Mi patio: mejorarlo y ¿cómo aislar maceteros para que no produzcan humedad en casa?

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por mercejim007, 9/1/06.

  1. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Hola a todos, como los reyes me han echado una cámara digital, mi primer experimento con ella ha sido (como no podía ser de otra forma) colgaros aquí las fotos de mi patio. Perdonad la calidad!!! Me gustaría convertirlo en un patio particular y, especialmente, tengo interés en cambiar el suelo y poner maceteros de esos de obra pegados a la pared entre los que se inserte algún banquito para sentarse, no se si una fuente... en fín pero me surgen muchas dudas, sobre todo a como aislar esos maceteros para que no puedan producir humedad en las casa cuyas paredes circundan mi patio, sobre si puedo plantar directammente en la tierra que aparezca tras romper el suelo (así no tendría que levantar nada más que un poco los brodes) en fín que como veis soy muy novata en plantas, en decoración, en obras... (es que hasta no hace mucho lo más que tenía era un balcocillo en mi piso)
    Os agradecería que puesieseis vuestra imaginación a trabajar (se que la teneis más operativa y fructífera que la mía)
    normal_S1010001.JPG
    normal_S1010002.JPG
    normal_S1010003.JPG
    normal_S1010004%7E0.JPG
    normal_S1010005%7E0.JPG
    normal_S1010006.JPG
    normal_S1010009%7E0.JPG
     
  2. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    mercejim007, muy bonito el patio, y tiene posibilidades, sobre todo lo que tú dices sobre los maceteros de obra y la fuente. Seguro que aquí te diseñan un vergel. ;)
    Lo que es curioso es que la gente se empeñe en embaldosarlo todo y no sacarle partido a la tierra que hay debajo. :icon_evil:
    Saludos,
     
  3. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Muchas gracias por contestar Pontils, la verdad es que le tengo mucha manía a las baldosas del patio pero cuando compre la casa ya estaba así y, aparte de que no me gusta todo embaldosado, al menos podrían haberlas elegido un poco más bonitas!! :twisted:
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    mercejim007, ¿por qué no quitas al menos un parte del embaldosado, y plantas en el suelo? El patio es muy bonito, y luciría mucho más.
     
  5. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola mercej..., bienvenida, a mi solo se me ocurre que en la parte de la mesa pondria algo parecido a esto que puse yo, en maderas oscuras y con cañizo, brezo o quizas loneta cruda.
    El suelo, los he visto peores.
    Has pensado madera en el suelo? es una idea
    tb. es buena idea romper, como te han dicho , hacer como arriates y losar parte, pero si puedes y quieres mejor piedra.
    Tb. puedes utilizar la grava, no se si te gusta o no.
    En fin tienes muchas soluciones, depende de tus gustos y $$$$$$
    normal_jardin%20150.jpg
     
  6. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Se me olvidaba y como espero que no te enfades, si es asi perdona.
    Las cortinas que veo las pondria de mimbre o algo parecido.
    El arbolito, trataria de poner algo peremne, tal vez un madroño (tengo debilidad) o si quieres caduco como el que parece que tienes un arbol de jupiter (lagestroemia? indica)
    La verdad es que soy un criticon, pero yo tb acepto criticas y tengo muchas para hacerme, por cierto en la parte de las" cortinitas" puede quedar bien con algo verde que cuelgue o que no cuelgue, pero algo verde por ahi encima
    No te puedes enfadar porque has pedido consejo y yo te doy el mio
    Abrazos y enhorabuena.
    De lo que estoy seguro es que dentro de poco cuando veas estas fotos y las futuras, te reiras y estaras contenta con lo que has conseguido.
     
  7. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Otra cosa, te digo lo de la pérgola esa o chamizo u lo que sea, es porque dada la ubicación tuya no tendrias que gastar en pergolas supercaras, simplemente agujeritos a los lados, viga soporte y encima las otras viguitas y encima el brezo etc etc.
     
  8. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Muchas gracias por vuestros consejos, pos supuesto los ire adaptando como buenamente pueda, kinito por supuesto que no me molesto, me encanta recibir sugerencias. Lo único que tengo (y tenéis) que tener en cuenta a la hora de las ideas es el presupuesto q es escaso!!! A mi me encantaría romper las baldosas (les tendo una manía) pero me da un poco de miedo porque odio las obras y lo que conllevan, respecto al arbol yo también quería cambiarlo pero estaba aquí cuando llegamos y me da lástima del pobre! la verdad es que ni siquiera se que árbol es, pero da sombra en verano y es encantador ver como dentro de poco empieza a poblarse de yemitas que luego se convierten en hojas nuevas (solo lo he vivido 1 vez porque llevo poco tiempo en la casa pero me hizo mucha ilusión. Gracias de nuevo a tod@s
     
  9. wenassss, cn respecto a lo de quitar la soleria... totalmente ok :icon_biggrin: :, pero y si lo que te encuentras debajo es una losa de hormigon? :9993aterrado: :cabezadas: No será ese el motivo de que se haa secado el arbol??? y con las cortinillas :9999996motosierra: SUERTEEEEEEEEE
     
  10. mercejim007, el patio es muy bonito. Lo de la quitar la solera es buena opción si quieres plantar en el suelo directamente y para tener plantas grandes, para trepadoras y enredaderas creo que es lo ideal. A mi me gusta la pergola de Kinito (Kinito, preciosa!) y en tu patio me la imagino con una glicinia o una buganvilla enredada.
    Suerte!