Mis agapornis tienen 7 huevos

Tema en 'Cuidados de agapornis' comenzado por yolinda, 5/4/05.

  1. Bremusa

    Bremusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    Ay pero que fotos más chulas!!!!!!!!!!!!!l Muchas gracias!!!! la verdad es que son preciosos estos pajaritos...mira que tengo ganas de tener uno, e???? a ver si encuentro vendedor de una vez!!!!!!!!!! Aunque seguro que tengo problemas con mi madre y las "sorpresitas" por la casa... :11risotada: Ya os contaré, un abrazo
    Henar
     
  2. cuxicuxi

    cuxicuxi Guest

    Que preciosidades Mari Bichos, kien serán los pocos afortunados que tengan estas mutaciones :lol:

    Mis roseicollis (los de los 8 huevos) tienen tres pollos, en total y de momento han nacido 5 lo que los 2 primeros murieron de hambre :icon_evil: y con estos que tienen ahora les doy dos o tres tomas de papilla al dia y los vuelvo a meter en el nido, de momento están vivos :roll:
    Hoy ha nacido el 3er pollito de los que tienen ahora, cuando he mirado el nido he visto que estaba rompiendo el cascarón y he kerido asistir el "parto" yo misma :sonrisa:
    https://img431.***/img431/2674/dscf15880gu.jpg
    https://img370.***/img370/6519/dscf15908un.jpg
    https://img370.***/img370/9431/dscf15930pe.jpg
    https://img151.***/img151/920/dscf15943my.jpg

    Antes de meterlo en el nido le he dado un poco de papilla y bueno, de momento está bien y tiene buen colorcito, luego les volveré a dar papilla a los tres.
     
  3. B.M.S

    B.M.S

    Mensajes:
    15
    mis agapornis tambien tuvieron crias, la primera se comio a las demas crias (eran siete), luego se comio a sus padres... :cry:
     
  4. cuxicuxi

    cuxicuxi Guest

    B.M.S, esto parece sacado de una palicula de terror :shock:
    Con que edad se comió todo eso???
     
  5. cuxicuxi

    cuxicuxi Guest

    Mas fotos de nuestro Lolo :sonrisa: (Al final os va a salir Lolo hasta por las orejas :11risotada: )

    Que espavilao que está el tio, da gusto verle comer :lol:
    https://img151.***/img151/2289/dscf15856kh.jpg
    Le encantan los rollos de papel de wc y si estan llenos mucho mejor :11risotada:
    https://img151.***/img151/8121/dscf15870ws.jpg
    Intentando volar!
    https://img151.***/img151/1388/dscf15827mc.jpg
    A veces lo cojo y lo lanzo hacia arriba (encima de la cama para que caiga blando) y hoy ya se sostenia un pokito en el aire, no caía tan rapido como otros días, pero de la emoción o del susto se ha cagado :icon_evil:
     
  6. ps-mireia

    ps-mireia

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Menorca-
    Hacia tiempo que no me pasaba por aquí, y que sorpresa!
    Que afotitos tan bonitas, en serio, me emocionan los pollitos, que al cabo de una semana ya tienen dos plumones en la cabeza, mirandote con esos ojazos..... :corazonverde:
    :okey:
     
  7. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    cuxicuxi, jolin :shock: que yo soy muy sensible y me has emocionado con ese nacimiento :llora:

    Por cierto que grande esta ya Lolo como corre en crecer el tio y asi con sus alas abiertas como impone... ;) :icon_biggrin:
     
  8. Hola!!! :icon_biggrin:

    No se yo si es buena idea eso de lanzarlo al aire para que revolotee, aun cayendo en blando, en la cama.

    Eso suele incomodar muchísimo a las aves, mas bien quizás se cagara de miedo. Yo creo que es preferible dejarlo estar... el tiempo y el instinto harán el resto. El solo saldrá volando, ustedes lo podéis animar ofreciendo comida en un sitio donde solo pueda llegar volando, pero que sea él el que se lance. Y por otro lado... casi mejor si no es de volar mucho... os puede ser un problema después.

    Otra cosa Cuxicuxi, los pornis adultos no dan de comer a los babys? Es que criar a mano dando de comer cada 2 horas o quizás cada hora por ser tan pequeño te será un trabajo enorme. A ver si los adultos se animan a hacer su trabajo, y te alivian.

    Un saludo. ;)
     
  9. sonike

    sonike

    Mensajes:
    120
    mis agapornis han pueto un huevito! a ver si nacen de una vez! :icon_biggrin:
    cuxicuxi--k majiko lolo pon mas fotikos que m rio muxisimo :11risotada: :11risotada:
     
  10. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    cuxicuxi, Preciosas las fotos del pollitos saliendo del nido. ¡Cómo crece el Lolo! Va dejando de ser un bebito.
    sonike, A ver si hay suerte esta vez.
    B.M.S, También es mala suerte. ¿Has pensado en probar otra vez? No siempre va a pasar algo así.
    Yo por ahora todo parado. Por lo menos todos están bien, que con la racha que llevaba... :cry: A ver si para la primavera puedo contar novedades.
    Saludos a todos.
     
  11. cuxicuxi

    cuxicuxi Guest

    Mari Bichos, tienes toda la razón con lo de que no es wena idea eso de "lanzarlo a volar" lo que nos hacía ilusión a ver que hacía. Lo que si le gusta mucho es "volar" cogido a nuestro brazo sin moverse del sitio, parece que te lo pida y todo el subirse al brazo para abrir las alas.

    Los padres de los pollitos no les dan de comer lo suficiente, kizá les den 1 o 2 veces al día y no ha todos, como les dá, es la tercera puesta y parece que ya están cansados. He pensado en ir sacándolos del nido a medida que vayan naciendo xq es un poco engorroso estar sacándolos y metiendolos en el nido, echando a los padres cada vez... otra pega esq al tener las parejas en la terraza los pollitos tienen un cambio de temperatura cada vez que los saco y los meto y de día con el solecito aún, pero a estas horas hace un frio q pela :-?
    Aki es donde viene mi duda: como ls proporciono el calorcito constante que necesitan? mientras les doy de comer los tngo en la mantita eléctrica pero para tenerla día y noche encendida ni pensarlo! aparte de lo que deve consumir es peligroso. He pensado en una bombilla de infrarrojos, les calentara lo suficiente? como la tengo que poner? que los ilumine directamente o q solo enfoke hacia una caja tapada?
    Otra duda es donde la puedo comprar para que me salga mejor de precio xq creo que en la tienda de animales me van a sablar :-?
     
  12. Hola!!! :icon_biggrin:

    No estoy tan segura que una manta electrica, de esas que se venden para los dolores de espalda, consuma mas que una bombilla de infrarrojos.

    De hecho... cualquiera en nuestras casas tenemos terrarios con mantas similares y de verdad que el consumo es minimo. Y no es peligroso... no mas por ej. que tener una bombilla encendida de continuo. Como digo, en los terrarios se las tiene asi y no pasa nada.

    La luz me gusta menos... puede fundirse por lo que habria que comprar 2, en ferreteria o similar... en las pajarerias si es verdad que mas caras.

    376783

    De todas formas, no hace falta que sea de infrarrojos... una bombilla focal normal da calor sobrado para los babys.

    Uses la manta o las bombillas, calculate una temperatura de creo 34º C... creo, no tengo ahora el libro a mano. Ojo no quemar... casi mejor pecar de frio que de calor.

    Todos amontonaditos en papel de cocina y se asi guardaran mas calor tb.

    Lo tedioso sera alimentar tanto pico a cada 1 o 2 horas... te veras atada a tu casa por un tiempo.

    Lastima no tener otra pareja de pornis a mano que los adoptaran.

    Un saludo. ;)
     
  13. Elisa G.

    Elisa G.

    Mensajes:
    183
    Hola cuxicuxi, yo estuve como tu hace poco, te puedo decir que yo le tenía la manta eléctrica al uno y además una bombilla de una lámpara de estas tipo flexo.

    Ponsela en un lado, por ejemplo en una esquina de la caja, para que ellos dependiendo de que si tienen frio o calor se vayan a un sitio u otro. Yo al principio hacía como tu le sacaba el pollo le daba de comer y para dentro, la madre se portaba muy bien, yo le daba un golpecito al nido y ella salía, es mejor por que no tienes la preocupación del calor.

    Ponle también un termómetro, para saber la temperatura, de todas maneras tu mirando al pollo si está calentito, yo estaba cada dos por tres mirandolo, en cuanto le cojas la temperatura ya con no variar.

    Espero que todo vaya bien y suerte con tus bebes pornis. Yo menos mal ya no estoy tan atada con los pollos y los padres no crian hasta por lo menos el verano. Que yo también necesito un descanso de tanto pollo.

    un saludo.
     
  14. Elisa G.

    Elisa G.

    Mensajes:
    183
    Ah se me ha olvidado decirte que se nota que está muy caliente por que jadean, yo casi los frío una noche que le puse la mantita al dos y me quedé dormida, casi me da algo cuando los veo jadeando.

    Cuando tiene frío el pajaro esta como sin vida muy parado y no quiere comer, se nota muy bien si tiene calor o frío.

    un saludo.
     
  15. cuxicuxi

    cuxicuxi Guest

    Muchas gracias a las dos por los consejos.
    Me han comentado que una bombilla de estas consume unos 150 watios :shock: ni x casualidad mi madre me permitiria tenerla encendida todo el santo día. Lo de la mantita eléctrica no lo veo tan seguro yo... pueden dar disgustos... ami de pekeña mi madre se le olvidó apagarmela antes de irse a dormir y por la noche se desperto de la peste a kemao, se habia kemado la mantita (kedó marrón) y a mi me kemó la barriga, también se de uno que se le kemó la casa a raíz de una mantita eléctrica. Por eso digo que lo veo peligroso tenerla todo el día encendida sin parar. Si fueran pollos de unos 10 días no me preocuparia tanto, se la pondría a ratos y yasta, unos con otros se dan calor y en casa hay calefacción, q no hace frío vamos, pero esq de recién nacidos o con 2 o 3 días pierden calor rapidísimamente, tengo que tenerlos encima de la mantita eléctrica mientras les doy la papilla, si me los pongo en la mano se kedan helados.
    Lo que podría hacer es alternar la bombilla con la mantita, cuando esté en casa enchufarlos a la mantita y cuando no esté en casa dejarles la bombilla puesta que me inspira mas confianza. Si pongo la bombilla x encima de una caja cerrada (con algunos agujeritos) les llegará bien el calor? o tengo que dejar la caja destapada para que les de la luz directamente?

    Elisa, ami también me pasó con pollos mas grandes, dejarme la mantita al 2 y encontrarmelos jadeando, con tenerla al 1 hay suficiente, al menos con pollos mas grandes.

    Ah!Mari Bichos, te agradeceria que cuando puedas me miraras a que temperarura tienen que estar exactamente, les meteria un termómetro dentro de la cajita.

    Bueno, a ver como acaba esta história, no me gustaria que se muriesen...
    Gracias de nuevo ;)