Consejos para cuidar mi nueva cala

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por ailamoon, 10/2/06.

  1. ailamoon

    ailamoon

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid.
    Hola a todos. Necesito un poco de ayuda con mi cala nueva.
    normal_IMG_9804a.jpg
    Tenía unas cganas locas de tener una, pero no me atrevía con ella. Hace un mes ví unas en la sección de jardinería de un Carrefour y no lo pude evitar... me la traje a casa. Fué cuando la ola de frío, asi que por miedo a que se me congelara si la dejaba en la terraza; la puse en la cocina junto a la puerta que da a la terraza. Ahí no tiene calefación, es un sitio fresco pero con luz.
    El caso es que cuando la traje a casa tenía una flor y dos capullos por abrir. La flor está poniendose pachucha y no se si cortarla ni por donde hacerlo. Los capullos se abrieron y estan preciosos. ¿Que debo hacer?.
    También tenía varios brotes que están creciendo perfectamente, pero me preocupa que varias hojas se le han puesto amarillas. No se si será un problema de frío o de calor, que me aconsejais? y que hago con las hojas amarillas? las corto? por donde?.
    Otra duda que tengo ye cuando la puedo trasplantar a un tiesto mayor, pues algunas raices se le salen por abajo, pero hay quien dice que con flores no es bueno hacerlo.
    Como veis, tengo muchas dudas, espero que alguien me pueda ayudar.

    Gracias anticipadas.

    Besos, Ailamoon.[/img]
     
  2. osita

    osita

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    barcelona
    es normal que algunas hojas se pongan amarillas, pero no te preocupes no pasa nada, yo me esperaria un poco para trasplantarla, pero de todas formas cuando lo,hagas ponle una maceta bastanta más grande porque te saldrán bastantes hijos alrededor, yo tengo muchas en casa y piensa que empecé con una, lo que si te diré es que las riego bastante y al llegar la primavera les pongo un plato debajo con un poco de agua,así siempre estan frescas , es una planta muy agradecida y da poco trabajo, espero haberte ayudado
     
  3. ;) :flores: Hola Ailamoon y osita. lo primero un abrazo y una sonrisa de oreja a oreja...estas Calas son lo más fáciles de cultivar...al menos en mi tierra..algo asi como maleza...Se pueden poner en cualquier parte, aguantan heladas, sol directo ,lugares de super sombra, son ideales para macisos, también las puedes poner en macetas...pero dentro de lo posible, en el jardin estan mejor. Bastante riego, las flores y hojas se cortan desde abajo, sacándolas de raiz..no les pasa nada, puedes cortarlas para florero cuando son botones, se abriran preciosas igual, Hay algunas que a fin del verano, pierden sus hojas ,las que amarillean..así que no tengas miedo, y vuelven a salir mas hojas , aunque cada planta tiene su propia flor,Se multiplican separando las papas.que dan muchisimos hijuelos...no es necesario sacarlas, se multiplican solas. He vuelto a leer lo que has escrito y si estoy segura que las plantas de Calas no son de interior, asi que en la cocina no es buena iddea, si en la terraza, no importa que no sea honda la maceta pero si sea ancha para que la planta se pueda extender a gusto. y se reirá del frio, no pasa nada. Espero que te quede claro, ahora si quieres transplantarlas , aquí dicen que todas las planatas se pueden transp`lantar en los meses que no tengan R, pero como estamos del otro lado del charco..Tu debes hacerlo alrevez, otoño, invierno y hasta bien entrada la primavera, aunque entonces puede que tenga flor...aquí florecen en toda e´`época..Nunca se plantan esquejes o codos con flores...pero si es planta con raices ya dadas, no hay prob..asi las venden.
    Ya un besito y oja´la te haya resapondido a todo.un nanai paraa tu plantita ;)
     
  4. ailamoon

    ailamoon

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid.
    Holacrissa, osita, Muchas gracias por todos vuestros consejos. Tomo nota y me dispongo a cumplirlos hoy mismo.
    Un saludo.
    Ailamoon.
     
  5. :smile: Hola Ailamoon
    Gracias por invitarme a ver tu album de fotos,...es que esto de ser novata todavía en este ¡¡Fantastico foro¡¡¡ Me deja alusinando por horas :corazondando: Todavia no sé bien como votar por alguna de las fotos, ni tampoco como arreglarmelas para enviar las mias. Lo que sé es que estoy feliz de haberlos encontrado.....Me he acordado de una oración que hace tiempo me envió un gitano amigo miio de otro foro
    Dice: "Dios mio , Yo no te pido "na"
    Señor , Yo no quiero "na"
    Sólo ponme donde haya de "too"
    Y creo que como he sido tenaz en rezarla .Dios me ha favorecido, ¡ ,
    Dios mio si aquí hay de too¡¡¡¡ :palmadas:

    Un besito, hasta mañana
     
  6. ailamoon

    ailamoon

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid.
    crissa, Gracias .
    Si te puedo ayudar en algo solo tienes que decirmelo. También tienes aquí un foro en el cual te lo esplican todo muy bien, es más facil de lo que parece.

    Un saludo!