Cuidado de cipreses jóvenes

Tema en 'Ciprés' comenzado por melampo, 6/2/06.

  1. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Hola, el sabado me regalaron unos cipreses jovenes que van en bandejas de semillero, tendrán unos 30 centimetros de altura, ayer, los trasplante a macetas, pero ahora dezconozco que cuidados debo de darle para acelerar el crecimiento ya que me gustaria hacer un seto con ellos, pero no transplantarlos al lugar definitivo hasta que no tengan unos 90-100 cm.
    ¿Cada cuanto he de regarlos?
    ¿puedo abonarlos con algo para acelerar el crecimiento?
    ¿con que cantidad abono?
    Pensais que de aquí a medidados de mayo crecerán los suficiente.
    Gracias
     
  2. Franki.

    Franki.

    Mensajes:
    9
    No tengo ni idea, pero tambien estaria interesado en recibir informacion al respecto. de todos modos te lo subo a ver si te pueden ayudar.

    :roll: :roll:
     
  3. Mosca.

    Mosca.

    Mensajes:
    6
    Pues a ver si alguien se anima a darte algún consejo porque yo también estoy interesada, el año pasado probé con semillas y conseguí sacar adelante unos 30 "cipresitos" que aún conservo en pequeños vasitos de plástico, conseguí bastantes más pero muchos murieron y aún no sé porqué, si fué por exceso de riego.... o porque les daba mucho el sol.... el caso es que los que sobrevivieron ya tienen un año y no me gustaría perderlos :cry: .

    Por fa.... echarnos una manilla ¿o.k.?.

    Saludos,
    Mosca
     
  4. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hola a todos.

    Yo no sé, pero me da que no debe de ser muy adecuado pasar los cipresillos de la bandeja a macetas. ¡Con 30 cm de altura ya están hechos unos mozalbetes y lo que están pidiendo a gritos es tierra, tierra!

    El año pasado pregunté donde compro también el plantel de verduras, las matas, etc, por unas arizónicas que tenían también así pequeñitas y te las vendían para que las plantaras inmediatamente en la tierra.

    Yo, al final, he comprado cipreses de 3 años (160-170 cm de alto), y estaban en tierra: los arrancaron con su cepellón en nuestra presencia. Lo digo porque si en tierra crecen en 3 años todo eso, ¿para qué vas a mantenerlos en tiestos? Con eso sólo limitas su crecimiento.

    Digo yo. Pero lo digo por esto que cuento, más no sé.
     
  5. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Hola:

    Sobre el riego de cipreses, debes de regarlo poco, es decir cuando al tocar la tierra la notas seca, estos arboles soportan más bien la falta de agua que el exceso. Si riegas mucho, puede atacarle los hongos; Ten cuidado.

    Puedes y debes de abonarlo de Finales de Febrero a Principio de Junio y de Septiembre a mediados de Octubre (antes del frío) con un tipo de abono de liberación lenta y con una composición por ejemplo de: 12%N, 5%P2O5, 17%K2O y 5%Mg.

    El nitrógeno proporciona un verde atractivo e intenso a las hojas. El magnesio corta el amarronamiento de las hojas y agujas, el P es bueno para las raíces, el K aumenta la resistencia de la planta, buena floración

    Para transplantarlo, como bien dice Birke, lo deberías de haber hecho en la tierra, y la mejor fecha es sobre Noviembre. (Aún estás a tiempo si quieres hacerlo ahora en su sitio definitivo).

    Espero que os hayan ayudado estos consejos.

    Antonio.
     
  6. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Hola, gracias Franki por subir el post, el proble,a que los cipreses son para un amigo, y no creo que los plante hasta junio por lo menos, que es cuando terminaran las obras en su casa, es por eso que los saco de la bandeja para que el cepellón no se haga muy duro y los pongo en macetas mas anchos. :smile:
    Hola AJR, buscare ese abono en el almacén agricola, ¿sabes si es bueno abonar con nitrato potasico?, es lo que mas a mano tengo ahora mismo, en las macetas se puede abonar, con que tipo de abono, con el mismo que me recomiend :icon_question: as.
    Es que los mios que los tengo en tierra siempre los he abonado con nitrato potasico y a vece con triple 15, y me han funcionado perfectamente, pero ahora en las macetas no se que hacer. :mrgreen:
    Saludos.
    :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
     
  7. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Hola melampo:

    El tiple 15, es un abono muy socorrido, ya que está muy equilibrado. Cuando no tengas un abono más específico o tienes dudas, entonces utilizaló.

    Mi consejo es que NO TRANSPLANTES EN JUNIO, espera a finales de octubre o noviembre

    Puedes utilizar el abono que te he aconsejado para las macetas pero con la dosis que te aconseje el fabricante.

    El abono que te he aconsejado es el de la casa COMPO:

    http://www.compo.es/compo/WebApp?Resource=IdealPortal.Page&Node=39846036&MenuEspecial=Enfermedades