Cuentanos tus resultados con el cultivo de fuchsias

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por BETTY, 26/12/05.

  1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola OdnaM, felicidades por tus progresos. Solo comentarte una cosa, el esqueje que has puesto con capullos de flores... mejor quita esos capullos: piensa que la plantita necesita aprovechar al máximo todos sus nutrientes para crear una buena estructura de raices y de hojas que impulsen un buen crecimiento de la planta. Si gastas parte de esos recursos en intentar sacar alguna flor (que dudo que lo consigas) verás mermado ese desarrollo y encima se te caerán antes de florecer, osea a cambio de nada. Quítaselos y concentra toda la fuerza de la plantita como te he dicho y así florecerá antes con todo su esplendor ;) .
    Sobre la mosca blanca, yo tengo por aqui un producto de Bayer a base de Imidacloprid llamado Confidor 20. Lo aplicas una vez como indica Julio Barcelona y limpia todas las hojas con una disolución de alcohol 98% al 50% de agua. Yo lo hice con un bastoncillo de los oidos frotando los huevecillos que aparecen en el enves de las hojas. Por supuesto me cargué todas las moscas que vi (eran pocas, 4 o 5).

    Saludetesssss :razz:
     
  2. gom,

    mejor quita esos capullos: piensa que la plantita necesita aprovechar al máximo todos sus nutrientes para crear una buena estructura de raices y de hojas que impulsen un buen crecimiento de la planta.

    Yo no estoy tan seguro de eso aunque en teoría sea cierto. He probado varias veces "con" y "sin" y no he sabido ver más diferencia que mi sacrificio de no disfrutar las flores.

    Quizás sea porque las Fuchsias sean plantas con bastante vigor y bastante bien abonadas :sonrisa: No digo nada sobre una Fuchsia muerta de hambre ;)
     
  3. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    gom, Si ya habia pensado en eso, las suprimire de inmediato y voy a buscar ese insectisida de bayer, tal vez lo tengan por aca.

    Gracias teacher....

    saludillos. :13mellado: