Hamster siberiano con manchitas blancas en la cabeza, ¿qué es?

Tema en 'Hamster' comenzado por oscar 92, 17/3/05.

  1. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    hola! bueno tengo un hamster siberiano de esos pequeñitos, y tendra ya un año y pico, bueno el caso es el otro dia, cuando lo saque un poco a que diera una vuelta...le vi dos manchitas blancas en la cabeza que antes no tenia, :-? ¿canas? :-?
    que puede ser??
     
  2. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    subiendo... :roll:
     
  3. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    no me pillas enbuen momento, hace escasamente media hora q he tenido q enterrar a mi hamster,, y aunq estas cosas pasan.. no estoy muy allá de ánimos

    pero bueno intentaré ayudarte:

    algunas razas de hamsters cambian de pelaje al hacerse adultos, normalmente sobre los 5 o seis meses (los rusos de campbell cambian las tonalidades marrones x otras q tiran a gris con dos rayas en negro en el lomo)

    hay otras especies de rusos ( como los white winter q son grises con una raya en el lomo negra) q cambian de pelaje según las estaciones para camuflarse mejor con su entorno y en invierno se quedan blancos enteros para disimularse entre la nieve

    asi x siberiano.. no se a q raza te refieres xq en las tiendas normalmente lo venden todo al por mayor y ni te enteras q raza es.. xq de como las llaman ellos a lo q son en realidad..

    una cosa es segura q canas, no son.. si fuese más mayor dos años, dos años y pico, vamos q ya estuviese muy muy viejecin como estaba el mio se le quedaria el color del pelaje más apagado y despainado.. pero no creo q sea tu caso

    si me mandases una foto podría intentar decirte si se trata de un inofensivo cambio de pelaje o algo más serio

    de todas formas si tienes un rato pasate x www.peluzzo.com q es una página buenísima de roedores en donde puedes encontrar galerias q te ayudarán a identificar la especie y foros para ayudarte en todo lo posible, tiene articulos muy buenos ;)
     
  4. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    creo que es el de la foto hamster enano chino (otro)
     
  5. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    hay alguienn¿¿¿
     
  6. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    el mio de pequeño también parecía un chino, epro cuando le cambio el pelaje se vio claramente q nanai

    esa raza en especial no muda de pelo x estaciones, puede ser q le haya aclarado el color x falta de vitaminas..

    dale frutas y verduras de vez en cuando para equilibrar su dieta, al menos una vez cada dos días, lechuga, manzana, pera, patata, zanahoria (el mio no la comia..), alubias verdes, y un poco de pan duro, almendras, avellanas, nueces...

    come casi cualquier cosa (pero nada de dulces) xq x muy bueno q sea el alimento q le compras nunca es completo del todo, yo hacía mezclas de varios, coctel de verduras secas con la mezcla de simientes habitual y además le echaba unas croquetas para hamster especiales y cuando se portaba bien le daba una barrita de cereales para hamster jijiji

    así no se aburre de comer siempre lo mismo, pero igualmente recuerda darle fruta fresca de vez en cuando, la lavas al grifo y se la secas ya q el exceso de humedad puede hacer q fermente..

    y no te pases con ls pipas q tienen mucho aceite y a la larga puede dar problemas alimentarle sólo con pipas y frutos secos
     
  7. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    en fin...se ha muerto, hace unos dias estaba muerto en el rinconcito de la jaula donde dormia...estaba muy viejo, se le notaba, casi no andaba en su ruedecita y estaba como despeinado..
     
  8. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    bueno, estas cosas x desgracia pasan a menudo.. x suerte sabes q fue feliz mientars vivió y ya tenía una edad considerable..
     
  9. Hamster World

    Hamster World

    Mensajes:
    4
    Hola,

    Antes que nada decirte que lo que tienes es un hámster ruso, hámster siberiano no es más que un nombre que se les dió hace muchos años en los EE.UU (Winter White) y que en otros países del este los llaman a los mismos hamsters, hamsters rusos, nosotros por no tener una bibliografía actualizada, en España solemos cometer el error de decir que hay dos subespecies, el ruso y el siberiano. Si quieres leer más detalles de esto léete este artículo:

    http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=751984&temaid=4174590

    Volviéndo al tema del cambio de color, eso se debe a que algunos hamsters rusos, al llegar el frío empiezan a cambiar el color del manto con el blanco porqué en sus hábitats, les sirve para mimetizarse con la nieve y así protegerse de los depredadores. Muchas veces no dan el cambio por completo, pero como habrás comprobado a veces quedan con un colorido abstracto precioso ;).

    Un saludo!

    Hamster World