Seto ciprés con hueco

Tema en 'Seto de ciprés' comenzado por granado torrox, 25/1/06.

  1. granado torrox

    granado torrox GRANADO

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    GRANADA
    Hola amigos:

    Hace tres años planté un seto de ciprés y actualmente alcanzan los 2,0 m. de altura la mayoría aunque los hay más bajos y más altos, el segundo año se me perdieron unos 20 ejemplares, los huecos se han tapado unos con otros porque los coloqué muy densos, sin embargo hay otros huecos que son demasiados anchos. ¿Qué me aconsejáis plantar, el mismo tipo de ciprés u otro que le de algo de colorido o tono diferente? ¿El tamaño debe ser similar al que tiene a ambos lados o es indiferente, lo comento sobre todo por la competencia que sufriría, y si por ser tan pequeño no sobreviviría?

    Gracias amigos espero vuestras respuestas para iniciar la plantación, la verdad que me gustaría colocar otra especie de ciprés para darle colorido o un toque rompedor, pero no sé si esto sería absurdo o contraproducente?

    Un saludo desde Al-Andalus. :roll:
     
  2. Silover

    Silover

    Mensajes:
    86
    Hola subo este tema por que tb estoy interesado en el.

    A ver aqui pongo una foto donde al fondo se puede ver mi mini seto de cipresés, estan plantados desde finales de la primavera pasada, ( quiza un poco tarde para transplantarlos me comentaron)

    normal_Jardin%201%20016.jpg


    Tb he tenodo muchas bajas he contado unos 70 huecos alrededor de toda mi parcela, la verdad es que no se exaxtamente la razon de tanta baja si se debe a;

    -Exceso de riego ( este lo tengo por Goteo)
    - Que las plantas procedian de campo en lugar de mazeta y no
    soportaron el transplante ( me comentaron tb)

    Estoy barajanop la posibilidad de remplazar los huecos con ejemplares de mas altura 1,80 m aprox de los que ya tengo ya que algunos pasan poco de 1m .( que por cierto se han desarroyado de una manera muy desproporcionada unos y otros)


    salU2, :icon_cool: