa y se ve super sana...

    Saludos,
    txell
     
  12. hola txell.
    hace dos meses la compre a orquidies girona. venia con 4 varas cerradas. oh sorpresa!!!!!! cuando se empezaron a abrir, alucine llevan desde entonces abriendo alguna flor cada dia. esta bellisima.
    las tengo todas juntas en interior en una habitacion q casi siempre esta cerrada y con orientacion sur. la temperatura anda por los 13 de minima y 24 de maxima, sin calefaccion y con una humedad de entre el 65 y el 79%. consigo esa humedad por q aqui en el norte a parte que lo tenemos mas facil, tengo un acuario enorme con agua caliente que libera una humedad increible. os lo recomiendo, no hay mejor humidificador. tengo el agua a 30º constantemente. A la tortuga que tengo dentro le encanta y a las orquis por lo q se ve tambien.
    las que tengo mas abobadas son las phal. no las veo yo con ganas de juerga. pero bueno si este año no florean para el otoño les dare frio a ver q pasa.
    un saludin
    nico
     
  13. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    pues la verdad es que da gusto verlas Nico, enhorabuena
     
  14. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Hola Nicolas, como te decía antes, el cym es precioso, pero las otras orchis no se quedan atrás, la phal me parece muy bella. ¿son todas de orquidies girona?. Voy a tener que ir pensando en hacerle algún pedido, porque veo que la calidad de las plantas es inmejorable.

    Esta tarde me he comprado un oncidium, a este paso me largan de casa :11risotada:

    Lo dicho, preciosas orquídeas
    Un saludo
     
  15. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    nicolas fernandez,

    :besogrande: :corazonlate: :corazondando: :corazonverde: :corazoncitos:
    Todos esos corazones y besos, no vayas a pensar Nicolas q son gratis, nonononononononononono....son para que me regales ese Cym.......está de muerte.
    DISFRUTALO ES HERMOSO :cervezas: :mrgreen:
    SALUDOS
    Mariat :sonrisa: